lunes, 21 de octubre de 2013

El objetivo es echar abajo las leyes secundarias

El perìodico  "Intolerancia"de Puebla   enrevistò al vocereo del Consejo Democrático Magisterial Poblano.(CDMP) al terminar una rueda deprensa del 20 de octubre en restaurante El León Rojo ,de Puebla.Por considerar que se agregan elementos no publicados por otros medios  se reproduce  la nota del Mtro Samuel Vera.


Padres de familia se suman a disidencia magisterial


Por: Samuel Vera
Publicado en Intolerancia Diario
Actualizado: 21, Octubre 2013

"La integración de padres de familia, estudiantes y organizaciones sociales a la lucha magisterial en contra de la Reforma Educativa se traduce en un nuevo empuje para echar abajo las leyes secundarias de la educación, reveló el vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), Miguel Guerra Castillo, quien afirmó que el próximo martes redactarán la convocatoria para integrar la asamblea estatal de padres de familia en la que participarán miles de tutores que coadyuvarán para frenar las reformas neoliberales del gobierno estatal y federal.

En el encuentro del martes con organizaciones de la sociedad poblana, dijo el representante del magisterio disidente, recogerán las propuestas de cada grupo y la harán pública de manera inmediata.

“La asamblea recogerá las propuestas de cada organización, por eso todavía no se define el perfil de la convocatoria, pero serán miles de padres de familia los que se integren, todavía no los convocamos para no generar conflictos a los demás profesores por la represión que se ejerce, esperamos que las organizaciones sean portadoras de del mandato social.”

A decir de Miguel Guerra Castillo, los integrantes del CDMP esperan que las organizaciones sean portadoras de los mensajes que emite el magisterio para defender la educación pública.

“Los padres perciben la situación, saben que pagan cuotas para luz eléctrica, internet, los profesores interinos y los cursos de inglés, saben que esa es la privatización, por eso resulta necesaria la organización de los tutores, con lo que también pueden cambiar la conformación de los comités de padres de familia, que funcionan como espacios de corrupción.”

El vocero del consejo magisterial afirmó que este martes marcharán por las calles de la ciudad de Puebla, pero lo harán con los tutores y con el resto de las organizaciones sociales que respaldan el movimiento.
“Solamente con la sociedad organizada se pondrá cambiar la situación actual de la sociedad mexicana.”

En rueda de prensa, Miguel Guerra Castillo reiteró que, bajo el disfraz de autonomía de gestión, la Ley General de Educación ordena propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta, es decir, buscan legaliza las cuotas y servicios de los padres para pintar paredes, impermeabilizar techos, reparar muebles, limpiar sanitarios, pisos y pagar agua, alumbrado, internet y alimentación, bajo el disfraz de autonomía de gestión. Esa ley ordena propiciar condiciones de participación para que alumnos, maestros y padres de familia, bajo el liderazgo del director, se involucren en la resolución de los retos que cada escuela enfrenta, es decir —puntualizó—, buscan legalizar las cuotas y servicios para las escuelas.

Quieren padres cambiar Asociación de Padres de Familia

Al reconocer que la actual Asociación Estatal de Padres de Familia funciona de manera ilegal porque sobrepasó el tiempo que ordena la reglamentación para funcionar como tal, el vocero del CDMP recordó que las asociaciones de padres de familia son instituciones civiles, pero no son dependencias del director ni de la SEP, sino que son representaciones sociales que tienen carácter civil y reglamentación propia.

“No tienen que pedirle autorización a los directores, pero lamentablemente hoy las asociaciones son rebasadas por los consejos de participación social, que contempla la ley para legitimar la Reforma Educativa, para echar sobre la responsabilidad de los padres, la gestión de la educación gratuita y laica, pero también descargan en la sociedad la responsabilidad del gobierno.”

Conferencia:ompromiso de convocar a padres de familia de sus organizaciones a  defender la educacion pública y apoyar a los maestros:En la foto Miguel Guerra (CDMP) Ricardo Jimènez Avila del Movimiento por la Alternativa social (MAS) y Alberto Hernàndez,de Frente de Colonos Xilotzoni




Carta de Ana Colchero




 
Ana

A los maestros y padres de familia
 de Xalapa:

Publicado el octubre 20, 2013

Queridos padres, maestros y alumnos de Xalapa:

Que ganas de estar con ustedes hoy en el Sentón de lectura, en ese precioso Festival Cultural por la lucha magisterial, pero lo estoy porque su lucha es mía; su lucha es la de todos.

Gracias por ser nuestra vanguardia. Gracias por resistir, por aguantar el desgaste de meses en pie de lucha contra una reforma que es la muerte de la enseñanza pública gratuita en México, la muerte del derecho a la educación.
Ustedes han despertado a un pueblo semidormido. La justeza de sus demandas y la ignominia de ataque contra los maestros, los alumnos, los padres de familia, y en general contra la enseñanza pública, ha logrado que todo el México noble despierte.

Han demostrado, maestros, una entereza y una fuerza que nuestros enemigos no imaginaban. Ustedes, maestros nos han puesto el ejemplo y han construido el camino que seguiremos todos, pues el ataque a ustedes es contra todos los trabajadores, contra el pueblo.

El mundo entero tiene puestos sus ojos en ustedes. Aunque los medios de comunicación nacionales, es su gran mayoría mercenarios esclavos del gobierno y del gran capital que quiere convertir la enseñanza en una mercancía más, ataquen ferozmente al movimiento magisterial, el mundo los mexicanos dignos estamos con ustedes hombro con hombro. “No están solos” no es una frase, sino una energía que recorre México y el mundo.

Quiero que sepan que estamos muy conscientes del esfuerzo inmenso y los grandes sacrificios que están haciendo. Sé lo que es una huelga, un campamento, las resistencias en general; es una de las pruebas más con las que puede enfrentarse un ser humano. Qué ganas a veces de decir, “se acabó” qué ganas de irnos a casa con la familia, dejar de recibir humillaciones, dejar de sufrir por la falta de salario, Cuántas dudas: “¿y si al final de nada sirve?” Pues les digo una cosa, queridos maestros, “ya sirvió”, pase lo que pasé, lo que ustedes han logrado es enorme. Despertar al pueblo de México, poner en la mesa, en las calles, en las conciencias de todos, la semilla de la resistencia. A partir de la lucha magisterial, todos diremos como dicen los maestros: “No voy agachar la cabeza”; “Lucharé por mis derechos”; “Unido con mis compañeros diremos no”. Eso ya es haber ganado algo inmenso. ¡Gracias, maestros!

Cada insulto, cada golpe, cada revés es una muestra del miedo que nos tienen. Han dejado de ser condescendientes con nosotros, pues vieron que estamos por encima de ellos, que somos más fuertes. Si no nos darían una palmadita en el hombro y nos tirarían sus migajas. Pero nos pegan, nos insultan, nos persiguen, porque tienen miedo de nuestra fuerza, de nuestra convicción.

Tenemos la razón, sin lugar a dudas, sin matices, sin concesiones. La reforma educativa es el tiro de gracia de la enseñanza pública gratuita y de los derechos laborales de los docentes. Y eso es inadmisible, es imposible de aceptar. Se les pasó la mano y despertaron una fuerza descomunal que ya no pueden parar. Podrán golpearnos, encerrarnos, despedirnos, matarnos, pero no van a tener la razón.

La represión que se desencadenó con el movimiento magisterial, es señal de que la vanguardia que han construido, maestros, ya es imparable y la punta de lanza de todas las batallas por venir. Podrán tratar de acallarnos, pero ya es imparable.

Gracias, maestros queridos, gracias por si gigantesca fortaleza, por su claridad. Cada golpe, cada injusticia hacia ustedes nos vuelve más solidarios, nos acerca más a ustedes. Qué Ironía, cuánto más nos atacan, más fuertes nos hacen.

Desde fuera del territorio mexicano, les mando todo mi cariño, mi reconocimiento, solidaridad y sobre todo mi agradecimiento.


ANA COLCHERO

La Jornada Veracruz 15 octubre 2013

DEFENDEMOS LA EDUCACION GRATUITA,LAICA Y DEMOCRATICA