viernes, 29 de junio de 2012

Boletin de Prensa



MARCHARAN  DE “EL GALLITO” AL TRIBUNAL DE ARBITRAJE DEL ESTADO,  ESTE  VIERNES 29 DE JUNIO A LAS 14 HRS.

MAESTROS DEMANDAN 
AL GOBERNADOR MORENO VALLE

A NUEVE DÍAS DE INICIADA HUELGA DE HAMBRE, MAESTROS  EXIGEN RESPETO A LA CONSTITUCION Y A SUS DERECHOS LABORALES

El Consejo Democrático Magisterial Poblano denuncia ante  la opinión pública la postura  impasible,  arrogante y autoritaria del gobernador de  Puebla ante la HUELGA DE HAMBRE que 3 docentes de Educación Básica y 2 del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla mantienen en el Zócalo de la capital del estado, como protesta  por haber sido cesados de sus funciones laborales.

Desde hace 9 días los cesados están dando una muestra de dignidad y valor, al exponer su salud y su vida, buscando llamar la atención sobre la injusticia cometida en su contra. Los 3 primeros  fueron despedidos por no aplicar la prueba ENLACE, una prueba estandarizada que no evalúa, sino que discrimina y excluye a los alumnos, escuelas y maestros  con bajos resultados, sin considerar el contexto social y las desiguales condiciones educativas. A los 2 últimos les cesaron  por pretender organizar su  sindicato. En ambos casos es injustificado y arbitrario el despido.

Condenamos enérgicamente la  decisión política del gobernador Moreno Valle  que pretende  acallar las voces críticas y reflexivas de los Maestros Democráticos de Puebla, quienes  exigimos  respeto a la libertad de pensamiento, opinión y manifestación. Nos  oponemos  a la idea de nuestros gobernantes de convertir a la educación en una mercancía y a la escuela en una empresa. Rechazamos la visión empresarial aplicada a la educación para quitarle su esencia humanista.

Consecuentemente el día de mañana el Lic. Abelardo Cuéllar Delgado presentará ante el Tribunal de Arbitraje del Estado el alegato  en defensa de los maestros cesados. Estamos convocando para acompañamiento a los maestros, padres de familia,  organizaciones  sindicales y  al pueblo en general. La marcha partirá  a las 14:00 horas de  “El Gallito”.

Atentamente
Por la educación al servicio del pueblo.
Heroica Puebla de Zaragoza, a 28  de junio de 2012
Comité Ejecutivo Seccional Democrático
Secciones 23 y 51 de Puebla