jueves, 15 de octubre de 2009

MARCHA: ¡ EL MAGISTERIO POBLANO EN PIE DE LUCHA!

Comités Ejecutivos Democráticos Secciones 23 y 51 del SNTE.PUEBLA.

¡TODOS SOMOS SME!
¡EL DECRETO DE LIQUIDACION DE CLFC ES VIOLATORIO DE LACONSTITUCION ¡

¡La toma del SNTE va,
con la toma de conciencia de los maestros ¡

Hace un año tomamos los edificios sindicales y corrimos a los charros.

Ahora vamos por más. Exigimos el recuento en las filas de las secciones 23 y 51 del SNTE. Somos más las bases democráticas que los charros de Elba Gordillo.

El cacicazgo sindical en Puebla no ha logrado acabar con el movimiento disidente, ni aun con el apoyo del gobierno. Lanzaron la represión policiaca el 10 de junio y asaltaron las sedes sindicales. Continúan con el hostigamiento laboral, los descuentos, las actas administrativas y hay cinco maestros democráticos cesados. Pero pese a la represión aquí está la digna rabia y la lucha sigue en defensa de la unidad, la independencia y la democracia sindical.

¡Basta de 20 años de imposiciones de Elba Esther gordillo!¡ Basta de robar el patrimonio del SNTE, de asesinatos y de agresión a las normales públicas ¡

¡Vamos a tomar las escuelas !

El balance de dos años de lucha de los maestros es positivo.

Desenmascaramos la política privatizadora que se impone en la educación. Después de 30 años de fracasos, los gobiernos federal y estatal no tienen proyecto educativo. Los resultados de la prueba ENLCE demuestran que reprobaron quienes la elaboraron; Los cursos de formación continua, los diplomados, llevan a la certificación con un resultado previsible: la certificación para cesar a quienes no la pasen. La ACE es otra ratería de Elba Esther y más saqueo de los recursos de la SEP por empresarios ladrones.

Por eso decimos que en esta lucha tenemos la razón: sin la construcción del Proyecto Educativo Alternativo no hay desarrollo.

En esta lucha los padres de familia honestos apoyan a los maestros.

¡Por la escuela que queremos, vamos a tomar las escuelas!

NOTA.-POR ACUERDO DE 14 DE OCTUBRE SE ESTABLECE QUE LA MARCHA PARTIRA A LAS 10 HORAS DE "EL GALLITO" RUMBO A LA CASA AGUAYO,SEDE DEL EJECUTIVO DEL ESTADO.
____________________________________________________________________