martes, 23 de enero de 2018

BOLETÍN DE PRENSA

http://www.mediafire.com/file/8xd267061naosp6/boletin.cdmp.2018.01.22.pdf

EL SNTE ELEGIRÁ A OTRO REHÉN DEL RÉGIMEN COMO SUCESOR DE JUAN DÍAZ DE LA TORRE

SALVAR DEL FRACASO A LA REFORMA EDUCATIVA Y MANIPULAR EL VOTO EN FAVOR DEL PRIAN, SUS CONSIGNAS PARA EL 2018

Hoy a los maestros se nos plantea el viejo dilema de ser o no ser: o nos mantenemos en la disidencia, en las filas del sindicalismo revolucionario o vamos a un congreso controlado por mafias como dócil rebaño.

Ante la convocatoria a este congreso nacional del SNTE a celebrarse en próximas semanas nos parece claro cuáles son los propósitos del grupo de Peña Nieto al auspiciar esta farsa. Son inocultables los designios del poder para el SNTE y para el sindicalismo corporativo: En primer lugar el desprestigiado aparato sindical está llamando a delegados de los congresos seccionales para elegir al charro sucesor del traidor Juan Díaz de la Torre.

No hay que olvidar cómo en el congreso anterior ése cambio de mandos fue armado a toda prisa al otro día del encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, todo para ungir a su cómplice, criminal y ladrón, quien fue reconocido de inmediato por Peña Nieto, con la soga al cuello, como esbirro, para instrumentar la obediencia del magisterio a la reforma educativa.

Este segundo objetivo es claro en el 2018 en momentos en que la tal reforma se tambalea y se requieren nuevos titiriteros en escena, nuevo vestuario y nuevos parlamentos para sostener esta política educativa privatizadora.

En tercer lugar el SNTE con nuevos nombres, en complicidad con los viejos caciques sindicales, todos coludidos con el aparato del poder, se preparan para instrumentar el fraude electoral con todo un ejército de maestros sinvergüenzas listos para ocupar puestos en los organismos electorales como propagandistas, como expertos en el robo o cambio de urnas electorales en las escuelas, y mediante el manejo turbio de las cuotas sindicales, de los empresarios y de los gobernadores y funcionarios corruptos.

Este vergonzoso papel han jugado los charros del SNTE en Puebla y en el país, como legitimadores de la política laboral de los gobiernos en turno y como cómplices del brutal despojo de los derechos laborales de los maestros por la punitiva reforma educativa que en realidad fue una reforma laboral.

El ser, el papel histórico del magisterio es hacer conciencia de la enorme fuerza del número, de la dignidad que nos ha investido la profesión docente, de la legitimidad de nuestras demandas en defensa de la escuela pública y del compromiso implícito de defender nuestros derechos laborales. No está por demás repetir que asistir a los congresos charros es legitimar, reconocer, idolatrar a los que solo son “burreros”, “mulas”, emisarios de la mafia sindical.

Así, es un grave error hablar de los congresos sindicales de los charros, de “el sindicato”, “el Estado de derecho”, “la legalidad estatutaria” o “las conquistas sindicales” a secas, como si fueran entes con vida propia independiente del contexto social y político en que se desarrollan. Tal fetichismo de la norma estatutaria nos remite a un régimen donde los neoliberales asaltaron el poder e impusieron las reformas estructurales y hoy ni los trabajadores ni los dirigentes sindicales ni los servidores públicos tienen derecho a cuestionar o a interpretar la ley, sino que tienen que limitarse a obedecer dócilmente la “razón del Estado”.

COMPAÑER@S MAESTR@s,

Es hora de cambiar este estado de cosas con las propuestas de un sindicalismo clasista, democrático, revolucionario, únicamente comprometido con las demandas de las bases magisteriales:

-Que defienda intransigentemente los derechos laborales: trabajo digno, salario, jornada de trabajo, servicios de maternidad para las maestras, servicios suficientes de salud y seguridad social, pensiones dignas, sin afores, entre otros.

-Que rescate la fuerza del movimiento del magisterio nacional democrático, sin componendas con el Estado patrón, orientado por los principios de la unidad en la acción, la democracia y autonomía sindical.

-Que defienda la escuela pública y los principios revolucionarios del Artículo Tercero Constitucional con una alternativa pedagógica consensada con los maestros, que responda a las condiciones de la niñez y de la juventud mexicana y no al modelo de competencias y a la política educativa mercantilista de la OCDE y de la mal llamada reforma educativa.

-Que una la lucha reivindicativa, la lucha por las demandas más sentidas del magisterio a las luchas más generales del pueblo y de la nación. Al lado de las organizaciones sociales de los campesinos, colonos, indígenas, estudiantes, pequeños comerciantes, empleados del Estado, mujeres, etc., promover la participación activa de los maestros en la sucesión presidencial para echar del poder a los neoliberales. Inspirados en un proyecto de nación contribuir a la liberación de México del yugo imperialista.

Ante la nueva estafa que se prepara desde los congresos sindicales bajo el control del charrismo la disyuntiva se resuelve con una postura de abierto rechazo: ¡Yo no voy a la guerra sucia!, ¡No voy a una asamblea como rehén del PRIAN, Nueva Alianza, el Partido Verde y las mafias sindicales! ¡No voy a integrar quórum para utilizarme como aval de los charros y la SEP! ¡No elegiré delegados que no representan a las verdaderas bases sindicales!

¡Que prevalezca la línea de lucha y la unidad de la clase y no la corriente colaboracionista, mafiosa, del charrismo sindical!

¡Reinstalación ya, de los maestros cesados por gobiernos enemigos del pueblo!
¡Abajo la reforma educativa y las reformas estructurales!
“Por la educación al servicio del pueblo”
Heroica Puebla de Zaragoza a 22 de enero de 2018
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO