lunes, 15 de diciembre de 2008

¡TODOS A LA MARCHA, ESTE 17 EN LA CIUDAD DE PUEBLA!

!POR LA DEFENSA DE NUESTROS DERECHOS SINDICALES!
¡POR LA DEFENSA DE LA ESCUELA PUBLICA!

ASISTE, PADRE DE FAMILIA, MAESTRA,
EL 17 DE DICIEMBRE A LAS 8 HORAS

NI UN PASO ATRÁS:

  • Por el derecho de nuestro sindicato, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a ejercer sus funciones sin la injerencia ni control del Gobierno del Estado, de la SEP.
  • Por el derecho de nuestro sindicato a elegir libremente a sus dirigentes sin injerencia ni control del Gobierno del Estado, la SEP.
  • Por el derecho de nuestro sindicato a organizar congresos, manifestaciones y reuniones.
  • Por el derecho de nuestro sindicato a intervenir en la defensa de cualquier trabajador de la educación, de examinar, opinar y actuar en todos los asuntos relacionados con los intereses de nuestros compañeros.
  • Por el derecho de nuestro sindicato a representar a los trabajadores de la educación ante el gobierno del Estado, sus dependencias.
  • Por el derecho de los trabajadores de la educación, en la escuela o en su lugar de trabajo, a expresar libremente su opinión, a reunirse, a asociarse, a afiliarse al sindicato de su elección cuando existan varios y leer y defender la prensa sindical y obrera.
  • Por el derecho de los trabajadores de la educación a ser protegidos en contra de la discriminación en la contratación de sus servicios, en su empleo o su salario, a causa de su afiliación, de sus actividad sindical, de sus opiniones o convicciones personales.
  • Por el derecho del sindicato a federarse en el ámbito local o nacional.
Una vez más vamos a defender la libertad de asociación de los maestros, como una de las garantías constitucionales fundamentales; Vamos a defender el derecho del sindicato a ejercer sus funciones, como uno de los derechos sociales que consagra la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Estas garantías, estos derechos sociales no son renunciables y los vamos a defender.

Demandamos pleno reconocimiento a los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos, Sección 23 y 51, electos el 5 de diciembre.

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación Pública, deben resolver sin burocratismo ni obstáculos legalistas los problemas laborales, educativos, profesionales y sociales de los maestros representados por los Comités Ejecutivos Seccionales Democráticos que presiden Gilberto Maldonado y Juan Durán.

¡La Constitución reconoce nuestros derechos: exigimos su cumplimiento!

¡LOS MAESTROS, LOS PADRES DE FAMILIA Y EL PUEBLO MEXICANO CONTRA EL INTENTO DE REFORMAR EL ATICULO TERCERO CONSTITUCIONAL.

¡Ni un voto a los diputados que han traicionado a la niñez y a la juventud aprobando las reformas en la cámara baja!

¡ABAJO LA ALIANZA POR LA CALDAD DE LA EDUCACION¡
¡RECHAZO TOTAL Y NUEVO AMPARO CONTRA LA LEY DEL ISSTE!
¡FUERA ELBA ESTHER GORDILLO MORALES DEL SNTE!
¡POR LA UNIDAD, INDEPENDENCIA Y DEMOCRACIA EN EL SNTE!

H. Puebla de Zaragoza, diciembre de 2008

POR ELCONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO:
COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO SECCION 51
COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO SECCION 23


Descarga aquí la versión para imprimir