domingo, 12 de agosto de 2012

RAFAEL MORENO VALLE

¡ENEMIGO DE LA EDUCACION!

RETRATO DE UN  GOBERNADOR SUMAMENTE SOSPECHOSO, 
HIJO POLITICO DE ELBA ESTHER GORDILLO MORALES

Es nieto de un médico militar, latifundista de la época de cacicazgo priista, miembro del gabinete de Gustavo Díaz Ordaz y ex gobernador de Puebla quien en 1972 tuvo que renunciar al cargo por represor. Fue Secretario de Finanzas y Desarrollo Social  en el período del Gobernador Melquíades Morales Flores. Diputado y senador priista hasta 2009. Gobernador panista, electo en 2010 gracias a Elba Esther Gordillo y la vergonzante coalición del PAN, PRD y Convergencia. Guarda silencio cómplice ante el fraude de Peña Nieto, pues alienta ambición por la presidencia de la república para el 2018, por lo que prepara nuevas alianzas, siempre bajo la protección de Elba Esther Gordillo, de la que es hijo político.

ES EL ENEMIGO NUMERO UNO DE LA EDUCACION PUBLICA

Rafael Moreno Valle es uno de los primeros en esta  guerra  abierta contra la educación pública al lado de “Mexicanos Primero”, “Coalición Ciudadana por la Educación” Gordillo Morales y los empresarios vende patrias. En escaso año y medio como gobernador ha reprimido a docenas de movimientos sociales: Sector Salud, Colegio de Bachilleres, SUNTUAP.

La más reciente agresión de Moreno Valle a la educación ocurrió en este mes de junio: como a delincuentes trató a 40 directores de escuelas rurales de bajos recursos de Acatlán, Izúcar; Tehuacán, Huauchinango, Libres y Acatzingo y un maestro de grupo de Puebla. Dijo ante los medios: ¡Todo el peso de la ley a los maestros que no aplicaron ENLACE! y sin respeto a las leyes del trabajo los separó del empleo con lujo de violencia: patrullas frente a las escuelas, ministerio público, notario, personal del departamento jurídico de la SEP, de CORDE etc.

NO BASTA LA DENUNCIA: EL MAGISTERIO Y EL PUEBLO NO SE RINDEN, SE ORGANIZAN

La ciudadanía, los maestros deben saber que este atentado no es solo contra los maestros democráticos sino contra el pueblo, contra la sociedad, contra el derecho a la educación pública, contra la Constitución de México. El Dr. Hugo Aboites, connotado investigador de la UAM, ha calificado al gobernador de Puebla como persona de muy baja moral y enemigo de la educación.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó, este 8 de julio, un Punto de Acuerdo solicitando a la SEP se lleve a cabo la reinstalación de los maestros de Puebla, de manera inmediata. Los legisladores han puesto en su lugar al gobernador: ha violado la Ley al cesar a maestros. Los maestros, al no aplicar ENLACE, actuaron en defensa de  los principios  fundamentales de la Constitución.

Hacemos un llamado a la sociedad en general, a todos los trabajadores, a padres de familia y estudiantes  a sumar fuerzas:

¡En defensa de la educación pública, laica, gratuita y democrática!
¡Abajo la ACE, ENLACE y las punitivas evaluaciones!
Por la solidaridad con la digna lucha magisterial, nuestros derechos laborales y sociales, la plaza base.
Por la democracia sindical, ni un día más el cacicazgo de Elba Esther Gordillo Morales.
Por  la soberanía de nuestro país frente a nuestro enemigo histórico, el Coloso del Norte.
¡Reinstalación inmediata de los maestros cesados!

¡Por la educación al servicio del pueblo!
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO