jueves, 13 de septiembre de 2012

A romper el VI Congreso charro gordillista!


 - o -



¡TODOS A ROMPER EL VI CONGRESO NACIONAL CHARRO DE GORDILLO Y SUS CONGRESOS SECCIONALES TAMBIEN CHARROS!

México, DF, a 12 de septiembre de 2012.

COMPAÑEROS MEXICANOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION:

El llamado nacional que les hacemos es a la NEGACION total de Elba Esther Gordillo Morales y a que rescatemos el SNTE, la escuela pública, los derechos laborales y nuestra amada nación mexicana; a ya NO darle ningún tipo de aval más, ni en sus Congresos Seccionales charros amañados, ni en su Congreso Nacional Extraordinario charro que pretende realizar en Puerto Nuevo, Municipio de Rosarito, Baja California, en el Hotel “Grand Baja Resort”, ubicado en el kilómetro 44.5 de la Carretera Libre: Tijuana a Ensenada, los días 18, 19 y 20 de octubre del presente año. Rompamos todos sus Congresos en todos los estados, recuperemos nuestro patrimonio sindical y vayamos a romperle su último Congreso Nacional y acabemos con el feroz cacicazgo de más de 23 años en el SNTE. Paremos en firme los objetivos que pretende, veamos, quiere:

*-Tener el aval de todas las representaciones charras seccionales a modo en el país, para nuevamente ofertar el SNTE al gobierno impuesto en turno.

*-Seguir manteniendo en secuestro la educación pública en México para acabarla de colocar, en complicidad con los gobiernos y sus funcionarios, en los últimos lugares del planeta.

*-Ajustar sus normas y estatutos en el SNTE para la aplicación completa de la Reforma Laboral Calderonista con su ACE, Enlace, Carrera Magisterial y la punitiva Evaluación Universal a todos los trabajadores de la educación con todas sus letales consecuencias, incluida, la atomización del SNTE.

*-Ratificarse como "Presidenta Vitalicia" del SNTE, y con eso poder seguir saqueando nuestras cuotas y patrimonio sindical, a la vez que evadir las leyes por: robo de cuotas sindicales, represión y asesinato de maestros democráticos, secuestro de la educación pública, robo del presupuesto educativo federal, atentado permanente contra la democracia mexicana, uso del patrimonio y recursos del SNTE en procesos para fraudes electorales, la creación de su agencia de aviadores “El Panal” con pago del presupuesto de la SEP a decenas de miles de operadores durante las elecciones, y lo que es imperdonable: el haber privado de una educación integral y feliz a decenas de millones de niños, adolecentes, jóvenes y actualmente adultos mexicanos que abarca las generaciones desde 3 años, hasta por lo menos los 46, si tomamos en cuenta sus más de 23 años de Cacica en el SNTE, por la mutilación de programas, la falta de infraestructura educativa, equipamiento, mantenimiento, construcción de espacios escolares, además de salud, alimentación, vestido, nutrición y recreación que no se ha dado hasta la fecha a los alumnos en las más de 230 mil escuelas mexicanas, por el nivel de corrupción SEP-SNTE en la aplicación del Presupuesto Educativo Federal para la Educación, por ese mismo número de años de presupuesto (23 años); entre otros muchos males.

*-Seguir acumulando riqueza personal desde el SNTE.

*Mantenerse con la imposición de Comités Seccionales charros y pisoteo de la democracia y autonomía en casi la totalidad de secciones del SNTE.

*-El PRI, que con el fraude se ha reposicionado en el gobierno, quiere revivir a Fidel Velázquez, en la persona de Elba Esther Gordillo, con un charrismo sindical más entreguista, apátrida, corrupto y gansteril; factor determinante para dotar al dinosaurio priista para otro largo periodo oscurantista en el que se destruirán los contratos colectivos, los sindicatos, la soberanía y la nación misma, con el saqueo de nuestros recursos naturales y energéticos.

Ante estas circunstancias de gravedad nacional, llamamos a todos los trabajadores de la educación a discutir de manera firme y decidida en todos los niveles educativos y sindicales en el país lo siguiente:

> NO darle ningún tipo de aval más a Elba Esther Gordillo para su perpetuidad, rompiendo, boicoteando ó impidiendo los Congresos Seccionales charros.

> Integrarnos a la Caravana Nacional "Por el rescate del SNTE y la escuela pública" rumbo a Rosarito, BC, al rompimiento del VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE charro, que pretende realizar Gordillo Morales los días 18, 19 y 20 de octubre, por la farsa que representa, aunado al rechazo social, la ilegalidad e ilegitimidad de Doña Perpetua. Nos preparamos para salir en esta Caravana Nacional, 5 días antes, del Zócalo de la Ciudad de México hasta Rosarito, BC.

> La toma de los edificios seccionales en posesión de los charros y la recuperación de los bienes inmuebles y muebles propiedad del SNTE, ubicados en las entidades federativas y la capital.

> La recuperación de los edificios nacionales del SNTE, propiedad de los trabajadores de la educación, hoy en posesión ilegal de los charros Gordillistas.

> Defender nuestra Demanda de Amparo nacional contra la ACE y la Evaluación Universal, interpuesta el pasado mes de agosto ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, por la UJM, la ANAD y el CEND del SNTE.

> La exigencia al TFCyA del desconocimiento de Elba Esther Gordillo, para que responda ante las Leyes.


> Plantón nacional en el TFCyA, el Congreso de la Unión, u otros espacios necesarios.

> El rechazo total del Proyecto Educativo neoliberal, la RIEB, Enlace, la Evaluación Universal, la ACE y todos sus programas antinacionales.

> La implementación en las escuelas públicas mexicanas del Proyecto Nacional Alternativo de Educación y Cultura, sus programas por grado y materiales de apoyo para preescolar, primaria y secundaria.

> La realización del Congreso Nacional Popular de la Educación, la Ciencia, la Cultura la Investigación y el Arte.

Discutir además:

- El rumbo que deba seguir el SNTE sin Gordillo Morales, desde nuestra propia autonomía sindical y democracia de bases, para hacer realidad verdaderamente... "Por la educación al servicio del pueblo".

- El Proyecto Político Sindical del nuevo SNTE liberado del charrismo.

- La relación del nuevo SNTE democratizado, con nuestras Instituciones Mexicanas.

- La exigencia al gobierno gordillista del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, de la reinstalación inmediata e incondicional de nuestros heroicos maestros cesados por oponerse a la aplicación de la prueba Enlace, Carrera Magisterial, la ACE y la punitiva Evaluación Universal.

- Sumarnos de manera total y decidida a la lucha nacional contra la Iniciativa de Reforma Laboral Calderonista y contra todas las reformas que favorecen el saqueo de la nación y los derechos ciudadanos de los mexicanos.

- Somos parte de la convocatoria del Movimiento Social y Popular Nacional a la gran Mega Marcha Nacional contra la iniciativa preferencial de Reforma Laboral de Felipe Calderón y el Gran Capital, misma que realizaremos a las 16:00 horas del viernes 21 de septiembre, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, DF.

- Sumarnos al movimiento nacional a partir del martes 25 de septiembre al Plantón Nacional en el Congreso de la Unión, mismo que realizaremos cada martes y jueves a partir de esa fecha. 

Es urgente y decisiva la participación de tod@s l@s dign@s trabajador@s de la educación en el país para rescatar la escuela pública, defender nuestros derechos laborales y conquistas, rescatar al SNTE y refundarlo, e incidir en la solución de los grandes y graves problemas nacionales, por lo que esperamos su propositiva participación.

¡El futuro está en nuestras manos!

Reciban ustedes nuestro combativo saludo.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFR. ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL