sábado, 10 de mayo de 2014

Boletin de Prensa



ASUNTO: atenta invitación

A LOS DIRECTORES DE LOS MEDIOS
DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA,
A LOS SEÑORES PERIODISTAS Y REPORTEROS:


A nombre del Consejo Democrático Magisterial Poblano  me permito invitar a ustedes a la CONFERENCIA DE PRENSA que impartirá el Prof. Gilberto Maldonado Maldonado, Secretario General,  el día domingo 11 de mayo , a las 10 horas, en el café restauran “El León Rojo” ,ubicado en Portal Hidalgo Número 2 ,centro Histórico, en esta ciudad de Puebla.
Enunciamos el tema de la conferencia y las acciones programadas:



EL CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO  LLEVARA SU PROTESTA AL ZOCALO, EL 15 DE MAYO.


Los maestros y maestras  democráticos de Puebla vamos a recordar el Día del Maestro, al igual que en los años recientes, como un día de protesta y de desobediencia civil pues  no hay nada que celebrar. No será  un día de fiesta sino  de lucha y de rebeldía del magisterio, ante la deliberada política de desmantelamiento de la escuela pública y  del despojo de los derechos laborales del pueblo y del magisterio.

La conferencias que se han programado para el 15 de mayo en el zócalo de la ciudad de Puebla, los talleres y la entrega de un volante, así como la actividad artística,  no tienen el carácter de  festejo ni de celebración, ya que los maestros se enfrentan a un gobierno que  les hostiga laboralmente, les impone severas sanciones, hasta el despido, culpándolos del atraso escolar ,la deserción y la violencia en las escuelas, además de los  conocidos epítetos  que nos lanzan Mexicanos Primero, el duopolio televisivo y algunos medios de comunicación  pro-gobiernistas.

Los maestros de todo el país  viven en constante inestabilidad y acoso  laboral pero los inconformes  decimos que nada está escrito para siempre y que a pesar de todo sí hay algo qué celebrar: Nuestra justificada protesta ha llegado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Tenemos en litigio la reforma educativa  y se  ha informado que los ministros de la  SCJN aplazan el fallo, ante la evidente inconstitucionalidad  e inconvencionalidad  de la legislación peñista por   los miles de amparos promovidos por el Comité Ejecutivo Nacional  Democrático del SNTE con la asesoría del Dr. Manuel Fuentes Muñiz, de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD).

La jornada nacional de lucha y de protesta está más que nunca justificada ante los recientes anuncios de la desaparición de las condiciones generales de trabajo, el pésimo servicio médico, los bajos salarios y la  jubilación y prestaciones a la baja ,así como los derechos sindicales sobre todo la desaparición de la  bilateralidad en los conflictos , etc.

Invitación :

Muy cordialmente se convoca para este evento a padres de familia, estudiantes, amigos y organizaciones sociales para acompañar  a los maestros el 15 de mayo, en el zócalo de la capital de Puebla a partir de las 9 horas.

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza, a 10 de mayo  de 2014.
“POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO”

POR EL CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO
PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO
Vocero