miércoles, 15 de junio de 2011

 SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES  DE LA EDUCACIÓN
 Comité Ejecutivo Nacional Democrático



¡Abajo la ACE, Enlace, la evaluación universal, la reforma a CM y la municipalización educativa!

Primer Encuentro Magisterial para la Unidad 
de los Trabajadoresde la Educación de México


¡Que se vaya Gordillo y todos sus charros!


México, D.F. a 13 de junio de 2011.

CONSIDERACIONES GENERALES

La escuela pública y la Plaza de Base nuevamente amenazadas por el gobierno con la complicidad  de Gordillo y los charros, con el “Acuerdo para la evaluación universal”, con la reforma a CarreraMagisterial, con la integración de los niveles de Educación Básica en uno solo y con la segunda  etapa de la   municipalización educativa; medidas que se agregan a los estragos de la ACE, con sus programas. Calderón lanza esta andanada de agresiones en medio de su crisis política y con uncharrismo profundamente  desprestigiado y repudiado, encaminando el golpe final a la escuela pública.

El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE, ante la licencia en el cargo de Secretario General que de forma ilegítima ocupaba Rafael Ochoa, exigimos que se vayan todos: Gordillo, su espurio CEN del SNTE, los aviadores y mapaches electorales.

 Este reacomodo de la cúpula charra expresa la fragilidad de Gordillo, de lo anterior dan cuenta su paso de la muerte del caballo del PAN al PRI; su estrepitosa derrota electoral en Baja California Sur, donde el Panal prácticamente perdió el registro luego de la campaña antimapache del magisterio democrático; la derrota que representa el amparo que otorga el 6º Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del 1er. Circuito del D.F. a favor de nuestros compañeros de la Secc. III de B.C.S., nulificando la toma de nota del comité seccional charro, y; el tener que arrodillarse anteCalderón y los empresarios para no perder su respaldo, aceptando la certificación laboral, la  reforma a Carrera Magisterial, la municipalización educativa y la fusión de los niveles educativos de Educación Básica en uno solo.

El recién ungido de forma espuria como relevo de Ochoa, el charro Juan Díaz de la Torre, por más que presumiblemente sea experto en desgastar y reprimir al movimiento magisterial, por más que tenga la encomienda de llevar adelante una estrategia de información de las medidas pactadas por Gordillo con el gobierno; nace en la crisis de Gordillo y sus charros; asume el cargo en plenorepudio del magisterio nacional al charrismo sindical, llega espurio y espurio se irá. Junto con él es la hora de que se vaya Gordillo y todos sus charros.


Desde la independencia y autonomía del movimiento magisterial nacional, los contingentes hemos ensayado diversas formas de democratización del SNTE, de oposición al charrismo sindical enmuchos lugares hemos conformado mayorías políticas, poderes de base hegemónicos y gobiernos sindicales democráticos y anticharros; ahora nos convocamos a encontrarnos, a debatir nuestras experiencias y propuestas; a intentar trazar rutas comunes, donde juntemos fuerzas y recursos para lograr la recuperación total del SNTE, sin soslayar que ella y el charrismo sindical son un instrumentos de Estado. Esa es la intención de convocar a este “Primer Encuentro Magisterial para la Unidad de los Trabajadores de la Educación de México”.


 BASES


DE LUGAR Y FECHA.

El Encuentro se realizará el día 18 de junio de 2011, a partir de las 10:00
horas, en la Escuela Primaria “Héroes de Churubusco” calle Chihuahua de la Loma de Tulpetlac,
Ecatepec, Estado de México.



DE LA ORDEN DEL DÍA

El Encuentro se guiará por la siguiente:

Agenda:



1.- REGISTRO DE ASISTENCIA.

2.- BIENVENIDA.

3.- INSTALACION FORMAL DEL ENCUENTRO

4.- ENCUADRE DE ORGANIZACIÓN DE ACTIVIDADES.

5.- INTEGRACIÓN DE LA MESA DE DEBATES.

6.- LA REFORMA EDUCATIVA Y LABORAL NEOLIBERAL Y LA JORNADA DE LUCHA 2011.

7.- LA ESTRATEGIA DE LA CAIDA DE GORDILLO Y LA RUTA DE LA UNIDAD NACIONAL      POR TODO EL SNTE.

5.- PLAN DE ACCION.

6.- ACUERDOS Y TAREAS.

7.- CLAUSURA DEL ENCUENTRO.

 TRANSITORIOS.

Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por la
comisión organizadora del Encuentro.



Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE