lunes, 12 de diciembre de 2011

INVITACIÓN



A LA CONMEMORACIÓN DEL 97 ANIVERSARIO 
DEL  SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

El próximo 14 de Diciembre el Sindicato Mexicano de Electricista cumplirá 97 años de vida. Como parte de este importante acontecimiento realizaremos una movilización hacia la Secretaría de Gobernación para demandar la solución al conflicto derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro, posteriormente realizaremos nuestra Asamblea General Ordinaria de Informes en la explanada del Monumento a la Revolución que culminará con un acto artístico y cultural.


La impresionante  manifestación de protesta de maestros  contra la reforma a la Ley del ISSSTEP ,el jueves 8 de diciembre ,ante las puertas del Congreso del Estado


LA REFORMA AL ISSSTEP ES CRIMINAL.
¡ ORGANICEMOS LA RESISTENCIA!.


El pasado 1° de diciembre se presentó EN SESIÓN DEL Congreso del Estado el proyecto de Reforma a la Ley del ISSSTEP,  que no es otra cosa sino continuar con la privatización de la seguridad social y el sistema de pensiones de los trabajadores del Estado. Primero fue el IMSS, luego el ISSSTE, ahora es el ISSSTEP.

Y en la noche del 7 de diciembre, de manera apresurada, en una inusual sesión caracterizada por falta de información y discusión del proyecto de reforma, que se acompañó de actitudes prepotentes, y un valemadrismo que refleja la subordinación a sus partidos  y no a los intereses del pueblo que dizque los eligió, en 50 minutos aprobaron, (con sólo 2 votos en contra), la nueva ley del ISSSTEP, echando abajo 30 años de esfuerzo para tener un esquema de seguridad social. 

En esencia manejaron  la misma campaña de desprestigio  que usaron para IMSS e ISSSTE.

¿No hace 8 años nos subieron los descuentos a 9.5 actual,  para mejorar el servicio, y…qué ha mejorado? NADA: el servicio médico ha empeorado para los derechohabientes;  y los trabajadores de la salud, tienen más carga de trabajo y se les responsabiliza del mal servicio.

Estas modificaciones forman parte de las políticas dictadas por el  Banco Mundial (BM) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para  hacer jugosos negocios con la salud y la educación del pueblo.

Según el informe oficial del Banco Mundial (cuyo slogan es “trabajamos por un mundo sin pobreza”) más de 500 millones en el mundo viven en “absoluta pobreza” (menos de 1.25 dólar al día) y en 2010 un niño murió de desnutrición cada 6 segundos…siendo ellos mismos responsables al dictar las políticas neoliberales como esta reforma.

El problema principal no es la carencia de recursos, se trata de quién es el dueño de esos recursos y cómo se usan, y justamente este es el caso de nuestras instituciones de seguridad social en salud: se les restringe  cada año el presupuesto, para irlas precarizando y al final la población  aceptará que se cambien por ineficientes. Así que es una mentira de que si damos más, mejorarán.

Una vez más,  denunciamos al Estado Mexicano  encabezado por Calderón y  por Moreno Valle en Puebla.  Son  los encargados en turno de cumplir las órdenes de OCDE y BM, y los ejecutores de estas políticas que atentan contra nuestros derechos laborales, de seguridad social y educación pública.

El 1º de dic. el diputado panista Saldívar  Benavides evidenció a los dirigentes sindicales de los 5 gremios (representantes de los Burócratas, del SUTISTEP, SETEP, SETEPID y SNTE) al agradecerles “su colaboración” para esta reforma, pues no sólo la aceptaron, sino que han llevado a cabo toda una campaña de desinformación en la mayoría de las delegaciones del estado.

Una vez más,  vemos la traición  de los dirigentes sindicales: que nos siguen usando como moneda de cambio para continuar  enquistados en las estructuras del poder.¡Charros del SNTE, la cuenta está pendiente!
.
Los puntos más lesivos de la nueva ley ISSSTEP:

Como nuevo requisito para la jubilación tener 65 años de edad además de los 30 años de servicio. Aplicable a hombres y mujeres por igual

Dejan en el segundo transitorio una tabla,  parecida a la  ley anterior,  para que los que ya cumplieron sus años de servicio se vayan. Pero como “no hay dinero suficiente” para una jubilación inmediata tendrán que esperar otros añitos para que les toque.

Una vez que aseguren  45 años de trabajo,  ya buscarán la manera de llevarnos a los bonos de pensión. Porque recuerda que ya estamos en las cuentas individuales del PENSIONISSSTE que es una afore recién creada. Si tienes duda revisa tu último estado de cuenta.

El conocer realmente las pérdidas que esta nueva ley conlleva, genera descontento e indignación de los trabajadores de los diferentes gremios que estamos al Servicio del Estado. Es momento de unir esfuerzos para organizados enfrentar este enorme golpe que el gobierno nos asesta a nosotros y a las generaciones que siguen.  No nada más por el aumento en los descuentos, sino también por defender LA SEGURIDAD SOCIAL EN SU CONJUNTO, LA EDUCACIÓN PÚBLICA  y por NUESTROS DERECHOS LABORALES  QUE PRÓXIMAMENTE SERÁN GOLPEADOS.

Un pueblo desinformado es como un pueblo ciego que no ve el tsunami de reformas que nos están dejando caer y que necesitamos profundizar y entender para hacer frente a ese puñado de capitalistas que sólo nos ven como capital humano que por un corto tiempo genera ganancias y que somos vidas desechables cuando ya no les servimos a sus maquiavélicos planes de ganancia.

Las secciones democráticas 23 y 51 hacemos un llamado a todos y cada uno de los trabajadores afectados, a agregarse a la organización para la resistencia y lucha, ya que aislados somos vulnerables.
.
¡Es criminal la reforma del ISSSTEP!
¡Todos al Amparo contra esta criminal Reforma!
¡Charros del SNTE la cuenta está pendiente!
¡Repudio Total a la Reforma Laboral!



Movimiento  Democrático Magisterial Poblano, secciones 23 y 51