domingo, 17 de octubre de 2010

!gran marcha para el 19 de octubre!

!PRESUPUESTO PARA LA EDUCACION DEL PUEBLO!

!NO MAS RECURSOS PARA LA ACE!

FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION, LA INVESTIGACION Y LA CULTURA

BOLETIN DE PRENSA

El Estado no debe abandonar el esfuerzo de desarrollar educación, la ciencia, la tecnología y la cultura. Sin embargo observamos en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, presentado por el Ejecutivo a la Cámara de Diputados, un detrimento sostenido del gasto público en las políticas sociales y un incremento para deuda pública, fuerzas armadas y otros rubros que no repercuten en el bienestar del pueblo.

Por eso, el Frente Nacional de Trabajadores de la Educación, la Investigación y la Cultura, exige el compromiso de que dicho presupuesto considere:

1. Un incremento de presupuesto etiquetado para cada una de las instituciones que así lo soliciten.

2. Ninguna asignación del presupuesto para los programas de la anticonstitucional Alianza para la Calidad de la Educación (ACE) por ir en detrimento de la educación pública y de los derechos laborales. Además, exigimos que los conceptos etiquetados como ACE se reasignen a la construcción, equipamiento y mantenimiento de las escuelas así como la creación de plazas y mejoramiento de las condiciones salariales.

3. Demandamos la reasignación del presupuesto destinado al Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) para un número de plazas de base igual a los 55, 000 para egresados de las escuelas formadoras de docentes, para suplir a igual número de Instructores Comunitarios, y asignar a ellos una beca para que continúen sus estudios.

4. En el sector de educación media demandamos presupuesto suficiente para la creación y mantenimiento de la infraestructura con la que contamos; asimismo, los trabajadores denunciamos la intención de llevarnos a una homologación donde se modifican arbitrariamente horarios y perfiles profesionales, afectando nuestros derechos laborales.

5. La instalación de mesas de trabajo con las diferentes comisiones ordinarias de la LXI Legislatura en la Cámara de Diputados.

6. Solicitamos el impulso a los proyectos de investigación que se realizan en todos los centros de investigación y docencia.

Demandamos el cumplimiento irrestricto del Artículo 3º. Constitucional a fin de fortalecer el carácter clasista a la educación pública, gratuita, laica, científica y popular.


PLAN DE ACCIÓN

19 de Octubre, a las 11:00 hrs., Concentración masiva en la Cámara de Diputados.

21 de Octubre, a las 10:00 hrs., Foro Nacional sobre el Presupuesto para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

27 de octubre marcha mitin de Monumento a la Revolución al zocalo. 4 de la tarde

Distrito Federal a 17 de octubre de 2010

FRENTE NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION, LA INVESTIGACION Y LA CULTURA

(CNTE-CENSUES-FENSU)