miércoles, 30 de abril de 2014

¡A marchar, este 1º de mayo!

https://www.mediafire.com/?ywde2027micx519 




SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Consejo Democrático Magisterial Poblano
secciones 23 y 51 de Puebla


A L@S TRABAJADOR@S DE LA EDUCACIÓN 
DEL ESTADO DE  PUEBLA:



Ante los atropellos sistemáticos de la clase política estatal y federal (diputados, senadores, gobierno estatal y gobierno federal) encabezada en el Estado por el hijo putativo de Elba Esther Gordillo y neofascista Rafael Moreno Valle y del gobierno federal encabezada por el servidor de los grandes empresarios nacionales y extranjeros, E. Peña Nieto, quienes con sus políticas neoliberales agreden y despojan de sus derechos laborales, educativos, sociales, económicos y humanos a todos los sectores de trabajadores del país.

Ante las embestidas de los dueños del poder económico nacional e internacional, integrados en organismos como: Mexicanos Primero, OCDE, FMI, BID y BM entre otros, para despojar a nuestro país de sus derechos laborales, sociales, económicos, playas, subsuelo, agua y petróleo....

En particular, en el sector educativo la implementación de una mal llamada Reforma Educativa que implica el despojo de derechos adquiridos a los trabajadores de este sector ya sean federales o estatales, sujetándolos a evaluaciones ilegales que atentan contra derechos humanos (DERECHO AL TRABAJO Y ESTABILIDAD EN EL EMPLEO) establecidos en la Constitución y en tratados internacionales suscritos por el gobierno de México; una reforma planeada e impulsada desde el sector empresarial tanto nacional como internacional, planteada bajo la argumentación de la recuperación de la rectoría del Estado en el sector Educativo, reforma que en todo momento niega que: Se pagarán cuotas en las escuelas públicas, que carece de sentido social, que lleva consigo la desaparición del SNTE, entre otros. Sin embargo, existen diversos documentos y acuerdos suscritos que contradicen estas negativas de la clase política y sus amos los empresarios y que nos dan luz sobre el futuro obscuro que está en ciernes sobre todos los trabajadores de la educación sin excepción alguna y que no estamos exentos por su desconocimiento.

Una de las organizaciones empresarial profascistas denominada “Mexicanos Primero”, de la cual forma parte Sylvia Schmelkes del Valle, actual Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) e integrante del Consejo Académico de Mexicanos Primero, organización empresarial disfrazada de ciudadana, quien traza un plan para inmiscuirse en la Educación Pública, lo cual se muestra en una serie de documentos que se empiezan a publicar, tales como: CONTRA LA PARED, Estado de la Educación en México en 2009; BRECHAS, Estado de la Educación en México en 2010; el documental “DE PANZAZO” en 2012 y también en este año su documento “AHORA ES CUANDO” Metas 2012-2024, donde a todas luces muestran su interés para ir con todo por la Educación Pública y para ello despliegan su campaña mediática para responsabilizar de la crisis del sector educativo al maestro y el SNTE, y plantean como una condición para avanzar en su maléfico plan el desmantelamiento del SNTE, como lo muestran en su documento “Ahora es cuando” en sus páginas 28-31. (Dedicatoria para los trabajadores que piensan que no les pasará nada y que siempre han estado a expensas de la protección de los charros del SNTE quienes hoy deben estar pensando cómo salvar el pellejo propio).

Una organización internacional “interesada” también en la Educación Pública de nuestro país, es la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien en 2010 suscribe con el Gobierno de México el “ACUERDO DE COOPERACIÓN MÉXICO-OCDE PARA MEJORAR LA EDUCACIÓN DE LAS ESCUELAS MEXICANAS 2010”, donde en especial en su recomendación número 8 denominada “Evaluar para ayudar a mejorar”, dispone el agravio que representa hoy la Reforma para el derecho a la estabilidad laboral.

Por lo anterior, el Consejo Democrático Magisterial Poblano, convoca a levantar el puño y la voz, marchemos este 1º de mayo, para conmemorar a los obreros que en 1886 dieron su vida por la lucha de los derechos de trabajadores a mejores condiciones de vida laboral y económica, hagamos sentir al gobierno que el Magisterio Democrático Poblano y el pueblo estamos en desacuerdo con sus políticas entreguistas y depredadoras.

¡Primero de Mayo, yo lucho y no me callo!
¡Con la unidad y la lucha de los trabajadores
echaremos abajo las reformas neoliberales!
¡Por la defensa de los derechos de los trabajadores,
ni un paso atrás!

Fraternalmente
"Por la educación al servicio del pueblo"

Profr. Gilberto Maldonado M.
Secretario General
Sección 23 Democrática del SNTE
Consejo Democrático Magisterial Poblano
Secciones Democráticas 23 y 51


LA CITA ES EN: AVENIDA JUAREZ Y 25 SUR, 
PUEBLA, PUE.

HORA. 8 DE LA MAÑANA

RECOMPENSA: ¡LA DIGNIDAD!


------------------------------------------------------------------------

1 de mayo ¡todos a la calle !




 

Declaración de la FSM sobre el Primero de Mayo 2014

¡Alto! Al desempleo!

¡Organizar y luchar por trabajo y vida digna para todos!

La Federación Sindical Mundial (FSM) hace llegar un saludo combativo, clasista e internacionalista a sus casi 90 millones de trabajadores afiliados en más de 120 países del mundo, al movimiento sindical clasista, a cada trabajador y trabajadora en todo el planeta y hace un llamado a honrar este día con huelgas, eventos combativos, demonstraciones.

Este Primero de Mayo encuentra la clase trabajadora bajo condiciones muy peligrosas. La receta de todos los gobiernos capitalistas y de los mecanismos imperialistas (FMI, Banco Mundial, Unión Europea, etc.) para una “salida de la crisis” es la misma en cada país: recortes en salarios y pensiones, eliminación de derechos sociales, desempleo. Al mismo tiempo, las contradicciones dentro del sistema imperialista, como estos días en Ucrania, generan una situación cada ves más peligrosa para los trabajadores y producen nuevos riesgos.

¡Alerta! En estos días, en la OIT, los empleadores y los gobiernos capitalistas quieren eliminar el derecho de huelga. Por eso quieren eliminar el derecho de huelga del Convenio 87 de la OIT. El derecho de huelga no fue “regalado” a los trabajadores por ningún gobierno y ningún organismo internacional. Fue un derecho logrado a través de luchas obreras muy duras y seguirá existiendo solo con la lucha de los trabajadores. La FSM demanda: Manos fuera del derecho de huelga y llama al movimiento sindical clasista a organizar movilizaciones masivas y combativas para defenderlo.

El desempleo, a nivel internacional, ataca sin piedad a la clase obrera y sus hijos e hijas; se convierte en una palanca para aumentar la explotación, especialmente la de las mujeres y los jóvenes de los sectores populares. Este Primero de Mayo, la FSM llama a la clase trabajadora internacional a luchar contra el fenómeno desempleo: organizar los desempleados en los sindicatos, luchar por la sobrevivencia, por prestaciones sociales para los trabajadores desempleados, y por el derecho a un trabajo estable y fijo para todos. Luchar contra el desempleo y los factores que lo generan. Hagamos este Primero de Mayo un punto de partida para la preparación del Día Internacional de Acción de la FSM, 3 de Octubre 2014, cuya temática central es la lucha contra el desempleo. Porque el desempleo es un fenómeno inherente al sistema capitalista.

Trabajadores y trabajadoras del mundo,

No hay ninguna razón para que nuestra clase obrera viva en pobreza, desempleo, hambre, guerras imperialistas o carezca salud y educación públicas y gratuitas. La FSM llama a todos los trabajadoras y trabajadores a unirse bajo sus banderas y organizar huelgas, marchas, eventos combativos para defender el derecho de huelga, luchar por trabajo estable y fijo para todos, por libertades sindicales y derechos sociales.

El futuro de la clase obrera no puede ser la explotación y la barbarie capitalista. La FSM para este Primero de Mayo y para todos los días hace un llamado a todos los trabajadores, basado en el lema principal del “Pacto de Atenas”, nuestro documento político y sindical, aprobado en el 16 º Congreso Sindical Mundial en 2011:

“Trabajadores, alcémonos contra la barbarie capitalista,por justicia social y por un mundo sin explotación”

EL SECRETARIADO