sábado, 22 de noviembre de 2008

BOLETÍN DE PRENSA - 22 NOVIEMBRE

Clic aqui para descargar versión para imprimir.


SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO


LA "ALIANZA" A REVISION EN LA CONAGO, A TRAVES DEL GOBERNADOR DE PUEBLA

En entrevista realizada este 21 de noviembre en Palacio de Gobierno, el Consejo Democrático Magisterial Poblano solicitó a Mario Marín Torres, Gobernador de Puebla, la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación. La mesa de diálogo , conseguida después de la megamarcha del 18 de noviembre, significa un paso adelante en la lucha de los maestros poblanos.

Los resultados concretos de la entrevista pueden resumirse en lo siguiente:

1.- Hay una escucha receptiva, respetuosa, de Mario Marín Torres a los maestros del Consejo Democrático magisterial Poblano.

2.- El Gobernador del Estado solicita al Consejo Democrático Magisterial Poblano presente un documento sustentando su rechazo a la ACE, para su revisión en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) .A fin de conocer puntualmente los temas que se rechazan solicita que a la brevedad posible el CDMP los presente por escrito. El Gobernador del Estado reconoce que al firmar la ACE no tuvo información amplia sobre sus contenidos, sus alcances, su falta de consenso.


3.- El Gobernador dispone instalar una segunda mesa de diálogo con el Consejo Democrático Magisterial Poblano para continuar la discusión del tema.


4.- El Gobernador del Estado solicitará al Secretario de Educación Pública se eviten acciones que lastiman, descalifican o lesionan laboralmente a maestros por su participación en el Consejo Democrático Magisterial Poblano. Asegura que la SEP actuará imparcialmente en el conflicto entre el Consejo Democrático Magisterial Poblano y el CEN del SNTE. Reitera su propuesta de mediar entre estas dos instancias sindicales.

5.- El Consejo Democrático continuará en lucha, indeclinablemente, hasta la cancelación total de la ACE


Otros aspectos de la mesa de diálogo, las acciones que se derivan, serán oportunamente examinados en la reunión próxima del Consejo y se les dará amplia difusión.

Entre tanto la preparación de los Congresos Seccionales, que corresponde exclusivamente a los maestros, ocupa toda la atención del Consejo y de las comisiones organizadoras.

Atentamente

Heroica Puebla de Zaragoza a 22 de noviembre de 2008

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
Prof. Miguel Guerra Castillo
Comisión de Prensa