martes, 29 de mayo de 2012

EVALUACION ESTANDARIZADA






¡RESPUESTA YA, A NUESTRA DEMANDA CONTRA LA EVALUACION UNIVERSAL ¡

Convocamos a los maestros, para este 31 de mayo, a exigir al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje respuesta favorable e inmediata.

En los próximos meses de junio y julio se libra la madre de todas las batallas entre los maestros y las cúpulas empresariales y el gobierno, quienes ha recrudecido la ofensiva contra la educación pública, lo que nos obliga a descarrilar la evaluación universal. José Ángel Córdova Villalobos, titular de la secretaría de Educación Pública advirtió hoy que "no habrá marcha atrás en la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) de la que se desprende la evaluación universal. 

En tanto profesores de Oaxaca, Michoacán, Guerrero Puebla, Morelos y otras entidades se hallan en plantones, marchas y protestas que van en ascenso contra evaluación universal. 

 La respuesta del magisterio poblano a la Evaluación Universal no se queda en el decir “no nos oponemos a ser evaluados” porque sí nos negamos mientras se evalúa desde un modelo tecnocrático como el que se nos ha venido imponiendo desde el gobierno de Salinas, cuya intención es verificar el cumplimiento de los principios, saberes fines y criterios del modelo hegemónico, sin importar las circunstancias particulares de su aplicación. 

 Advertimos que desde esa condición, trabajador que no logra los estándares establecidos es considerado enemigo del sistema y debe ser retirado del proceso. Nunca se plantea que lo que está mal es el propio modelo con todos sus elementos.

 A partir de esta denuncia está claro que los responsables del fracaso educativo: Calderón, Vázquez Mota, Lujambio, Elba Esther Gordillo, son quienes han importado de la OCDE este modelo y sus políticas educativas, los mismos que controlan férreamente a los profesores de aula, reducidos a esta condición por el sindicalismo corporativo.

 ¿Qué hacer para evitar la agresión? En la ruta legal, con la asesoría de la Unión de Juristas de México, asistir al Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, en el DF., para:

  Exigir resolución inmediata a nuestra demanda contra la Evaluación Universal interpuesta desde hace 6 meses por decenas de miles de maestros 

  Hacer la última entrega de demandas contra la Evaluación Universal.

 En la ruta política el Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND-SNTE) que preside el Profesor Artemio Ortiz Hurtado convoca a los compañeros maestros, a los padres de familia y a los estudiantes a realizar todas las marchas, plantones, tomas de oficinas que sean posibles para impedir la agresión en cadena de la evaluación en competencias y

  A evitar la aplicación de ENLACE en la semana del 4 al 8 de junio. Quienes firmaron la Demanda contra la Evaluación, si aplican la prueba ENLACE revocan su propia demanda. 

  A detener el examen a los maestros que están en Carrera Magisterial los días 23 y 24 de junio

  A impedir la aplicación generalizada de la punitiva Evaluación Universal durante los primeros días de julio.

 Llamamos a los maestros, a todos, de todas las corrientes sindicales, a todos los sindicatos de educación básica, media y superior a acompañarnos ante el tribunal de conciliación y Arbitraje en la ciudad de México, este 31 de mayo, a partir de las 9 horas, fecha en que se cierra el plazo para la entrega de demandas. 

 ¡Por la educación al servicio del pueblo ¡
 Heroica Puebla de Zaragoza a 29 de mayo de 2012 
POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE 
Secciones 23 y 51 de Puebla 

 Prof. Gilberto Maldonado Maldonado
 Secretario General