jueves, 13 de agosto de 2015

Manuel Fuentes Muñíz: 32 RAZONES INACEPTABLES DE LA LEY DEL SERVICIO PRO...

MARCHA 14 DE AGOSTO, 16.00 HORAS, DEL GALLITO AL ZÓCALO

http://www.mediafire.com/view/5ppqj1q5pwggwgc/boletin.2015.08.12.pdf

EVALUACIÓN PUNITIVA
¡NI AHORA, NI NUNCA!

COMPAÑER@, SÚMATE A LA JORNADA DE LUCHA NACIONAL POR LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Al gobierno la tan llevada y traída calidad no le importa en lo más mínimo. Pero lo que sí le importa, según el dedazo de la OCDE, es permitir la entrada de empresas privadas para hacer el gran negocio con la educación. Por eso los empresarios están muy pendientes de que los cambios constitucionales de la Reforma Educativa se cumplan. Como ejemplo están los televisos de “Mexicanos Primero”, si no, se les va el negocio.

Y por eso tenemos encima a la EVALUACIÓN QUE ES EL INSTRUMENTO EJECUTOR para el despido de docentes, lo que le permitirá al gobierno ahorrar miles de millones de pesos que tendrán que aportar los padres de familia.

Nadie debe confiar ni esperar nada de los líderes sindicales que hoy más que nunca bailan servilmente al ritmo que el gobierno les toca. Hasta la suprema corte declaró que el SNTE no podrá defender a los maestros.

Sabido es que para lograr sus siniestros fines tienen años haciendo campañas de desprestigio en contra de los maestros, usando todo el poder y nuestro dinero para comprar a los medios de comunicación. La ley de profesionalización es muy precisa en cuanto a la obligación de evaluarnos y las sanciones si no obedecemos. También es muy precisa cuando dice que docente que en dos evaluaciones no “apruebe”  quedando en la categoría de “no idóneo” será separado del sistema (CESADO). Leyes secundarias perversas pero puntuales.

Actualmente a los jóvenes maestros que ingresan, para hacer un miserable interinato de meses los están evaluando para volverlos a contratar.

Vivimos el terrorismo administrativo cada día más demandante que nos ahoga y que no sirve para mejorar la educación TENEMOS PUES HOY UNA SITUACIÓN DE INESTABILIDAD EN EL EMPLEO, EL PLAN DE CORRER A 75 MIL MAESTROS POR AÑO (DECLARADO EN VARIAS OCASIONES POR CHUAYFFET) y por consiguiente UN FUTURO INCIERTO PARA ALCANZAR UNA PENSIÓN PARA UNA VEJEZ DIGNA.

ESTAMOS ANTE UN GOBIERNO QUE NOS HA COLOCADO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.

TODOS QUISIÉRAMOS UNA RECETA MÁGICA QUE NOS ALEJARA DEL MAL. Y “SALVAR” NUESTRO EMPLEO A COSTA DE LO QUE SEA. También debemos reconocer que con nuestra apatía, nuestra desinformación y nuestro miedo hemos dejado avanzar esta situación.

Pero los compañeros de varios estados están en pie de lucha desde hace años y hoy ante la difícil situación lo más lógico parece ponernos en ese camino de defender NUESTROS DERECHOS COMO TRABAJADORES, PERO MÁS QUE NADA DEFENDER EL DERECHO A UNA EDUCACIÓN PÚBLICA QUE SEA VERDADERAMENTE GRATUITA y LAICA.

EXPLIQUEMOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Y PADRES DE FAMILIA CÓMO VA A SER ESA PRIVATIZACIÓN.

No esperemos vernos en la calle con el pretexto de que “ya no hay presupuesto”. Recordemos que estamos en medio de otra reformas: laboral, energética y ya iniciaron los cambios para la PRIVATIZACIÓN DE LA SALUD.

En este contexto nuestra lucha contra la REFORMA EDUCATIVA Y LA DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA, es una lucha más y tenemos que buscar la unidad en la acción con los otros hermanos de clase para enfrentar al estado capitalista en su desenfrenada carrera por el despojo de los derechos y el saqueo de nuestros recursos..

Nuestra lucha hoy se vuelve de sobrevivencia, en medio de una situación económica de crisis.

EL CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO TE INVITA

• Compartir la información sobre la Reforma con tus compañeros y padres de familia.

• Discutir colectivamente cómo ven el problema y qué plan de resistencia se puede hacer, ya sea por escuela, por zona o por región.

• Acudir a las asambleas para no luchar solos sino con otros. Si es posible nombrar a alguien que acuda a las asambleas para coordinar fuerzas, pueden rotarse para esa tarea.

• Pensar en que acciones podríamos implementar para agregarnos a las movilizaciones: marchas, plantones, paros, volanteos, foros, asambleas, etc.

Acude a la marcha el día viernes 14 de agosto de 2015
De “El gallito” al Zócalo a las 16:00 hrs. Puebla, Pue.

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
En internet:
codemagisterialpoblano.blogspot.com
cendsnte.org

Convocatoria


2º Pleno Extraordinario del Magisterio Democrático Nacional

A realizarse en la ciudad de México, DF, el día 15 de agosto de 2015, 9:00 horas, en el edificio sindical del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.

Los contingentes del Movimiento Democrático Magisterial Nacional, en el actual contexto social, político, jurídico, sindical y educativo, y en base a nuestra propuesta de defensa irrestricta de la educación pública, los derechos laborales, sindicales, políticos y sociales:

C O N V O C A N

A todos los Secretarios Generales, Concejales y Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas y contingentes del Congreso Nacional de Bases, a los Representantes de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, compañeros activos y de base al:

2º PLENO EXTRAORDINARIO DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO NACIONAL

CONSIDERANDO

Que los neoliberales intentan continuar imponiendo su modelo capitalista de barbarie que bajo formas renovadas de colonización, esclavitud y el miedo, con las reformas estructurales (laboral, hacendaria, energética y educativa) y mediante delitos de lesa humanidad eliminan nuestro derechos y se apropian de nuestros recursos para la concentración de la riqueza en una minoría, lo que ha provocado una de las crisis más profundas del sistema neoliberal nacional y global, su letal proyecto de sometimiento de los pueblos del mundo a los dictados de los organismos financieros internacionales, a los pagos puntuales de deuda, a la pérdida de derechos, a la legalización de despojos de territorios, la apropiación de recursos naturales, la destrucción del tejido social y la generalización de la pobreza.

El régimen político mexicano carece de total legitimidad; el rechazo, abstencionismo e inseguridad prevaleció en sus elecciones, sus reformas estructurales son rechazadas y tienen resultados negativos para el pueblo, la corrupción y la necropolítica son sus andamiajes para sostenerse en el poder.

Que nos encontramos ante la elemental necesidad de unificar todas las resistencias en el marco de la construcción de una agenda de lucha nacional desde las diferentes organizaciones magisteriales sentando las bases de una fortaleza coyuntural y estratégica nacional que nos lleve a la realización de acciones coordinadas en todo el país con capacidad de defender, recuperar y transformar la educación pública, el SNTE y la Patria, confrontando unitariamente todos los efectos de las reformas educativa y estructurales, que fortalezcan la conciencia de clase, que conjunten todas las propuestas de alternativas de transformación del país en el horizonte del Poder Popular.

Que nos reconocemos como hermanos de clase y trabajadores de la educación que realizamos una multiplicidad de esfuerzos en todo el país y que se hace necesario conjuntar todas nuestras experiencias forjadas en los escenarios de lucha sindical, pedagógico, jurídica, de seguridad social etc, y solidificar nuestros crecimientos cualitativo y cuantitativo de los procesos de organización y coordinación de las tareas nacionales proyectadas a mediano y largo plazo en la ruta coyuntural y estratégica que enfrente las agresiones neoliberales y desde una fortalecida unidad nacional desde nuestros referentes y nuestras autonomías asumir este momento histórico de recrudecimiento de la lucha de clases del sistema capitalista y sus trasnacionales contra los trabajadores de la educación y el pueblo, para aportar desde abajo y desde el corazón de las bases el desmantelamiento del nocivo modelo neoliberal y la construcción del nuevo proyecto de nación.

Ante ello, el 2º Pleno Extraordinario del Magisterio Democrático Nacional, lo desarrollaremos bajo las siguientes:

BASES

DEL LUGAR, FECHA Y HORA

El 2º Pleno Extraordinario del Magisterio Democrático Nacional se llevará a cabo en la Ciudad de México, DF, el día 15 de agosto de 2015, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones sindicales del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana ubicado en Río Neva núm. 16 Del. Cuauhtémoc.

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS

Los trabajos se realizarán bajo el siguiente:

Orden del día

1.- Registro.

2.- Bienvenida.

3.- Saludos de organizaciones fraternas.

4.- Instalación legal del Encuentro.

5.- Información general:
a) De los contingentes. 

6.- Análisis y balance:
a) El actual contexto actual económico, político, social, laboral, educativo y sindical; las diferentes luchas del pueblo de México, contra los proyectos de muerte, Ayotzinapa, etc.

b) Las diferentes luchas nacionales contra las reformas: educativa, energética, hacendaria, laboral, de salud, al campo, por empleo, salario, etc.

c) La movilización nacional 2015-2016 en lo político, legal, sindical, pedagógico y popular contra la reforma educativa; las “leyes” secundarias del INEE, LGE y LGSPD; las “armonizadas” Leyes Estatales con la Federal, los lineamientos del INEE, la centralización de la nómina, pago electrónico de salarios y el calendario de evaluaciones.

d) El contexto de la lucha jurídica con el amparo educativo masivo en las rutas nacional e internacional

e) Perspectivas de lucha.

7.- Plan de acción.

8.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.

9.- Asuntos generales.

10.- Clausura.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.

México, DF, a 7 de agosto de 2015.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
ENCUENTRO NACIONAL DE RESISTENCIA MAGISTERIALES