sábado, 18 de octubre de 2008

¡NI UN PASO ATRAS!

Articulando acciones contundentes, como los paros, los plantones, las tomas de carreteras y también las suspensiones de clases de millones de alumnos, los maestros de Puebla, Morelos, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Zacatecas y de otras entidades exigen a Felipe CalderónHinojosa la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación y la derogación de la Ley del ISSSTE.

En Puebla, la toma de posesión de edificios de las secciones 23 y 51 del SNTE ha resultado un golpe definitivo al charrismo elbista. Miles de maestros resguardan las sedes de su sindicato; pese a los constantes amagos, rumores, falsas noticias de agresión por parte de los charros que siguen a Erick Lara y Cirilo Salas, quienes dicen contar con golpeadores y porros de Educación Física, ¡la movilización va adelante!

Cada día llegan cientos de maestros y se renuevan guardias por regiones.

Darío Carmona ha declarado que se mantendrá al margen del conflicto intersindical, esperando que "Gobernación auspicie el diálogo entre las dos expresiones sindicales, el Consejo Democrático Magisterial Poblano y el SNTE elbista".

Los esquiroles Erick Lara, Cirilo Salas y su camarilla, entre quienes están Gustavo Espinoza, diputado local, continuan corriendo de aquí para allá tratando de apagar el fuego. Repitiendo como comparsas la cantaleta de que partidos políticos están detrás de la movilización del Consejo Democrático Magisterial Poblano, pretenden desorientar y desprestigiar al movimiento, como si el magisterio fuera una masa de ignorantes, lo que revela la visión despectiva yque tiene hacia el maestro los que fueron líderes hasta el 16 de octubre.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano ha sincronizado eficazmente la toma de la sede sindical y el plantón con la revuelta nacional del magisterio. El día de ayer miles de mentores marcharon en la ciudad de México, reclamando una vez más la cancelación de la ACE, de la Ley del ISSSTE y la salida de Gordillo. Derribando vallas, haciendo a un lado a sus dirigencias corruptas y entreguistas, demostraron que Morelos no se rinde. En esa entidad, los elbistas buscaron interlocución con el movimiento magisterial, sin ningún éxito. Como ocurrió con la invitación del Consejo Nacional elbista, ayer sus emisarios recibieron el rechazo a sus llamados al diálogo.

La prensa nacional informa del tremendo descrédito suscitado por el asunto de las Hummers, ahora encubierto como una rifa, que ha sido calificada como oprobiosa por los maestros bajacalifornianos en tanto otros exigen se cancele. Esta es sólo una prueba más
de la impudicia con que se maneja Elba Esther Gordillo, cuya caída es inminente.

De última hora informamos a los maestros de Puebla, que hoy tiene lugar el 1er. Foro Estatal "Alternativas para democratizar al SNTE y asesoría jurídica sobre las condiciones laborales de los profesores" en el edificio de la sección 23 del SNTE en la col González Ortega de la ciudad de Puebla. Contará con la presencia de dirigentes históricos de la insurgencia magisterial, por lo que seguramente resultará aleccionador para perfilar el futuro de la lucha magisterial. Este foro fué convocado inicialmente por los el comité Democrático Magisterial de las regiones de Teziutlán y Tlatauquitepec, Puebla.