jueves, 3 de junio de 2010

10 de junio:¡ Ni perdón ni olvido!

¡ TODOS A LA MARCHA.!


-Salida : 3 de la tarde,desde Plaza Dorada.(Monumento a Juárez)

-Mitin en el Zócalo de la ciudad de Puebla

-Evento político en LA Plaza de Santa Inés ( 9 Poniente y 3 sur)


El 10 de junio de 2009, el magisterio democrático de Puebla junto con otras organizaciones conformó el FOSSCEP. (Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales y Campesinas del Estado de Puebla)

Después de la asamblea en el zócalo los maestros ocupamos pacíficamente las dos viejas instalaciones sindicales del centro histórico y se exhibió la gran cantidad de propaganda política a favor del panal que ahí se tenía. Más que un local sindical, parecía una Casa de Campaña.

Este fue el pretexto del gobierno para desatar la represión con el objetivo de aplastar de una vez por todas al movimiento magisterial. Con gran brutalidad fueron tomadas las calles del centro histórico por la policía municipal, judicial y metropolitana. Apoyados por infiltrados y charros y un enmascarado que señalaba a quien detener, así hubo un saldo de 17 detenidos, quienes lograron su libertad gracias a la movilización y apoyo de la base magisterial, organizaciones y pueblo en general.

Los responsables de esta represión : Mario Marín, Montero Y Diáz Gil.

A un año de esta represión, el magisterio democrático de Puebla está más vivo que nunca, entregando su corazón al pueblo, conciente que la lucha que lleva sobre sus hombros es una firme oposición a las políticas antieducativas, antidemocráticas y excluyentes que por años se ha llevado en el estado y el país. Políticas enviadas por organismos internacionales como BM, FMI y OCDE

Además el magisterio disidente se reafirma como un destacamento más del movimiento popular de los trabajadores de diferentes sectores del Estado de Puebla y del país.

Nos toca continuar la lucha, nos toca enfrentar la campaña mediática del estado que nos quiere vincular a partidos políticos. Cuando la posición del movimiento es que no avalamos a ninguno porque no beneficia a los intereses de nuestro pueblo.

Nos toca enfrentar al estado que al darse cuenta que el magisterio disidente mantiene la dignidad muy en alto cambia su táctica de ataque. Intensifica la represión administrativa, reabre casos jurídicos como hostigamiento, no se ha reinstalado a compañeros cesados, y crea opinión pública para atemorizarnos y que el pueblo se aleje de nosotros.

La represión hacia los maestros trascendió las fronteras, nuestra lucha se conoció en nuestro estado en otros y por varios rincones del mundo. Y a través de marchas, pronunciamientos, videos donde se muestra la represión nos hicieron ver su solidaridad y apoyo, así como exigir la liberación de nuestros detenidos.

La lucha de los maestros democráticos en Puebla es parte y se articula con el contingente nacional del magisterio en lucha no busca privilegios, simplemente busca que la educación mejore y permanezca como un derecho para todos, por eso nos oponemos a la ACE (Alianza por la calidad de la Educación) No a la ACE!.

No buscamos formar otro sindicato, simplemente democratizar al que ya tenemos: el SNTE y que verdaderamente represente los intereses de las bases magisteriales y no sea un instrumento al servicio del estado, ni instrumento para ganar votos en los procesos electorales ni coto de poder de Gordillo Morales que lo pone al servicio de organismos financieros internacionales convirtiéndolo en impulsor de políticas y reformas neoliberales, por eso decimos: Fuera Gordillo Morales del SNTE! . NO a los partidos políticos! Democratizar al SNTE! No permitiremos que los trabajadores incluyendo al magisterio sean despojados de su seguridad social y de derechos laborales que se han ganado con lucha, resistencia y sangre.

Por eso denunciamos la retrógrada Ley del ISSSTE que provocó que los recursos de todos los trabajadores de la educación federal pasaran a la iniciativa privada a las llamadas AFORES. Por eso decimos: NO a la Ley del ISSSTE,

Y los verdaderos objetivos de la Reforma Laboral Lozano Calderón que de aprobarse acabará con los derechos de los trabajadores como la plaza de base, cambiando a contratos temporales, contratación a prueba sin derecho a liquidación, contratación por conducto de empresas intermediarias, con el fin de abaratar nuestro trabajo imponiendo salarios y condiciones de trabajo cada vez más precarias.

La única manera que tienen los maestros para defender sus derechos es la solidaridad, organización y resistencia. Abajo la Reforma Laboral!

Retomemos la consigna principal del movimiento estudiantil del 10 de junio de 1971:

¡ DIEZ DE JNIONI PERDON NI OLVIDO

¡ TODOS A LAS CALLES EL 10 de JUNIO

¡ MAESTRO LUCHANDO TAMBIEN ESTA ENSEÑANDO!

¡ ANTE LA REPRESION, LA MOVILIZACION!

¡ CASTIGO A LOS CULPABLES DE LA REPRESION!

¡ NO A LOS PARTIDOS POLITICOS

¡ MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDOS, JAMAS SERAN VENCIDOS!


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Secciones Democraticas 23 y 51 de Puebla

____________________________________________________