miércoles, 22 de septiembre de 2010

La comunidad educativa de la escuela Lazaro Cardenas, moviizada desde
hace varios meses:Los padres de familia honestos apoyan a sus maestras.


BOLETIN DE PRENSA


LA ESCUELA LAZARO CARDENAS DE CHOLULA,
UNA MUESTRA DE CÓMO ANDA LA EDUCACION EN PUEBLA


Sigue la represión contra disidentes de la sección 23 del SNTE, en este caso las maestras Marcelina Xicale Tentle y la maestra Trinidad de la escuela Lázaro Cárdenas, de la ciudad de Cholula. Un conflicto en el interior de la escuela causado por la conducta de un pequeño fue aprovechado por el supervisor escolar y el jefe de sector para reprimir a la directora y a la maestra del niño problema por su activismo sindical y por haber denunciado algunos casos de burocratismo y malos manejos de las escuelas en la zona escolar. Pese a que los mismos padres de familia, la Mesa Directiva de la Asociación, han intervenido en defensa de sus maestras si como los maestros de dicha zona escolar, los mandos de la SEP y la sección 23 del SNTE persisten en aplicar una sanción: las maestras deben ser removidas de la escuela. Este día termina el pazo para que retiren de la Dirección de Educación Primaria a cargo de Pedro Mendoza sus órdenes de adscripción a otra zona escolar, fuera de la capital. De no hacerlo así procederá el cese, el desempleo.

Por su parte las afectadas por el contubernio SEP –SNTE han interpuesto su defensa por la vía legal y han demostrado la improcedencia de la sanción administrativa, Ha quedado claro que en este caso se trata de represión política, de un escarmiento para todos los maestros que pertenecen al movimiento magisterial democrático, que desde hace tres años ha denunciado al “charrismo sindical” y la corrupción y el estancamiento en el sector educativo en la entidad.

No ha sido posible parar la determinación implacable de las autoridades educativas a través de la movilización de los padres de familia y de los maestros democráticos. En este caso es evidente el servilismo de Eric Lara Martínez, líder falso del SNTE, que en lugar de defender a las maestras está avalando la decisión patronal .

El caso que se denuncia evidencia que la capacidad de diálogo, de negociación, de consulta a las bases magisteriales es pura fraseología. Este es, en los hechos, el sobado discurso de la calidad educativa.

La escuela Lázaro Cárdenas vive un conflicto que altera la vida escolar. Es un caso emblemático de cómo anda la educación en el Estado de Puebla. ¿Hasta dónde llegará la ola de inconformidad? Los maestros, los padres de familia, las organizaciones sociales, los medios de comunicación y el pueblo esperan que termine el nefasto periodo priista, cuyos días están contados.

ATENTAMENTE

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
H. Puebla de Zaragoza a 22 de septiembre de 2010

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Secciones Democráticas 23 y 51

PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA