jueves, 6 de febrero de 2014


Podría haber huelga nacional del magisterio, anuncia el CDMP

Arciga Martínez expresó que la inconformidad por esas reformas va en aumento en el grueso de la población, pero exhortó a que no se quede solo en el comentario entre vecinos o en la familia, sino que se convierta en algo más activo, con movilizaciones que permitan demostrar al gobierno el hartazgo del pueblo
Añadir leyenda

 Publicado por Elizabeth Rodríguez Lezama.La Jornada de Oriente

Tehuacán. Con el objetivo de informar a la población sobre la forma en que afectará a las familias mexicanas la aprobación de las reformas educativa, laboral, hacendaria y energética, los integrantes del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) realizaron una jornada sociocultural en el zócalo de esta ciudad, desde donde se anunció la posibilidad de una huelga nacional del magisterio disidente.

La acción formó parte de las actividades que el magisterio democrático acordó realizar en diferentes plazas del país, informó el vocero de esa organización en Tehuacán, Ramiro Arciga Martínez.

Indicó que las reformas aprobadas por los poderes Ejecutivo y Legislativo llevan como objetivo entregar los recursos del país a empresas extranjeras, en lugar de buscar un beneficio para la población.

Como muestra de lo anterior mencionó los constantes gasolinazos que se aplican, lo que da como resultado el incremento en las tarifas del transporte público foráneo, que afecta seriamente la economía de las familias.

Arciga Martínez expresó que la inconformidad por esas reformas va en aumento en el grueso de la población, pero exhortó a que no se quede solo en el comentario entre vecinos o en la familia, sino que se convierta en algo más activo, con movilizaciones que permitan demostrar al gobierno el hartazgo del pueblo, porque de otro modo jamás serán escuchados los que siempre resultan más sacrificados con las decisiones gubernamentales.

Expresó que los maestros son quienes tienen un acercamiento real con las personas en todos los extractos sociales, por lo que tienen autoridad para hablar sobre la realidad del país y pueden decir con toda certeza que las consecuencias de las reformas son graves.

“No tenemos otra alternativa más que salir a la calle y denunciar esto que está haciendo el neoliberalismo”, ya que consideró que si los maestros repiten lo que dicen los spots televisivos del gobierno o los folletos que distribuye la SEP, sobre la reforma, perderían credibilidad en sus comunidades.

Advirtió que a partir del 11 de marzo se van a dar acciones más fuertes por parte de los maestros disidentes, donde se podría incluir la huelga nacional, pero aseguró que es parte de lo que se discute en el consejo general y uno de los temas que se abordarán en la asamblea que desarrollarán en Oaxaca.