jueves, 30 de junio de 2011

Se convoca a conferencia de prensa.



MORENO VALLE OFRECIO  PUERTAS ABIERTAS PARA TODOS,PERO NO  RECIBE AL FOSSCEP.

José Luis Maldonado Venegas se niega a recibir a los maestros democráticos, cancelando audiencia previamente aceptada.
 
El viernes 10 de junio pasado, gracias a la movilización del Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas y Estudiantiles del Estado de Puebla (FOSCCEP), que incluyó una  marcha de  Plaza Dorada al zócalo y luego un mitin frente a la Casa Aguayo, fuimos recibidos por funcionarios de la Secretaría de Gobernación a quienes se planteó la problemática  que enfrentamos como organizaciones y como pueblo. Nos escucharon y ofrecieron ponernos en contacto con las dependencias y oficinas que debían atender nuestros asuntos planteados.

En el caso del Movimiento Democrático Magisterial Poblano fuimos recibidos por el jefe de la oficina del Secretario de Educción Pública. Se le pidió una  audiencia con el Secretario de Educación Pública, Lic. Luis Maldonado Venegas, que aceptó y fue agendada para el viernes 1 de julio a las 12 horas .Se trataba de plantear demandas educativas surgidas de las bases  magisteriales .Sin embargo este martes 28 su secretario particular Juan Pablo Mirón  se comunico con los maestros para avisar que la reunión acordada quedaba cancelada  y los maestros democráticos  que la solicitaron debían  regresar a la Secretaría de Gobernación con el Lic Víctor Manuel Barceló para tratar cualquier asunto.

Este hecho, propio de una burocracia inepta, debe ser denunciado, pues los miles de integrantes de las organizaciones del FOSSCEP y los maestros  que marcharon el 10 de junio merecen respeto, una vez que cubrieron todas las instancias y formas para hablar con el gobernador y o los secretarios del gabinete.

Pese a la negativa de Maldonado Venegas, el día de mañana los maestros democráticos estaremos en la Secretaria de Educación Pública del Estado demandando audiencia para plantear   cuestiones educativas y laborales  que  apremian.


A LOS SEÑORES DIRECTORES
 DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Se les invita muy cordialmente a la conferencia de prensa  que  impartiremos   sobre el curso de nuestra solicitud de audiencia y de la movilización de maestros frente a la Secretaria de Educación Pública.

La cita es a las 11 horas de este 1 de julio, frente al OXXO de la esquina de la 36 poniente y 35 norte, donde inicia la  Avenida Jesús  Reyes Heroles, en la Colonia Nueva Aurora, de esta ciudad de Puebla.

Esperando contar con la presencia de Ustedes o de sus representantes.



ATENTAMENTE
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
H. Puebla de Zaragoza a 30 de junio de 2011
COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO  DEL SNTE EN PUEBLA
SECCIONES 23 Y 51
Por la Comisión de Prensa y Propaganda:
Prof. Miguel Guerra Castillo