domingo, 1 de noviembre de 2009

Resolutivos de la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular

Mtro. Gilberto Maldonado Maldonado en la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular en el Zócalo de la Ciudad de Puebla.


Este día 1° de Noviembre de 2009, en el Zócalo de la Heroica Ciudad de Puebla de Zaragoza, los abajo firmantes -representantes de los diferentes gremios, organizaciones sociales y populares- instalamos la Asamblea Estatal de la Resistencia Popular como una respuesta al llamado de los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular.

Ante la embestida neoliberal de la oligarquía y sus testaferros del gobierno, esta Asamblea acuerda solidarizarse combativamente con la lucha del SME y resuelve:

1.- Luchar por la derogación del criminal decreto de extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro que implicó la pérdida del empleo de más de 40,000 trabajadores.

2.- Asistir el 5 de Noviembre a la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular a realizarse en la Ciudad de México en el SME (Av. Insurgentes y Calle Antonio Caso)

3.- Impulsar la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular con la adhesión de todas las organizaciones regionales; suscribir un llamamiento a nombre de esta Asamblea Estatal para convocar a todas las organizaciones sociales, movimientos, uniones, frentes y pueblo en general para su integración a esta Asamblea.

4.- Llevar esta Asamblea Estatal a todos los municipios del Estado de Puebla y crear Comités de Lucha para la Resistencia Popular.

5.- Promover juicio político contra Felipe Calderón por la violación a los artículos 434 y 435 de la Ley Federal del Trabajo y la fracción décima del apartado B del Artículo 123 Constitucional.

¡TODOS SOMOS SME!

Movimiento Nacional Constitucionalista.
Lic. Raymundo Reyes

Consejo Democrático Magisterial Poblano.
Prof. Gilberto Maldonado Maldonado

Movimiento Estudiantil Espartaco.
Dacsina Peto Von Duben

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua Puebla-Tlaxcala.
Juan Flores Solís

Unión de Comerciantes y Productores Benito Juárez.
Lorenzo Hernández Becerra

Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla.
Mtro. Guillermo López Mayo

Partido Popular Socialista de México.
Ernesto Dorantes F.

Liga Estudiantil Democrática.
Iván Ojeda C.