domingo, 4 de diciembre de 2011

BOLETIN DE PRENSA





EL CONGRESO EDUCATIVO DE PUEBLA: MANIPULACION DE ELBA ESTHER GORDILLO PARA INCREMENTAR SU PODER POLITICO Y ECONOMICO EN EL 2012

Con nuestra demanda laboral los maestros rechazamos la evaluación universal y construimos la educación alternativa con base en el Artículo Tercero.

Ante el avance de los centros de  poder del capital trasnacional  se  ha  subordinado el  Estado  y  se impone a través de la SEP la privatización  de la educación pública. Con ello se trata de despojar a cientos de miles de maestros de su plaza base aplicando la evaluación universal y la certificación de competencias laborales.

La reacción del magisterio ha sido inmediata. El Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE en coordinación con la Unión de Juristas de México  formuló una demanda laboral en contra de la SEP y el SNTE Gordillista. Hasta la fecha se han  interpuesto ante el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje en el Distrito Federal más de 60 mil demandas contra la ilegalidad de la evaluación.

El CEND se ha anotado un triunfo y desde luego el monstruo del charrismo da los primeros coletazos: ese carácter tiene el  comunicado que el CEN-SNTE ha girado a los Secretarios Seccionales –según la crónica de La Jornada del 3 de diciembre de 2011. Éste posicionamiento es una maniobra de Elba Esther Gordillo para salvar al charrismo del desbarrancadero por el que va: la negativa del magisterio a evaluarse y con ello la caída de la ACE.

El comunicado  trata de encubrir a Elba Esther Gordillo culpando a la SEP del levantamiento de la cédula para regular el censo de docentes, es decir, aparenta la suspensión de la evaluación universal, o por lo menos salvar a Gordillo por la traición al firmar el acuerdo para la evaluación universal.

El comunicado del SNTE revela también que la mafia Gordillista está siendo relegada de la esfera del gobierno Calderonista como castigo y deslinde ante el acercamiento de la Gordillo al PRI.

El cobre sale cuando dice el SNTE “no se acordó la aplicación de acciones que impliquen el inicio de la evaluación”, aunque reconocen que sí firmaron el acuerdo para aplicar el examen a directores y maestros en junio próximo.

El colmo del cinismo se ve cuando reclama “garantías a la seguridad laboral, así como el respeto íntegro a los derechos y las conquistas de los trabajadores”. No querían perjudicar a los trabajadores de la educación, pero los del SNTE charro son autores de las reformas al artículo 3ro, a la ley del ISSSTE y la Alianza por la Calidad de la Educación. Han pisoteado la democracia sindical y el magisterio les imputa graves cargos como el homicidio de Misael Núñez Acosta.

Por otro lado, es menester denunciar que el congreso educativo al que convoca el Comité Ejecutivo Seccional XXIII está siendo utilizado como estrategia de Elba Esther Gordillo y sus lacayos para seguir negociando cargos públicos y prebendas con miras a la elección del 2012. Solo para dar un ejemplo: ya impuso como candidatos a senadores a su hija Mónica Arriola Gordillo y a su yerno Fernando González Sánchez, recién despedido de la subsecretaria de Educación Básica Federal. Queda claro que es mentira que el charrismo sindical del SNTE se preocupe por la educación y no queda duda de que el congreso educativo a celebrarse en Puebla no es lo prioritario para la charra, sino un intento para reagrupar fuerzas rumbo al congreso sindical previsto para marzo del 2012. En este contexto  se explica entonces que el Acuerdo por la Calidad en la Educación, la reforma a los lineamientos de Carrera Magisterial y la certificación de competencias a través de la Evaluación Universal son medidas que llevan a la privatización de la educación y al despido de miles de maestros en los próximos años.

Una vez aclarado lo anterior el Comité Ejecutivo Seccional Democrático llama a los maestros poblanos a rechazar la cédula de inscripción para la evaluación. ¡Ningún maestro poblano  debe presentarse al llamado Congreso Educativo al que convocan las secciones 23 y 51 del SNTE!

¡Abajo la evaluación universal a maestros!
¡Abajo la ACE!
¡Fuera Elba Esther Gordillo del SNTE!
¡Viva la demanda laboral contra la evaluación universal!


Por la educación al servicio del pueblo
Por el Comité Ejecutivo  Democrático
Sección 23
Prof. Miguel Guerra Castillo
Secretario de Prensa

Se convoca a conferencia de prensa.




A LOS SEÑORES DIRECTORES DE LOS MEDIOS
DE COMUNICACIÓN EN PUEBLA.
PRESENTE.


A nombre del Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla, me permito invitar a ustedes a

CONFERENCIA DE PRENSA

Que tendrá lugar el día domingo 4 de diciembre del año en curso a las doce horas en la Cafetería El León Rojo, sito en El Portal de Avenida Reforma, de esta ciudad de Puebla.

El asunto urgente, motivo de esta conferencia, es informar a la opinión pública así como a los maestros acerca de un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE CHARRO, en relación con la CEDULA DE INSCRIPCION PARA LA EVALUACION UNIVERSAL, comunicado que pretende exculpar a Elba Esther Gordillo de la traición al firmar en Puebla, el 31 de mayo de  este año,  el Acuerdo para la Evaluación Universal.

El asunto es de la mayor importancia para los maestros, ya que al ser evaluados en las condiciones pactadas por la SEP y el SNTE, están amenazados con la desaparición de la plaza base y el despido.

Por otro lado, en el contexto del 2012, Elba Esther Gordillo, trata de reposicionarse  políticamente, convocando a un congreso educativo en Puebla este lunes 5 de diciembre de este año, evento amañado en el que probablemente estará Enrique Peña Nieto y al que no deben asistir los maestros poblanos.

¡Fuera Gordillo del SNTE!   

Respecto a estos asuntos, remitimos a ustedes documento en archivo adjunto.

ATENTAMENTE
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO ¡
Heroica Puebla de Zaragoza a 4 de diciembre de 2011
Por el Comité ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla
Secciones 23 y 51

PROFR MIGUEL GUERRA CASTILLO
Comisión de Prensa y Propaganda