martes, 14 de noviembre de 2017

Vamos al Tribunal de Arbitraje del Estado


.¡Acompañanos! Este miercoles 15 de noviembre de 2017  de 9:30 horas en adelante en 22 sur y 11 oriente. Trubunal de arbitraje del Estado de Puebla


 SOMOS 13 MAESTROS, CESADOS  POR DEFENDER LA EDUCACION PÚBLICA


CONTRA LA PRUEBA ENLACE Y LA REFORMA EDUCATIVA

Fuimos despedidos sin justificación alguna  en junio de 2012; de la noche a la mañana se nos separó de nuestra fuente de empleo; nuestras familias quedaron sin el sustento de nuestros ingresos y  los enfermos quedaron desprotegidos por la falta de seguridad social. Trece de 41 maestros cesados exigimos justicia: Cecilio Aguilar, Eulogio Solano, Humberto R. Árciga, Joaquín Aguilar, María Armenia Alejandro, Miguel Guerra, Miriam Bautista, Moisés Tigre, Rigoberto Ortiz, Rodolfo Vázquez, Teódulo Rangel, Zenón González y Cruz García Octaviano.

 Hemos acudido  al Tribunal de Arbitraje y  nos encontramos con una actitud de entorpecimiento a nuestros procesos legales, obligándonos a agotar múltiples juicios de amparo para que nuestras demandas cuenten con el impulso procesal que la misma autoridad tiene la obligación de dar.
Aún ya resueltos los juicios existe más burocratismo para hacer cumplir las resoluciones que obligan a nuestra reinstalación.

Por estos hechos repudiamos  la política despótica y represora del gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad  que acatando los pactos mafiosos que lo atan con Rafael Moreno Valle  y el cacicazgo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en Puebla sigue  ensañándose   contra el magisterio revolucionario.

Puebla 15 de noviembre de 2017
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
www.codemaagisterialpoblano.blogspot.com



----------------------------------------------------

El Derecho de Educar pertenece al Estado: Lombardo

Vicente Lombrdo Toledano  en 1952 como cndidato del PP a la presidencia  de la República



NOTA ;La tesis de Lombardo se basa en la redacción original el Artículo Tercero Constitucional. Esta tesis fue expuesta en aquella etapa en que el Estado impulsaba el desarrollo del país en sus aspectos económico social y político con independencia del imperialismo y para el desarrollo democrático y el constante mejoramiento de la vida del pueblo.
 Invito a mis compañeeros profesores a escuchr la voz del destacado legislador poblano con motivo del cuarenta y nueve aniversario de su fallecimiento ,ocurrido un 16 de noviembre de 1968.

MIGUEL GUERRA CASTILLO. 




---------------------------------------------