jueves, 14 de junio de 2012

Boletín de Prensa



¡ANTE LA REPRESIÓN, LA MOVILIZACIÓN!


Ante la represión desatada por el gobierno autoritario y soberbio de Moreno Valle que mantiene la posición calderonista y gordillista de concretar la aplicación de la ACE en Puebla, con sus consabidas consecuencias sobre los derechos laborales y conquistas de los trabajadores, como parte de los compromisos contraídos con empresarios de derecha e instituciones financieras internacionales (BM, OCDE, FMI) que aspiran a ver convertida la educación pública en un jugoso negocio más, se hace necesaria una respuesta política de gran calado de nuestro digno movimiento del magisterio democrático que estoicamente resiste las embestidas de los neoliberales, ayer representados por un priismo caduco y hoy por un panismo que se ve en el ocaso político.

Los ceses unilaterales y por ende ilegales por parte de la SEP de 40 directores de las regiones de Libres (8), Acatlán (16), Tepeaca (4), Tehuacán (9) y Serdán (9), de acuerdo a las últimas declaraciones de corte fascista de Moreno Valle, pretenden detener la resistencia del magisterio democrático y a la vez minimizar el efecto devastador que se originó a la prueba ENLACE, con la no aplicación en cientos de escuelas, no solo de 40.

En respuesta a la represión  se ha iniciado la movilización. Se han efectuado  numerosas reuniones de emergencia en distintos lugares  del Estado, contando con representaciones de las regiones combativas de: Tehuacán, Zacapoaxtla, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Puebla capital, Tepeaca, Cholula, Libres, Atlixco, Ciudad Serdán y Teziutlán. En esas reuniones presididas por el CEND-SNTE, contando con la intervención del Lic. Abelardo Cuéllar, se ha valorado  la  situación de los  directores que han sido notificados mediante operativos amenazantes del “cese de los efectos de nombramiento y terminación de la relación laboral”, así como  la situación que prevalece en otros estados del país respecto a la estrategia lanzada por el estado.

Por todo  lo anterior  hemos  acordado el  siguiente  plan de acción “Contra la Evaluación Universal, en defensa de los maestros destituidos y por el cese a la represión” :

Plan de acción

1.- Jueves 14 de junio 9:00hrs D.F. - Conferencia de Prensa  con el CEND-SNTE, la Unión de Juristas de México y el  CESD-SNTE de Puebla. Despliegue de Campaña informativa intensiva por medio de volantes, perifoneos, medios masivos de comunicación y brigadas de difusión para dar a conocer este plan en todas las regiones.

2.- El viernes 15 de junio a las 13:00hrs se presentará en Casa Aguayo emplazamiento por escrito al gobernador a fin de que reconsidere y retire las medidas tomadas contra los maestros y el cese inmediato a la represión. Se señalará como plazo el 20 de junio a las 12:00hrs para que dé respuesta. De haber negativa se pasará a acciones de resistencia civil, tales como: estallamiento de huelga de hambre de afectados en el zócalo de la ciudad de Puebla y movilizaciones masivas.

3.- Domingo 17 de junio en el SUNTUAP a las 10:00hrs - El Lic. Cuéllar cita a los  afectados por cese o represión para integrar expedientes que permitan elaborar EL RECURSO DE DEMANDA LABORAL que dé respuesta legal a las acciones de represión, para lo cual se solicita llevar último talón de pago y documento oficial de notificación de cese.

4.- Los padres de familia  han decidido no recibir maestros sustitutos de los cesados con apoyo de   las organizaciones sindicales, estudiantiles y populares  en apoyo a los maestros cesados. Bienvenida la solidaridad con los maestros.

5.- Jueves 21 de junio 11:00hrs - Se convoca a manifestación de rechazo a la represión, marchando del Gallito al Zócalo. Se requiere asistencia masiva de todo el Estado. Se recomienda no caer en provocaciones y mantener el conflicto en el terreno de lo laboral.

6.- La asamblea solicita se dé el voto de confianza a la representación política del CESD-SNTE para organizar y encabezar las acciones de lucha.

¡No pueden con nosotros!
¡Nos tienen miedo porque no tenemos miedo!
¡Unidos, organizados y movilizados, venceremos!
¡Por la educación al servicio del pueblo!
Heroica Puebla de Zaragoza, a 14  de junio de 2012.
Comité Ejecutivo Seccional Democrático del SNTE
Secciones 23 y 51 de Puebla