sábado, 6 de julio de 2013

Invitacion

Descargar versión para imprimir.



¡BIENVENIDOS AL V TALLER ESTATAL DEL EDUCADOR POPULAR
A REALIZARSE EN ZACAPOAXTLA LOS DIAS 17,18 y 19 DE JULIO ¡
 

¿Qué es el taller del educador popular? Es  un encuentro de maestros en vacaciones para el estudio, el debate de las ideas, la reflexión y la planeación de nuestras actividades pedagógicas y políticas.Es una comunidad de pensamiento y de acción transformadora. 

Este taller  es el número 5 en el Estado de Puebla; anteriormente realizamos con gran éxito  este tipo de eventos en Izúcar de Matamoros, Nuevo Necaxa, San Gabriel Chilac y  Acatzingo. Ahora nos reuniremos en la bella ciudad de Zacapoaxtla, en plena Sierra Norte de Puebla .

Vamos al taller para prepararnos como educadores populares. En estricto sentido esto quiere decir que  nos asumimos como un movimiento social alternativo al sistema de dominación, a las instituciones del Estado y por lo tanto contrario a la política educativa que impone el neoliberalismo .Hemos dicho que nos negamos a ser  maestros  dedicados a reproducir el currículum oculto, la ideología y el discurso de este sistema  social depredador, tecnocrático, deshumanizado. Somos un movimiento que construye un programa nacional alternativo de educación y cultura  desde nuestras experiencias áulicas, desde nuestros colectivos pedagógicos, desde nuestros proyectos escolares comunitarios, desde nuestros foros, conferencias y congresos y desde estos talleres del educador popular con el acompañamiento de nuestros padres de familia y organizaciones sociales hermanas.

El Taller Estatal del Educador Popular se realizará después del Taller Nacional del Educador Popular al que convoca el Comité Ejecutivo Nacional Democrático del SNTE. Así que hablaremos de nuestra región y de nuestra práctica a  la luz del debate  de las ideas y de las experiencias que expondrán  los conferencistas llegados de diversos rincones de México y de  América. Del taller nacional se trasladarán a Zacapoaxtla algunos de sus  conferencistas.

Así que este 5° Taller Estatal del Educador Popular nos brindará un espacio de reflexión, cultura, convivencia y  esparcimiento en vacaciones que no nos podemos perder.

Las conferencias, los talleres y mesas de trabajo se realizarán en lugares abiertos al público y serán bienvenidos los niños, los padres de familia y las  autoridades del municipio que generosamente abren los espacios a los maestros y al pueblo.

No está por demás aclarar que a nombre del digno magisterio poblano es el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Secciones XXIII y LI de Puebla) quien convoca al Taller Estatal del Educador Popular.

ESTIMADOS MAESTROS Y MAESTRAS:

¡Sean todos bienvenidos al Taller del Educador Popular!

Fraternalmente
¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
Heroica Puebla de Zaragoza a 6 de julio de 2013
Por el Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE en Puebla
PROF GILBERTO MALDONADO MALDONADO
Secretario General