viernes, 24 de septiembre de 2010

Asunto: INVITACION


Magisterio Poblano
Casas del Movimiento


PRESENTE

Reciban un cordial saludo por parte de CAESOLH Centro Agroecológico Solidario por la Humanidad S.C. de R.L. de C.V., por medio del presente les hacemos la invitación para:

PARTICIPAR EN

COMUNIDAD AGROECOLÓGICA Y AUTOSUFICIENTE

"Amando la Vida"

El objetivo es que el 50% de los asistentes tenga una actitud crítica de sus hábitos de consumo y alimenticios enseñándoles a ser auto-suficientes, reutilizando sus desechos en por lo menos 6 meses y se hagan responsables de cuidar su salud y ambiente.



1 AGRICULTURA ORGÁNICA CAESOLH

Jardín Alimenticio y Saludable DEMOSTRATIVO

TRAE: botella de pet vacia sin aplastar y con tapa (mayor 1Lt.)


2 HOGAR AUTOSUFICIENTE CAESOLH

Ecotecnías:

Estufa solar VIVENCIAL

Lombricomposta VIVENCIAL

Muebles ecológicos VIVENCIAL


3 KIOSKO DE LA SALUD

Economía social y solidaria VIVENCIAL

Producción de orgánicos y nutritivos- saludables DEMOSTRATIVO

Comercio justo VIVENCIAL

TRAE: Hojas o papelografos reutilizados y marcadores o colores.


4 NUTRIOPOLIS

Guisos personalizados DEMOSTRATIVO O VIVENCIAL

TRAE: Plato y vaso (no desechables).


5 SALA EDUCATIVA CAESOLH

Taller "Diviértete Sembrando" VIVENCIAL

Taller "Nutriopolis" DEMOSTRATIVO

Taller "Amigos del planeta" DEMOSTRATIVO



ATENTAMENTE

CAESOLH Centro Agroecológico Solidario por la Humanidad S.C. de R.L.

Informes en caesolh@gmail.com

Tel. (01222) 2740836 y 2533551

http://caesolh.blogspot.com
Padres de familia honestos apoyan a sus maesrtros.
EscuelaLázaro Cárdenas, en Cholula, Puebla.

Bloquean primaria de Cholula en defensa de su directora


ARTURO ALFARO GALÁN
Publicado en La Jornada de Oriente, 4 de septiembre de 2010


Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas del Río”, de San Pedro Cholula, tomaron las instalaciones para exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) –encabezada por Darío Carmona García– el regreso de la directora Margarita Xicale Tentle, quien fue removida por la dependencia por pertenecer a la disidencia magisterial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En la protesta, que aglutinó en la calle 6 Norte 203 a cerca de 50 tutores, los padres indicaron que la dependencia estatal “aprovechó” la queja de una madre de familia contra una profesora por presuntamente maltratar a un niño que golpeaba y bajaba los pantalones a sus compañeros, además de tomar fotografías bajo las faldas de las alumnas.

También acusaron que la directora del plantel fue acosada por el supervisor de la zona escolar 53, Jairo Rojas, y el jefe de sector Héctor Ponce durante un conflicto interno en la escuela primaria, por lo que pidieron a la dependencia estatal detener los abusos contra los miembros del CDMP.

Al respecto, Jorge González Méndez, presidente del comité, denunció públicamente que tanto el supervisor de zona y el jefe de sector, así como el asesor jurídico del nivel primaria de la SEP, han propiciado un clima de inestabilidad laboral en la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, pues no existe certidumbre laboral por parte de profesores que no cuentan con los mismos preceptos que los funcionarios.

Asimismo, el representante de los padres de familia acusó que el cambio de adscripción para la directora Marcelina Xicale también forma parte de la estrategia que emprendió el secretario general de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez, “quien se ha caracterizado por una política de favoritismos, carente de entendimiento y nula de pluralidad en las escuelas poblanas”.