lunes, 26 de enero de 2015

JORNADA GLOBAL POR AYOTZINAPA

EN EL ZOCALO DE LA CIUDAD DE PUEBLA,GRAN MITIN CONCENTRACIÓN DE
NORMALISTAS,UNIVERSITARIOS,MAESTROS,CAMPESINOS.

Se suman comuneros de Chilac y maestros del CDMP a la caravana por Ayotzinapa

Publicado por Elizabeth Rodríguez Lezama
 La Jornada de Oriente  26/01/2015

Tehuacán. Decenas de comuneros, así como maestros que forman parte del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) se unieron a la caravana que hizo una parada en Tehuacán, procedente de Chiapas, para participar en la magna movilización que se llevará a cabo este día en el DF, al cumplirse cuatro meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.

Más de 2 mil personas arribaron a esta ciudad, donde fueron recibidos por los comuneros de San Gabriel Chilac y los miembros del CDMP, quienes aplaudieron que los campesinos sean quienes pongan el ejemplo de que con organización y unión se puede detener la embestida del gobierno contra el pueblo mexicano.

Los integrantes de la caravana explicaron que durante su trayecto se han ido sumando más personas a la caravana, de modo que al llegar a Tehuacán ya la componían representantes de Chiapas,  Tabasco y Oaxaca, así como trabajadores de la educación e integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
Representantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) también formaban parte de la caravana, luego de que se dio un encuentro entre zapatistas y padres de los normalistas desaparecidos, donde se hizo el compromiso de unir esfuerzos.

El actual escenario nos muestra que la organización independiente, que surge desde abajo, desde el pueblo, es la única alternativa que se tiene para salvar a estas generaciones y las que vienen, sostuvo Ramiro Arciga Martínez, vocero en esta región del Consejo Democrático Magisterial Poblano, quien resaltó que es necesario seguir en esa lucha a pesar de los actos de intimidación y la labor de infiltración que se ejerce desde el gobierno.

Recordó que las reformas estructurales del gobierno ya demostraron que no tienen más objetivo que beneficiar a unos cuantos y saquear al país, por lo que llamó a que se mantenga la lucha en defensa de la educación, los recursos naturales y la libertad de los mexicanos.

La represión y el despojo de tierras y aguas en las zonas rurales del país, aseveró, son ya un hecho y es por ello que los campesinos retoman las movilizaciones, poniendo con ello el ejemplo siguen ya los maestros, los estudiantes, los médicos y las enfermeras a lo largo y ancho del país.

No solo se trata de un proyecto de la Federación, sino que también se replica en todos los estados, resaltó Ramiro Arciga, al recordar que el ejemplo más claro de ello se vivió el pasado 26 de septiembre en Ayotzinapa, donde las fuerzas policíacas asesinaron a tres normalistas y desaparecieron a otros 43, por lo que reiteró que no habrá tregua en la exigencia de la presentación de los jóvenes con vida.

 Recuerden que hoy nos vemos en Tehuacán a las 5 pm. En Aurrera para exigir al gobierno la aparición con vida de los estudiantes de Ayotzinapa en coordinación con la VIII acción global por Ayotzinapa.

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!

¡ASISTE,CIUDADANO!