domingo, 7 de junio de 2015

INVITACION A CONFERENCIA DE PRENSA


SR@S PERIODISTAS  Y  REPORTER@S
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA:

Presentes.

A nombre del  Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) comunico a ustedes que  impartiremos  Conferencia de Prensa el día de mañana, lunes 8 de junio de 2015 las 12 horas  en la “Galería Café Las Conchas”, de la 9 oriente 210 en esta ciudad de Puebla.

En esta conferencia de prensa abordaremos el tema del 10 de junio, fecha en que  ocurrió el  “halconazo” en la ciudad de México en 1971.

También el 10 de junio de 2009 el magisterio poblano vivió una historia de represión y violencia: ese día grandes contingentes populares marchábamos por las calles de la capital y el entonces gobernador  Mario Marín orquestó una provocación y un gran operativo policiaco contra el contingente de  maestros mediante gases lacrimógenos, toletes, balas de goma, golpizas y la detención en la PGJ de 17 compañeros y el despojo de nuestros edificios sindicales de la sección 23 y 51 de Puebla.

Estos hechos  no se olvidan y  a ellos se suman nuevos agravios del gobierno contra el pueblo. Por ello el magisterio, los estudiantes y las organizaciones sociales agrupadas en el FOSYP PUE realizarán este miércoles 10 de junio una jornada de movilizaciones demandando libertad para nuestros presos políticos, cese a la represión, no a los  proyectos de muerte y respeto a las libertades y derechos humanos de los poblanos. Otorgaremos el reconocimiento “Saturnina Martínez Ramírez a 10 luchadores sociales.

En la conferencia de prensa daremos a conocer a  los representantes de los medios   información sobre las acciones que el magisterio y  el Frente de Organizaciones Sociales y Políticas de Puebla (FOSYP PUE) realizaremos este 10 de junio, por lo que  esperamos su  presencia.

Atentamente

H. Puebla de Zaragoza a  7 de junio de 2015
PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
(VOCERO

10 DE JUNIO : UN LLAMADO A MOVILIZARNOS






A LAS Y LOS MAESTROS  POBLANOS, 
A las organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles:

Estimados compañeros:

Esta carta tiene por objeto hacer a ustedes un llamado a  movilizarnos este  10 de junio de 2015.

El 10 de junio de 2009 ocurrió un halconazo en Puebla, tan condenable como el de 1971 en la Ciudad de México. Es parte de la historia de la  represión de los gobiernos en todos los niveles, de diputados, senadores, presidentes municipales, comisiones de “derechos humanos“, partidos políticos, televisoras, tribunales, empresarios, etc. contra los maestros por su oposición a la llamada  “Alianza por la Calidad de la Educación” y  a la política educativa del régimen y  es también  la historia de  la traición del SNTE gordillista al magisterio con su papel de  esquirol de los gobiernos neoliberales  en turno. 

El 10 de junio de 2009 era un día en el que salíamos a las calles de la capital al lado de innumerables organizaciones populares para constituir un frente de lucha como lo es ahora el FOSYP-PUE. El entonces gobernador  Mario Marín orquestó una provocación y enseguida lanzó un gran operativo policiaco mediante gases lacrimógenos, toletes, balas de goma, golpizas a maestros y la detención en la PGJ de 17 compañeros y el despojo de nuestros edificios sindicales de la sección 23 y 51 de Puebla.

Pese a esa amarga experiencia el CDMP ha mantenido su lucha más allá del lamentable suceso del 10 de junio de 2009: sin dar ni un paso atrás el CDMP continúa en la lucha  política al lado de las organizaciones sindicales de Puebla y  del país, ganando batallas  en la defensa de los derechos laborales de los maestros por la vía jurídica, en la construcción de una pedagogía alternativa, enarbolando las mismas demandas de los  padres de familia, estudiantes, obreros, campesinos, indígenas, etc.

Cada 10 de junio está vivo en la memoria el ejemplo de valentía y  de fidelidad de las y los maestros a las causas del magisterio poblano, de los trabajadores y el pueblo. Exaltamos con respeto el nombre de quienes sufrieron la represión y se mantienen de pié de lucha. Este 10 de junio entregaremos los reconocimientos “Saturnina Martínez Ramírez” a 10 luchadores de organizaciones sociales y personalidades, defensores de la libertad, de la tierra y el agua y de la dignidad.!

Reciban ustedes y sus camaradas  nuestra cordial y atenta invitación al evento donde esperamos su saludo solidario.

ATENTAMENTE
“Por la educación al servicio del pueblo”
Heroica Puebla de Zaragoza a  5  de junio de 2015

Por el Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP)

PROF GILBERTO MALDONADO MALDONADO
Secretario General
De las Secciones 223 y 51 del SNTE