viernes, 23 de julio de 2010

SE INICIA EL SEGUNDO TALLER DEL EDUCADOR POPULAR EN NUEVO NECAXA.

Con los obreros del Sindicato Mexicano de Electricistas
se comparte esperanza alentadora al levantarse la huelga de hambre

Fidencio Romero Carrera

Con la presencia de maestros y maestras de varias regiones del Estado de Puebla, pertenecientes al Movimiento Democrático Magisterial Poblano, se inició este jueves 22 de julio el 2º. Taller del Educador Popular en Nuevo Necaxa. Este encuentro da continuidad al 7º. Taller Nacional del Educador Popular realizado la semana pasada en el D.F. y al 1er Taller del Educador Popular realizado el año pasado en Izúcar de Matamoros. En este primer día del Taller es importante destacar lo siguiente:

1.-Muchos maestros y maestras de todo el Estado de Puebla asisten dejando su descanso y comodidad, convencidos de que deben dedicar tiempo a prepararse para poder defender su postura política, ideológica y educativa. Porque se debe cuestionar y criticar, pero también proponer y argumentar. Es loable el esfuerzo y convicción para viajar, dejando familia y vacaciones en aras de la idea de ser mejores maestros.

2.- Los foros, paneles, ponencias, mesas de trabajo, talleres, actividades artísticas y culturales, se ven fortalecidas con el material de trabajo y consulta que incluye una amplia antología de lectura (¨Educador Popular 2010¨) que ilustra sobre la actual situación política y social. Esta privilegiada información de reconocidos autores permite el debate, el análisis y enriquece el trabajo que se realiza.

3.- El Taller del Educador Popular cuenta con la participación de importantes organizaciones sociales. El FOSSCEP, Frente de Organizaciones Sociales, Sindicales, Campesinas y Estudiantiles del Estado de Puebla, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, entre otros, saludan y acompañan las actividades de este día. Es también significativo que este evento se realice en las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas(SME), reafirmando el lazo solidario y de lucha con estos compañeros ,que en este momento resisten y enfrentan la embestida del gobierno de Felipe Calderón. Recordemos que hace más de 9 meses les quitaron su trabajo y que algunos de ellos llevan casi 3 meses en huelga de hambre. En este día se comparte con los obreros de esta división Necaxa la esperanza de que, al levantarse la huelga, se solucione su demanda de recontratación una vez que se dé la toma de nota, como se deja entrever en la información de La Jornada.

Este viernes y el sábado continúan los trabajos del Taller con foros sobre educación popular y sindicalismo además de talleres por la tarde, a los que se invita a los padres de familia y maestros de Nuevo Necaxa.

Aunque el día es lluvioso permea la camaradería, el afecto solidario, el buen ànimo y la confianza en la victoria del SME.