miércoles, 3 de abril de 2013

BOLETÍN DE PRENSA


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES AL SERVICIO DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democrático

URGENTE – COMPAÑER@S URGENTE

Las modificaciones a la Constitución Política en el inicio de este sexenio  no son para el beneficio del pueblo mexicano.

Les recordamos que la reforma educativa es inconvencional y es retroactiva, por lo que el proceso de Juicio de Amparo inicia en los Tribunales Mexicanos pero concluye en los Tribunales Interamericanos e Internacionales. Lo importante es que vamos a evitar que la OCDE, trasnacionales, gobierno mexicano, diputados, senadores, grandes empresarios y los del “Pacto por México” destruyan la educación pública, su gratuidad, sus contenidos patrióticos y nuestros derechos laborales.

Para defender la educación pública, nuestros derechos y la Patria, adelantemos el camino señalado en cuanto a la entrega de amparos, puesto que el Estado Mexicano pretende adelantarnos el paso con el Decreto de Ley de Amparo publicado el día de hoy, pretendiendo nulificar la lucha en contra de la inconvencional reforma educativa regresiva que heroicamente estamos dando los maestros, estudiantes, padres de familia y pueblo mexicano.

En el Diario Oficial de la Federación, el gobierno federal publica el día de hoy a la letra: “DECRETO por el que se expide la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; CAPÍTULO VII -  Improcedencia -  Artículo 61. El juicio de amparo es improcedente: I. Contra adiciones o reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos;”

Ante estas circunstancias en donde, quienes están al frente de las Instituciones mexicanas, hacen y deshacen a su modo las Leyes que rigen la nación, en menoscabo de los intereses del pueblo y favoreciendo siempre al gran empresariado, se requiere que:

1.- Profundicemos la ruta del llenado masivo de amparos contra la reforma educativa por todos los trabajadores de educación básica y media superior, docentes y no docentes, por padres de familia, estudiantes normalistas, egresados y quienes estén de acuerdo en defender la escuela pública y los derechos laborales y sigamos entregándolos diariamente y hasta el 12 de abril en los Juzgados de Distrito de los estados y el DF.
– Pueda darse el caso que por el Decreto Presidencial de hoy respecto a la Ley de Amparo se nieguen a recibirlos en los juzgados o digan que son improcedentes – ¡Que eso no nos detenga…! Recuerden que nuestro Amparo es por el motivo de la inconvencionalidad y regresividad de la reforma educativa, y por lo tanto, además de los Tribunales máximos en el país, vamos hasta los Tribunales Interamericanos en Washington, EEUU, en San José, Costa Rica y otros.

2.- No olvidemos que la señalada ruta de los Tribunales es la siguiente:
a).-Juzgados de Distrito en los estados y en la Ciudad de México, DF.
 b).- Tribunales Colegiados de Circuito.
 c).- Suprema Corte de Justicia de la Nación
 d).- Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
 e).- Corte Interamericana de Derechos Humanos
Por lo que debemos afianzar fuertemente nuestro plan integral de lucha en el corto, en el mediano y en el largo plazo.

3.- Estamos ya, el equipo de abogados especialistas de la ANAD y el CEND del SNTE, en elaboración de la intervención de Comisión y Corte Interamericanas de Derechos Humanos para el caso de la inoperatividad de la reforma educativa en México por los graves daños de su contenido regresivo y su inconvencionalidad. Por lo que se requiere el mayor número posible de firmas en los amparos para su efecto mayor; aún cuando estos no fueran recibidos en los Juzgados.

4.- Profundizar la discusión y generar las condiciones para el estallamiento del Paro Nacional Indefinido con todas las modalidades e iniciativas posibles en el marco de la lucha legal nacional e internacional.

5.- Unirnos nacionalmente a quienes ya aplican el Proyecto Nacional Alternativo de Educación y Cultura, junto con los Programas por grado, materiales de apoyo y didáctico y masifiquemos su aplicación en las escuelas públicas, desde el inicio del ciclo escolar 2013-2014.

6.- Intensificar la desobediencia a las leyes cuando estas son injustas, preparándonos para no aplicar ni pruebas estandarizadas, ni exámenes de oposición truqueados, antilaborales y discriminatorios, ni Carrera Magisterial, ni mucho menos la Evaluación Universal.

7.- Participar activamente en la III etapa del Congreso Nacional Popular de Educación, Cultura, Arte, Ciencia e Investigación que realizaremos los días 4, 5 y 6 de mayo del presente año en la UPN Plantel Ajusco de México, DF.

8.- Rescatemos al SNTE para democratizarlo y sea este nuestra arma de defensa de la escuela pública, los derechos laborales y la Patria.

¡La educación pública es una herencia revolucionaria y un derecho social que defenderemos por siempre legal y políticamente!
¡Tod@s al amparo nacional e internacional…!

México, Distrito Federal, a 2 de abril de 2013.
FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

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