martes, 19 de marzo de 2019

CONFERENCIA DE PRENSA HOY

ATENTA INVITACION
A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA
 ESTIMAD@S PERIODISTAS:

Envío a ustedes cordial invitación a la CONFERENCIA DE PRENSA que impartirá el Consejo Democrático Magisterial Poblano el día de mañana, martes 19 de marzo de 2019 a  las 11.00 horas en el restaurante  “Las Duyas” , de Portal Hidalgo No 6 , Centro Histórico de  nuestra  ciudad de Puebla

ATENCION :Más tarde daré a ustedes nueva sede .Me informaron anoche que en “Las Duyas” ya no permiten conferencias de prensa

Los temas a tratar:

1.-DESENCUENTRO  LEGISLATIVO.- Es urgente la movilización del magisterio porque después de tres meses de discusión se presentará esta semana en  comisiones  en la cámara de  San Lázaro  el Dictamen sobre un nuevo Artículo Tercero Constitucional. El coordinador de los diputados de Morena el Dip. Mario Delgado aseguró que “ni una coma” de la reforma educativa quedaría, pero ha trascendido un nuevo desencuentro  que puede levantar al magisterio en repudio a una legislación de carácter puramente mediatizadora. 

Mantener en el Artículo Tercero el Instituto Nacional  de Evaluación, con otro nombre pero  dejando una vez más  en la indefensión laboral al magisterio , al margen  de la legislación  establecida en el Apartado B del Artículo 123 Constitucional, dará lugar a nuevas protestas del magisterio nacional. 

2.- MAESTROS  CESADOS, COMPROMISO  N0 CUMPLIDO.-A un año de que en Guelatao Oax. AMLO hizo el compromiso de reinstalación de los maestros cesados de todo el país esta demanda no se cumple y al parecer va para largo  porque  las autoridades educativas  eluden  este reclamo con argucias legalistas. 

3.-FRAUDE DE  ASEGURADORA THONA. En confabulación con funcionarios dl ISSSTE , SEP  y la  omisión cómplice  de la sección 23 del  SNTE  denunciamos  un fraude más por la negativa de pago del seguro de vida por fallecimiento  de familiar , a lo que THONA responde que desde 2017  el Gobierno del Estado, entonces con Gali Fayad, dejó de pagar las respectivas  cuotas.
  
4.-Tambien informar sobre la desaparición de fondos en las cuentas de Afores (SAR) en la sección 51 la cuales aparecen en ceros.

Con la seguridad de contar con su valiosa presencia mi saludo .
Puebla, 18 de marzo de 2019

Por el CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO
PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO
Vocero
 Celuar 2225640167