viernes, 1 de febrero de 2013

EL FRENTE POPULAR SE FORTALECE

El reperesentante nacional  de los telefonistas,David Rincón, habló por todos y en su discurso manifestó la solidaridad de los inconformes con los maestros y el compromiso de seguir en la defensa de la educación como derecho de todo el pueblo
Escucha el discurso de David Rincón:




 A nombre del Consejo Democratico Magisterial Poblano habló el Profesor Heladio Martínez. Se refirió a la aprobación de la refoma educativa en el Congreso Local condenando enérgicaamente el servilismo de los diputados.

Escucha el discurso de Heladio Martínez


El contingente magisterial en el centro histórico de nuestra ciudad.En  representación  de los cientos de miles de inconformes manifestamos nuestra oposición a la reforma laboral
 
Sindicatos marchan y exigen a Congreso frenar abusos de Rafael Moreno Valle

Por : Guadalupe Galvez, en La Jornada e Oriente.
Publicado el 1 de febrero de2013


NOTA: La presente nota infomativa de La Jornada de Oriente  honra al periodismo poblano.Es la única referencia, de entre todos los medios impresos y electronicos de Puebla, que dió constancia  de   a la multitudinaria marcha de campesinos, obreros, maestros.Es eviente el silencio  que impone el gobierno etatal a la prensa, ala radio, a la TV. MGC.



El contingente salió del Paseo Bravo y llegó al Congreso del estado, donde intentó entregar una
solicitud

Aproximadamente 4 mil sindicalizados y trabajadores de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) de Puebla, exigieron al Congreso del estado frenar las arbitrariedades del gobierno estatal, la suspensión de proyectos mineros, así como detener la destrucción del patrimonio histórico por obras como el teleférico.

“Sólo hemos encontrado insensibilidad y falta de respuesta a nuestras justas demandas, así como acciones de represión por los aparatos del Estado”, cita el documento que los manifestantes intentaron entregar al Poder Legislativo estatal luego de marchar por avenida Reforma para protestar contra la reforma laboral federal.

El contingente salió del Paseo Bravo y llegó al Congreso del estado, donde intentó entregar una solicitud al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña; no obstante, el inmueble fue encontrado cerrado y ninguna persona recibió la petición.

La petición de intervención, conformada por 11 puntos, resalta el rechazo a las acciones del gobierno estatal durante los dos años de labores, acusando “insensibilidad y falta de respuesta a nuestras justas demandas, así como acciones de represión por los aparatos del Estado”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Telefonistas en Puebla, Antonio Mazatle indicó que se pide al Congreso firme un punto de acuerdo y extrañamiento hacia el gobierno estatal.

“El gobierno debe sacar las manos de la vida interna sindical del Hospital del Niño Poblano, que se respete el contrato colectivo de trabajo, se respete la asignación de plazas de acuerdo a la antigüedad de los trabajadores, ya que a la fecha la dirección de recursos humanos las asigna de manera discrecional, así como también se resuelva de manera definitiva la urgente necesidad de equipo biomédico”.

“Asimismo exigimos abandonar el acoso laboral y político en contra de los maestros progresistas, y la reinstalación inmediata de los maestros despedidos por no aplicar la prueba enlace, esta ultima que atenta contra los derechos laborales y humanos  y va en contra al derecho a la educación pública. El CDMP rechaza categóricamente la Reforma Educativa aprobada en Puebla y en la mayoría de las legislaturas locales.

“Proyectos de muertes”

Con relación a los conflictos sociales surgidos por las autorizaciones hechas a las empresas mineras Frisco y Grupo México, además del Libramiento Poniente, entre otras, para explotar bienes naturales del estado, exigieron al Congreso que se pronuncie en contra y busque la manera de frenar los proyectos.

“Se debe dar solución, y decir  no a los proyectos de muerte en la Sierra Norte de Puebla, proyectos de muerte que se trabajan en los municipios de Zautla, Olintla y Cuetzalan entre otros”.

Y se insistió en “el respeto total a nuestro patrimonio Histórico y Cultural (patrimonio cultural de la humanidad), el cual ha sido devastado de una manera impune en nombre de la modernidad.”

Sobre la reforma laboral se indicó que continúan trabajando en interponer amparos, y que se apoyarán a nivel nacional las acciones de oposición a la ley por considerar que hay violaciones graves a los derechos laborales.