lunes, 15 de agosto de 2011

¡ Alerta, alerta, alerta !





¡NO AL CURSO-NARCÓTICO
HECHO POR LA MAFIA  SEP- SNTE ¡

El Curso Básico  de Formación Para Maestros, al igual que otros medios de manipulación empleados por televisa y tv-azteca, es una mentira hábilmente disfrazada que  oculta la pérdida de  nuestra plaza base.

Maestro:


El “curso de formación continua”, como la  droga,  anula tu capacidad para pensar  y debilita tus fuerzas para luchar. Es un distractor desde su creación para que el maestro no hable de los problemas reales de su  escuela con soluciones reales y sólo reproduce ilusiones educativas que ellos, Gordillo y Lujambio, han ideado desde un escritorio con niños bonitos, escuelas bonitas y directores perfectos, etc.

¿Porqué debemos rechazar el curso ?

1.-En el material del curso hay una ruptura entre el ideal que  dictaminan con los escenarios reales de nuestras escuelas.

2.-Se dio la  indicación de que a los compañeros facilitadores no se les  autoriza para hablar de  del sistema de evaluación universal, y las reformas de carrera magisterial que significan el despido masivo de profesores  para el 2015. recordemos que la evaluación universal inicia para primaria este ciclo a través de los resultados de enlace.

3.-Se enfatiza en el pensamiento crítico del docente -  alumno, la capacidad de reflexión, crítica, argumentación y la libertad para cuestionar  pero se deben acatar órdenes y resoluciones de autoridades aún y cuando estas contravengan  la Constitución, la Ley Federal del Trabajo, etc.

4.-Se expone la evaluación como un proceso de diagnóstico y procesual necesario para mejorar el aprendizaje - enseñanza  pero  dosis de  droga se contradice con la aplicación de ENLACE como único instrumento de medición del desempeño del profesor.
.
En las teorías que se revisan se dice que no se debe señalar a los alumnos, priorizar  la esencia humana de nuestra labor, pero en la práctica los maestros y escuelas con un mal desempeño, según ENLACE, no solo se señalan  sino que  son sancionadas.

5.- Revisemos las 15 recomendaciones de la OCDE para México, en las que se exige el despido de maestros.

6.-Por último los horarios del curso contravienen la Ley Federal del Trabajo, en cuanto a la capacitación del empleado, las condiciones general para los trabajadores de la educación sobre las condiciones y calendario escolar, pero sobre todo la supremacía constitucional del artículo 133 “ nada por encima de la Constitución”, por lo que jurídicamente la ACE y sus acuerdos son nulos...

Con ello vale la pena preguntar si es indicación que no se hable de carrera magisterial en el curso, que se analice con nuestros contextos lo que intentan imponer, pero sobre todo pregúntate tu maestro si  el curso de  inducción a la droga tiene relación con nuestra seguridad laboral.

¡ Dí NO A LA PENDEJEZ, Dí Sí A LA  EDUCACION ¡

Todos los días en el SUNTUAP( 21 poniente no 11, Col el Carmen), a las 5 pm, habrá ponencias y actividades para ir analizando lo visto en los cursos y prepararnos alternativamente

 Las regiones alejadas podrán ver  a través  de  TU TV por internet y del blog www.codemagisteriapoblano.blogspot.com   conferencias ,foros y documentos sobre el tema.. Diariamente se elaborarán volantes para informar a la mayor parte de compañeros.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Comité Ejecutivo Seccional Democrático
Secciones 23 y 51