martes, 19 de junio de 2012

 SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND – SNTE)

Boletín Informativo

México, D F, a 17 de junio de 2012.
           

¡A DETENER LA REPRESIÓN CONTRA LA INSURGENCIA MAGISTERIAL!


¡Es más fuerte el hambre de justicia!
La lucha no puede ser frenada con la acción represiva del Estado.



En la mayoría de estados no se realizó la prueba ENLACE en muy buen porcentaje, contrario a las cifras del Gobierno Federal, la SEP y Elba Esther, por eso su enojo. No encuentran como sostener su dicho de que la aplicaron en un 94%, por eso se han lanzado a reprimir a nuestros compañeros. 

Rechazamos las medidas represivas y los ilegales ceses decretados por la SEP en Puebla, en contra de docentes y directores de las regiones de Tehuacán, Zacapoaxtla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Puebla capital, Libres, Tepeaca, Cholula, Serdán y otras, con las cuales el Gobernador Gordillista Rafael Moreno Valle, pretende detener la resistencia del magisterio democrático y a la vez, minimizar la derrota de su prueba ENLACE, en cientos de escuelas. 

Al igual que el caso represivo en San Luis Potosí, ordenado por Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del estado, donde son 75 los maestros suspendidos por rechazar el examen Enlace y defender la educación pública, encabezados por el supervisor escolar Sabino Gutiérrez Márquez, de la zona escolar 131 de Villa de Ramos, San Luis Potosí. 

A nivel nacional mantenemos un despliegue de denuncia contra la certificación que busca negar la preparación profesional de los más de un millón 500 mil trabajadores de la educación que contamos con Certificado de Calificaciones, Carta de Pasante, Título y Cédula Profesional. 

El brigadeo en el país se intensifica y se preparan las siguientes acciones: 

a).- Foros y mítines de denuncia en diferentes estados. 

b).- Foro Nacional en el Distrito Federal, convocado por los Sindicatos Universitarios, de de Educación Media Superior, Superior y el CEND del SNTE, con el tema: “Las reformas educativas en educación básica: ACE, Enlace, Evaluación Universal y sus repercusiones en lo educativo y lo laboral”, este miércoles 20 de junio a las 09:00 horas, en el Teatro “Jiménez Rueda”, ubicado en Avenida de la República # 154, colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, junto a la Dirección Nacional del ISSSTE. 

c).- 20 de junio a las 11:00 horas, estalla la Huelga de Hambre de los compañeros de las secciones 23 y 51 del SNTE en el Zócalo del Centro Histórico de Puebla de Zaragoza, acompañada por plantón permanente; además de movilizaciones en la capital de San Luis Potosí y en Tlaxcala,  con actividades de denuncia en otros estados.

d).- Se trabaja la defensa legal de los compañeros reprimidos en los estados. 

e).- Se prepara la denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, contra los gobernadores represores, el Gobierno Federal, la SEP y Elba Esther Gordillo.
f).- Se organizaron los padres de familia, directivos y personal de las escuelas para no recibir maestros sustitutos de los cesados y se preparan actos de apoyo y solidaridad; 

g).- El jueves 21 de junio, a las 11:00 horas, gran manifestación de rechazo a la represión, marchando del Gallito al Zócalo en Puebla. 

h).- Mantenemos el emplazamiento al TFCyA de dar respuesta antes del 23 de junio a nuestra demanda laboral contra la Evaluación Universal y la ACE, presentada por más de 150 mil trabajadores de la educación. 

Saludamos la lucha combativa de nuestros compañeros de la Sección XVIII de Michoacán en Paro Indefinido y Plantón en Morelia, y de nuestros compañeros de la CETEG de Guerrero que detuvieron ya, políticamente la aplicación de la neoliberal prueba Enlace.
Mantendremos nacionalmente la lucha legal y política hasta derrotar la punitiva Evaluación Universal, y en defensa de los compañeros que Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo reprimen por defender la educación pública y nuestra plaza de base. 

Llamamos a todos los trabajadores de la educación de México, a solidarizarnos nacionalmente con la heroica lucha magisterial y seguir el ejemplo de defender  la escuela pública mexicana, nuestros derechos sociales, la plaza de base, nuestro SNTE y el país. Demos el golpe letal a los planes de la OCDE y sus aliados, no permitiendo  la aplicación de la nefasta prueba para compañeros que están en Carrera Magisterial el 23 y 24 de junio y cancelando totalmente,  el 6 de julio, la punitiva Evaluación Universal. 

Acompañemos la instalación del plantón en el Zócalo de Puebla, y reforcemos con comisiones seccionales la Huelga de Hambre de los compañeros reprimidos de las secciones 23 y 51 democráticas, este miércoles 20 de junio. El mismo día, asistamos a las movilizaciones en San Luis Potosí y Tlaxcala, y realicemos las acciones de protesta en el resto del país.

¡La educación pública no se vende!
¡Fuera del gobierno los neoliberales y partidos de la derecha!

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

¡RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR!
Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE

Solidaridad



FEDERACIÓN SINDICAL MUNDIAL

Atenas, 14 de junio de 2012


SOLIDARIDAD DE LA FSM POR LA VIOLACIÓN 
DE LAS LIBERTADES SINDICALES EN MEXICO


En representación de más de 82 millones de trabajadores afiliados de los 5 continentes que conforman la Federación Sindical Mundial (FSM) expresamos nuestra plena solidaridad de clase a los compañeros de la educación en México, quienes libran una lucha justa y consecuente contra las medidas de privatización de la educación pública, que forma parte de una ofensiva más amplia del capital contra los trabajadores de éste sector, para anular su contrato colectivo de trabajo. Las experiencias privatistas en muchas países han sido negativas para los pueblos. La educación pública gratuita y de calidad es un derecho del pueblo y no un negocio.

A causa de la resistencia que opone la dirigencia del Consejo Democrático Magisterial Poblano –CMDP y su Secretario de Prensa el profesor Miguel Guerra Castillo, quien es además secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE), las medidas represivas aumentan.

Repudiamos el intento de suspender y despedir al profesor Miguel Guerra Castillo y rechazamos cualquier intento de privatización de la educación pública.



EL SECRETARIADO DE LA FSM



40, Zan Moreas street, Athens 11745 GREECE
Tel. +302109214417, +302109236700, Fax +30210 9214517
www.wftucentral.org E-mails : info@wftucentral.org, international@wftucentral.org