domingo, 21 de agosto de 2011

Otra directora para el CBTIS de Izúcar de Matamoros


CON LA IMPOSICIÓN DE DIRECTORES  NO SE TRATA A LOS MAESTROS COMO PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN SINO COMO EMPLEADOS

La destitución “manu militari” de los directores del Colegio de bachilleres de Puebla y de la unidad 211 dela UPN de Puebla  es una demostración de lo que es un gobierno de derecha. Para él  la política educativa no se discute, se obedece. En ese mismo sentido se impone  la sumisión de los sindicatos al gobierno: es el caso de la destitución del Secretario General del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres, el Prof. Refugio Rivas.

Otro caso que está por verse es el de la imposición de la QFB Eugenia Caballero Rosas como directora del  CBETIS  de Izúcar de Matamoros. En este medio se denunció hace algunos meses el intento fallido de Marco Antonio del Castillo, de la Dirección de Educación Media Superior por  imponer  como director del plantel a un profesor repudiado, con títulos apócrifos, que fue incapaz de  asumir el cargo.

El día de mañana lunes 22 de agosto, a las 9 horas  los padres de familia, los maestros, los estudiantes del CBETIS de Izúcar  están convocados para la presentación de la Química Caballero Rosas. Dirigentes de estos sectores han anticipado a los medios en la región que  en tanto no se tome en cuenta a la  representación de padres de familia y de los maestros no será bien recibida la nueva directora.

La SEP y el SNTE no aciertan porque no se guían por criterios válidos para nombrar a los funcionarios en las instituciones educativas y solo tratan de acomodar a elementos alineados a las mafias sindicales y al gobierno en turno. No se toman en cuenta los méritos ni los derechos  de los maestros que se forjan en las luchas diarias de las escuelas y de las aulas. Seguramente se repetirá la historia: la comunidad educativa  no  permitirá la imposición.

ATENTAMENTE
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
H. Puebla de Zaragoza a 21 de agosto de 2011
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO  DEL SNTE EN PUEBLA
SECCIONES 23 Y 51