domingo, 21 de febrero de 2010

¡EXIGIMOS LA LIBERTAD DE DOMINGO AGUILAR VAZQUEZ!

Subsecretario General de la División Necaxa
del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)

Nos concentraremos para expresarle nuestro apoyo y demandar sea puesto en libertad este lunes 22 de febrero a las 10 horas en el CERESO de San Miguel.


El compañero electricista fue detenido injustamente a las 18:15pm por la policía federal en pleno Zócalo de la Ciudad de Puebla durante el maratón artístico cultural que el FOSSEP organizó en solidaridad con los trabajadores del SME.

El campamento instalado en el Zócalo lleva 19 días denunciando el despido de 44 mil trabajadores de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. Este plantón de esmeitas de Necaxa, Puebla, ha recibido la solidariad de los poblanos . ¡Ellos no están solos!

Convoca el Consejo Democrático Magisterial Poblano.

¡TODOS AL MITIN EN LA SEP!

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Secciones Democráticas 23 y 51de Puebla


ESTE 26 DE FEBRERO, A LAS 12 HORAS,

¡A EXIGIR LA REINSTALACIÓN
DE LOS MAESTROS CESADOS!


La educación pública, en el camino hacia la privatización

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) no da un paso atrás en la lucha por la educación pública como derecho fundamental del pueblo mexicano. Este es el objetivo principal de nuestra organización, pero aunque al gobierno le parece indebido, los maestros estamos peleando más allá, más que nuestros salarios y prestaciones sociales, que no mejoran si no combatimos en el terreno de la política económica, del propio sistema político.

Por eso denunciamos ante el pueblo que la alianza Calderón-Gordillo está acabando con el carácter gratuito, laico y democrático de las escuelas públicas. Al mejor estilo charro se han montado en el gobernador de Puebla y en el sindicalismo vendido, el de Elba Esther Gordillo y el del oficialismo: CTM, FROC-CROC etc., para imponer la Alianza por la Calidad de la Educación.(ACE).Esta alianza lleva el mismo camino por el que se privatizaron cientos de empresas estatales ,bancos, ferrocarriles, carreteras, servicios públicos, telecomunicaciones, minas, el campo etc. Ahora el gobierno va contra PEMEX, CFE, LFC, EL ISSSTE, el IMSS y el ISSSTEP.

La lucha sindical se enfrenta a nuevas formas de explotación

Como parte de esa lucha el CDMP se mantiene firme en la defensa de los derechos sindicales de los trabajadores de la educación: libertad sindical, contratación colectiva, derecho de huelga .Los empresarios, con la complicidad del gobierno, pisoteando la Constitución, el Artículo 123, Ley Federal del Trabajo, de hecho imponen la explotación de los trabajadores con las más brutales reglas del mercado: flexibilización de las obligaciones patronales: polivalencia, contratación temporal, etc. Para cerrar la pinza de la explotación a los trabajadores se restringen los derechos laborales, legalización de la tercerización o contratación a través de empresas y sindicatos fantasmas, etc. La reforma laboral se propone acabar con los sindicatos.

La represión, los cinco ceses de maestros, otra cara del discurso de Mario Marín .

Y como consecuencias de nuestra justa lucha, en la que los maestros se han unido a los campesinos, los pequeños comerciantes, los estudiantes, obreros etc., el gobierno ha lanzado la represión. Además de la agresión policíaca del 10 de junio, de los procesos penales, de los descuentos contra los disidentes, cinco maestros poblanos han sido cesados, despedidos injustificadamente. Sin embargo, la medida no logró acabar con la rebelión magisterial pues hay resistencia y coraje y los maestros poblanos se han seguido manifestando en sus escuelas y en las calles.En el caso de los maestros despedidos, a siete meses de que fueron echados a la calle, el Gobierno del Estado, la SEP, se niegan a reinstalarlos, a pesar de que su defensa ha demostrado que no cometieron delitos ni faltaron a sus labores.

¡Los derechos no se demandan, no se negocian, se ejercen!

¡Vamos a manifestemos masivamente para demostrarle a los corruptos y autoritarios de la SEP que los maestros cesados tienen la solidaridad y el respaldo de la base!

Todos los maestros poblanos, los padres de familia y el pueblo ,a unirse en defensa de los derechos sociales y las garantías individuales amenazadas también por la ineficacia del gobierno y la crisis económica.

¡Contra la reforma laboral, huelga nacional!

¡Vamos todos al gran mitin este 26 de febrero, frente a la SEP,
a las 12:00 horas!

¡¡¡MAGISTERIO Y PUEBLO UNIDOS, JAMÁS SERÁN VENCIDOS!!!

¡¡¡ABAJO LA ACE Y UN ROTUNDO NO A LA REFORMA LABORAL!!!

COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRATICOS DEL SNTE

LAS RAZONES DE DARIO.

Fidencio Romero Carrera


Dario Carmona Garcìa,el Secretario de Educaciòn, se presentò en el Congreso, el martes 9, para informar a los Diputados Locales sobre su gestiòn.

Dijo Dario que la violenta represiòn de parte del gobierno estatal, el 10 de junio pasado, en contra de los maestros y maestras del Movimiento Democràtico Magisterial Poblano "fue necesaria para mantener la paz social y gobernabilidad", que de no haberse aceptado la ACE en Puebla se hubiesen dejado de recibir recursos federales adicionales, que la SEP estuvo dispuesta al diàlogo y los disidentes no, que los descuentos y los ceses se justificaron. Un solo diputado entre 29, Melitòn Lozano del PRD, se atreviò a cuestionar y criticar a Dario y sus falsas aseveraciones.

Este año,cuando se recuerda y celebra el Bicentenario del inicio de la guerra de Independencia de 1810, y el Centenario del inicio de la Revoluciòn de 1910, acontecimientos trascedentales de nuestra historia; el que el Secretario de Educaciòn justifique la violencia del Estado contra quienes hacen uso de su derecho de expresiòn, manifestaciòn y asociaciòn y defienden sus derechos sociales, habla de su pobre estrechez intelectual, de su pobre valoraciòn social e històrica. Este año se recuerda y celebra a los hombres y mujeres, que con valor, enfrentaron la tiranìa de los españoles; y 100 años despuès la dictadura de Porfirio Dìaz, buscando una patria mejor. No se celebra el vasallaje de los españoles y de Porfirio Dìaz, para quienes seguramente estaba bien y querìan prolongar esa "paz social y gobernabilidad " de que habla Dario. En la historia actual el gobierno de Mario Marìn quedarà como represor de maestros, que cerrò la puerta al diàlogo y fue insensible ante las demandas de los docentes. Por màs que Dario diga que si hubo diàlogo y justifique los descuentos por "manifestarse en horas de trabajo" y los ceses por "actuar violentamente con sus supervisores". Cuando es claro que nuestra Constituciòn nos garantiza el derecho de expresiòn, asociaciòn y manifestaciòn. Al prohibirse "manifestarse en horas de trabajo" ni los insurgentes de 1810, ni los revolucionarios de 1910 se hubieran podido levantar en armas. Si uno no usa sus derechos los pierde màs pronto.Hay infinidad de docentes que cometen faltas màs graves a "actuar violentamente con sus supervisores" y no son despedidos drasticamente. Las sanciones a miembros del Movimiento Democràtico Magisterial son de caràcter polìtico sindical, por levantar la voz en defensa de sus derechos.

Dice Dario que de no aceptar la ACE, Puebla hubiera dejado de recibir recursos, que otros Estados estàn recibiendo, precisamente por aceptar, sin cuestionar, una polìtica educativa privatizadora y en contra de la escuela pùblica y el artìculo tercero. Tiene razòn. Los Estados solo repiten la postura que adopta el gobierno federal del espurio de Calderòn, de aceptar las indicaciones de los organismos financieros internacionales, controlados por los paises màs ricos, que diseñan el mundo a su gusto. Para mantener su hegemonìa y dominio.La educaciòn por Competencias, por ejemplo, no naciò en los centros educativos màs adelantados, ideada por brillantes intelectuales para beneficiar a las sociedades. Naciò en los circulos empresariales màs poderosos, de la mente de los ideologos del capitalismo màs perverso, para adaptar la educaciòn a sus intereses. La clase que gobierna actualmente en Mèxico, con Calderòn a la cabeza, solo aplica las recetas que le imponen desde afuera para recibir el dinero condicionado, (el mismo que no quiere perder Dario) es la misma derecha conservadora que en el siglo XIX trajo un principe extranjero para gobernarnos, a la que se enfrentò y derrotò Benito Juàrez. Todavìa debe haber en Mèxico patriotas como Benito Juàrez, que luchò contra la iglesia retardista y edificò un Estado laico y con instituciones, como los insurgentes y los revolucionarios, que busquen el progreso pero no a costa de la perdida de derechos y la infelicidad de la gente.

Los maestros Democràticos de Puebla seguimos defendiendo la escuela pùblica y el artìculo tercero,exigiendo la reinstalaciòn

de nuestros compañeros cesados por sus ideas polìticas, la salida de Elba Esther Gordillo del SNTE, la democratizaciòn de nuestro sindicato, la cancelaciòn de la ACE y la nueva Ley del ISSSTE. Porque como dijo Gandhi:" Mañana tal vez tengamos que sentarnos ante nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados. Pero no podremos mirarlos a los ojos y decirles que viven asì porque no nos atrevimos a pelear". Tenemos presente que Gandhi tambièn dijo: " Primero ellos te ignoran, màs tarde se rien de tì, luego te hacen la pelea, y entonces...¡tù ganas!