jueves, 5 de enero de 2017

BOLETIN DE PRENSA - MARCHA

https://www.mediafire.com/?k0ehd5g7b1727a7


--------------------o----------------------
¡TODOS A LA MARCHA,
ESTE SÁBADO 7 DE ENERO DE 2017!
Hora de salida: 10:00am.
Lugar: El Gallito del Paseo Bravo, rumbo al zócalo.
--------------------o---------------------- 
 
¡ABAJO EL GASOLINAZO,
ABAJO LA REFORMA ENERGÉTICA
Y ABAJO EL TRAIDOR PEÑA NIETO!

¡A echar atrás el gasolinazo, porque es una traición más de Peña Nieto, jefe de la banda de ladrones del Pacto por México, el PRIAN Y EL PRD, que aprobaron la reforma energética!

Además de ser ladrones Fox, Calderón y Peña Nieto y sus socios son ineptos como gobernantes, pues cuando hubo abundancia y altos precios para nuestro petróleo en lugar de hacer refinerías para producir gasolina vendieron millones de barriles de petróleo crudo a los extranjeros y hasta ahora seguimos comprando la gasolina a muy alto precio. Los gobiernos de estos vendepatrias derrocharon el petróleo, saquearon a PEMEX con impuestos altísimos y ahora han entregado a las empresas extranjeras la explotación de la industria petrolera.

En este contexto de mayor dependencia económica y política frente a los Estados Unidos, con la entrada de Donald Trump a la presidencia del poderoso país vecino, con el alza del dólar y la expulsión de millones de migrantes mexicanos van a la ruina nuestra salud, familia, educación, cultura, empleo, etc.

El gasolinazo sangra ya dolorosamente la economía de los campesinos, los obreros, los estudiantes, las amas de casa, los maestros y toda la clase trabajadora y aún a la clase media que permanecía en el confort y la indiferencia. Se prevén alzas inmediatas en transporte, alimentos, vivienda, servicios de salud etc.Y mientras suben los precios y la inflación ya quedaron atrás los miserables salarios, como siempre ocurre en este injusto sistema de explotación capitalista.

Ante estos aumentos a la gasolina, el diesel y la electricidad son incontenibles y manifiestos el malestar y la indignación popular. El pueblo no tolerará un engaño más de Peña Nieto quien hace apenas algunos meses dijo que no habría más aumentos a la gasolina y a la electricidad.

MAESTRO, CAMPESINO, ESTUDIANTE, AMA DE CASA:

¡A defender las conquistas que costaron la vida a los hombres de la revolución! ¿Vamos a permitir el despojo a la nación por cuenta de estos gobernantes “huachicoleros” que viven pegados a los ductos y a la renta petrolera, gastando fortunas en sueldos y prestaciones, casas blancas, aviones etc. en lugar de destinar la riqueza pública al bienestar social y para enfrentar la crisis económica?

El grupo encabezado por Peña Nieto no debe seguir gobernando a México. Los trabajadores y el pueblo no pueden esperar hoy nada si no logramos derrotar esas políticas antinacionales y expulsamos del gobierno a sus ejecutores recuperando el camino que nos trazaron Villa, Zapata, Cárdenas.

 ¡A organizar las marchas, bloqueos y plantones, no para desahogar la indignación ciudadana sino para que podamos jugar el papel protagónico que nos corresponde si nos unimos los estudiantes, feministas, obreros, indígenas, maestros y todas las organizaciones y sectores sociales del país estableciendo un gobierno al servicio de los trabajadores y de la nación y no un gobierno de ladrones y entreguistas!

El magisterio, los padres de familia, como siempre estaremos defendiendo la escuela pública, la salud y los derechos sociales y poniendo el hombro para oponernos a las reformas estructurales.

Por la reinstalación de los maestros cesados por las punitivas evaluaciones.
¡No al gasolinazo, abajo la reforma energética y fuera del gobierno corruptos y vendepatrias!

Heroica Puebla de Zaragoza, a 5 de enero de 2017.
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO
Secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla

--------------------o----------------------
¡TODOS A LA MARCHA,
ESTE SÁBADO 7 DE ENERO DE 2017!
Hora de salida: 10:00am.
Lugar: El Gallito del Paseo Bravo, rumbo al zócalo.
--------------------o----------------------