viernes, 30 de octubre de 2015

LLAMAMIENTO DEL CDMP

http://www.mediafire.com/view/ixz1gobos9ma3v3/boletin.cdmp.2015.10.24.pdf


LLAMAMIENTO DEL CDMP
A LOS MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) repudia firmemente las declaraciones de Enrique Peña Nieto que tienen por objeto someter a los maestros a la evaluación educativa. Rechazamos esas declaraciones de carácter coercitivo expresadas ante la CONAGO en el sentido de que ninguna resistencia impedirá la reforma educativa.

En tono represivo dijo que serán cesados los maestros faltistas , por no presentarse al examen y que habrá descuentos y retención de los pagos a los que hicieron paros o fueron a las marchas.

Igualmente son inaceptables las declaraciones del Secretario de Educación Pública, quien intenta aterrorizarnos al anunciar el cese de 291 maestros que no se presentaron a la evaluación diagnóstica.

Y mientras se criminaliza a los maestros la mafia sindical del SNTE juega el miserable papel de limpiabotas como Gordillo, aprueba la reforma educativa y fomenta el conformismo ante la afectación a los derechos laborales.

En oposición a las declaraciones de nuestros adversarios expresamos nuestra visión de la función social del magisterio en los siguientes términos: “Un pueblo que no eleva a sus maestros a la categoría de constructores de la Patria no podrá jamás alcanzar un gran nivel en su vida material y social” ¡No pasara mucho tiempo para que se descubra que la reforma educativa de Peña Nieto fue un fracaso!

Alerta, maestro, nos ofrecen la zanahoria y nos dan el garrote: estímulos económicos, claves de director, incremento de horas y la tramposa versión de que no serán despedidos los trabajadores que no aprueben el examen, solo reubicados o a retiro voluntario. Hoy ya no estamos ante la posibilidad de aceptar la evaluación: Peña Nieto ya decidió y va por el despido. Nuestra perspectiva es luchar y resistir.

COMPAÑERO, COMPAÑERA, PADRE DE FAMILIA:

Los hechos demuestran la desesperación de las autoridades para imponer la reforma educativa, como improvisar talleres para subir evidencias y capacitación para el examen, incentivos económicos hasta de 35% de incremento al salario a maestros “idóneos”. Por todos los medios se intensifica la campaña de denostación calificando a los maestros, a priori, como ignorantes, torpes, flojos y si van a las marchas “violan los derechos de los niños“.

El país ha dado un vuelco en lo político, lo social, lo económico para adaptarse a la globalización neoliberal y en el terreno de la educación pública, donde se formaba la conciencia de la nación ahora se deshumaniza ante la demanda de mano de obra barata para la empresa y el mercado.
La lucha que realizamos los maestros en Puebla y en todo el país junto a las organizaciones populares es parte de la gran lucha que lleva a cabo la humanidad en contra de sus opresores. 

¡La reforma educativa no pasará!

Fraternalmente
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO
Heroica Puebla de Zaragoza a 24 de octubre de 2015
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO

------------------------------------------------------------------
ASISTE A LA CONFERENCIA:

“LA DEFENSA JURIDICA CONTRA LA EVALUACION DOCENTE”
 
que dictará el Lic. Erick Villaseñor
Asesor Jurídico en la Seccion XVIII (Michoacán) del  CEND SNTE

el jueves 5 de noviembre de 4pm a 7pm en la Ciudad de Puebla


Sede: "Espacio 14" (Auditorio de Difusión Cultural de la BUAP)

2 Norte #1404, Centro Histórico
codemagisterialpoblano.blogspot.com
------------------------------------------------------------------


LAS DOS CARAS DEL PROBLEMA

SI SUBES EVIDENCIAS Y TE PRESENTAS AL EXAMEN:

1.- Renuncias a tus derechos laborales y reconoces a la Ley de Servicio Profesional Docente como la única que regula la relación laboral, que en su artículo 53 establece la evaluación como único mecanismo para la permanencia en el empleo y señala como sanción que quien no apruebe la tercera vez será despedido sin responsabilidad para el Estado.

2.-Renuncias a tu nombramiento de base con código 10 o 95 y reconoces un nuevo nombramiento provisional que cubrirá una vacante menor a seis meses por tiempo fijo.

3.-Renuncias al derecho de retroactividad (Art. 14° de la Constitución) que impide te apliquen una nueva legislación despojándote de las garantías constitucionales y los derechos laborales (Art.123°, CPEUM).

4.-Renuncias al sindicato como gestor para la defensa del Contrato Colectivo de Trabajo y aceptas la pérdida de la bilateralidad de las relaciones laborales.

SI NO SUBES EVIDENCIAS Y NO TE PRESENTAS AL EXAMEN:

1.- Sigues en la lucha jurídica a través de un amparo individual para pelear en las instancias legales por el régimen laboral con el que fuiste contratado de acuerdo a lo establecido en los artículos 14 y 123 que garantizan la plaza base y todos los derechos laborales.

2.-Vamos hacia la reconstrucción de la fuerza política nacional como sindicato, en el claro entendido que el sindicato somos todos, las bases magisteriales y no las cúpulas corrompidas. Por un SNTE en lucha por las viejas demandas económico-salariales y de inmediato para parar la reforma educativa.

3.- defiendes la escuela pública, científica, laica, gratuita frente a la ofensiva privatizadora.