domingo, 11 de septiembre de 2016

EL TEMA DE LA UNIDAD SINDICAL.

La Jornada de Oriente  ■ CORREO



LLAMAN A LA UNIDAD DEL MAGISTERIO DEMOCRÁTICO

Comparte esta nota:

Fermín Alejandro García
La Jornada de Oriente
Presente

A nombre del Consejo Democrático Magisterial Poblano solicito atentamente se publique en La Jornada de Oriente nuestra réplica a la nota titulada “Se confrontan el magisterio disidente CNTE y CDMP”, aparecida en la edición del jueves 1 de septiembre a nombre de la periodista Yadira Llavén.

Consideramos que la actual lucha de los trabajadores de la educación se ha logrado una convergencia en todo el país en lo político, pedagógico, sindical y popular que ha generado un consenso social en la ruta de la abrogación de la reforma educativa y estamos en momentos en que se requiere de toda nuestra atención y capacidad para sustentar el proyecto educativo alternativo contra el modelo educativo oficialista y contra sus afectaciones.

El Estado y las organizaciones empresariales como “Mexicanos Primero”, Coparmex, etc. introducen y enconan las discrepancias entre compañeros del gremio y en el seno de las organizaciones sindicales para dividirlas, justificar la represión y encaminar sus punitivas reformas. Por lo que consideramos que en la nota de referencia existen afirmaciones que no corresponden a la realidad de la lucha del magisterio a nivel estatal y nacional, de los acontecimientos y de su marco histórico, por lo que solicitamos atentamente a La Jornada de Oriente se haga esta aclaración.

Lo que nos hace reafirmar nuestra certeza sobre la necesidad de la unidad en la acción y una elevada ética  política es que en la mal llamada reforma educativa hay afectaciones directas a todos, a los estudiantes, a los padres de familia y al pueblo de México, pero también es causa de la inestabilidad laboral en el sector  educativo.

Por esta razón, nuestro permanente llamado a construir la unidad del movimiento magisterial democrático nacional, para lo cual esperamos contar con la publicación de estas líneas en La Jornada de Oriente, que tiene todo nuestro reconocimiento por su labor periodística comprometida con la defensa de las más nobles causas de los poblanos: la educación, la salud, la ecología, la cultura, etc.

Con mi saludo muy atento
Puebla a 6 de septiembre de 2016

Por el Consejo Democrático Magisterial Poblano
Profesor Gilberto Maldonado Maldonado
Secretario General

-------------------------------------------------------------

COMENTARIOS :

Esta carta es la mejor respuesta a los intentos de algunas “compañeras” por confrontar al CDMP con otros referentes sindicales. Pero la reportera insiste en que no le entramos a la confrontación, lo que para nosotros sería chismorreo, puro cuento…etc. por eso le enviamos este twiter :

“Entiéndanos: ¿ Es noticia la confrontación entre maestros o la unidad del gremio como principio fundamental?. Para el CDMP lo trascendente es la unidad sindical, la unidad en la acción. Por eso, aunque insistan en confrontarnos, en la carta el Prof Maldonado deja a un lado el cotilleo,lo que me parece una respuesta comedida,de elevada actitud en el trato entre las organizaciones sindicales..”.
Prof. Miguel Guerra Castillo

                                     --------------------------------------------------------