viernes, 7 de agosto de 2015

CONVOCATORIA




ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL POPULAR
8 de agosto  de 2015. 10 horas
Auditorio del SUNTUAP, en 21 oriente No 11, colonia El Carmen, en Puebla, Pue.

A LOS MAESTROS, PADRES DE FAMILIA
Y ORGANIZACIONES POPULARES DE PUEBLA

A los maestros, estudiantes, padres de familia y al pueblo le es claro que la educación pública pasa por una época de descomposición como pasa en  todo el país a partir de que llegaron a México los gobiernos neoliberales. No es necesario para ejemplo más que mencionar  Ayotzinapa, los crímenes contra periodistas, los cientos de miles de desaparecidos, el desempleo, los rechazados de las universidades, las huelgas de hambre, la guerra terrorista del ejército y las policías  contra el pueblo y los presos políticos  y despedidos que en Puebla  suman miles . 


Ellos, los gobiernos neoliberales corrompieron y privatizaron el ejido, las empresas nacionalizadas generadoras de la energía, petróleos mexicanos CFE, LFC, FCNM, el seguro social, el ISSSTE, etc. Ellos mismos, los  gobiernos servidores del capital son los mismos que han expropiado para sus empresas el sistema nacional educativo.

El capital trasnacional y oligárquico ha culminado su plan de desmantelamiento del Estado a través de las reformas estructurales, entre ellas la reforma educativa y  le han impuesto a las escuelas los mismos principios empresariales: calidad, eficiencia, competitividad, productividad, innovación, transparencia, etc. y bajo estos estándares funcionan las grandes universidades y tecnológicos y miles de instituciones privadas  que imparten desde  la  educación básica hasta la de carácter superior. Deliberadamente se han hecho a un lado los principios del Artículo Tercero  de la Constitución para colocar a la escuela pública como subsidiaria de las empresas en cuanto a sus fines, planes y programas y dese luego a través de un presupuesto  totalmente insuficiente. 

La selección, exclusión, abandono y rezago que padecen millones niños, de jóvenes y adultos son consecuencia de este modelo educativo  maquilador, productivista, deshumanizado  hecho para  beneficio de  los más ricos del país y del mundo.

Estas son las razones por la que los padres de familia  y las organizaciones populares y el pueblo se manifiestan por ciento de miles en las calles y zócalos al lado de los y las maestras. En Puebla, en semanas anteriores, nos  hemos manifestado  en calles y avenidas decenas de miles de ciudadanos que no vemos  bandera, siglas, partidos ni liderazgos  y que salimos  solo a defender nuestras  escuelas.  

Por estas mismas razones, al unísono con las grandes marchas y encuentros de padres de familia organizaciones populares y maestros en todo el país, hoy se hace necesario una vez más  instalar la ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL POPULAR DE PUEBLA 

Se requiere  dar seguimiento a los problemas de las los padres de familia y las organizaciones populares  acerca de las situación de los estudiantes rechazados al inicio del año escolar, las cuotas y aportaciones de los padres de familia para el mantenimiento de nuestras escuelas, del ambiente represor en que viven la mayoría de los poblanos  además  discutir  los  problemas de las y los maestros que se enfrentan a una reforma educativa que , al poner en riesgo su permanencia en el empleo con la evaluación , seguramente no llegarán a sus escuelas  con la alegría ,confianza, creatividad, entusiasmo  y espontaneidad ante sus alumnos y  ante los propios padres de familia. 

Se requiere por lo tanto que el movimiento magisterial popular revise sus acuerdos y tareas en defensa de la educación pública.

Con estos asuntos, con el respeto que hemos mantenido a la pluralidad de ideas, corrientes sindicales y  políticas y  poniendo  por sobre todo la necesidad de que la asamblea se coloque  a la altura de las circunstancias y logre la más amplia movilización popular hacia el punto de interés común, la educación pública, convocamos a ustedes  maestras, padres de familia y representantes de las organizaciones sociales de Puebla a esta Asamblea. 

 La Asamblea se realizará a las 10.00 horas  del sábado 8 de agosto , en la 21 oriente no 11, Col el Carmen, oficinas del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla. (SUNTUAP).

¡TODOS A DEFENDERNOS ORGANIZADAMENTE  CONTRA LOS LINEAMIENTOS DEL INEE!
¡LA REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL Y SUS EVALUACIONES PUNITIVAS NO PASARÁN!

Atentamente
H. Puebla de Zaragoza a  4 de agosto   de 2015

                      
ASAMBLEA ESTATAL MAGISTERIAL POPULAR

CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO