viernes, 14 de enero de 2011

REPRESION CONTRA ESTUDIANTES, PELIGROSA BOMBA DE TIEMPO

Hoy, una marcha más contra el alza del pasaje

y por la libertad de Miguel Márquez

Denuncia De hechos:

El día de hoy 14 DE enero, por la mañana fueron agredidos con palos y bóxer estudiantes universitarios frente a la escuela de Fisicomatemáticas, en la ciudad universitaria de Puebla. Al momento hay 10 heridos y aumenta la tensión y el conflicto por la protesta estudiantil contra el alza del pasaje urbano.

Antes de la agresión un funcionario de la universidad hizo acto de presencia para amenazar a los estudiantes conminándolos a retirarse del lugar. Se supone que los agresores salieron de la Dirección de Desarrollo e Integración Estudiantil, un aparato de la rectoría de la BUAP

El momento político.

El alza a los precios del pasaje se autoriza en momentos de transición entre el gobierno saliente de Mario Marín y el de Rafael Moreno Valle, que toma posesión en unas semanas. El pueblo percibe complicidad entre ambos gobernantes para sangrar aun mas la economía familiar.

Los hechos ocurridos hoy en la BUAP pueden ser una bomba de tiempo, habida cuenta de la tensión en que vivimos los mexicanos por la “guerra contra el narcotráfico” y la crisis económica. Días en que miles de estudiantes, padres de familia y trabajadores inconformes han protestado en calles y avenidas de Puebla ante la carestía y las alzas de precios y servicios y ante la ola de criminalidad, especialmente contra las mujeres.

Este día se prevé una gran manifestación de rechazo al alza de pasajes, convocada por el Frente de Organizaciones Sindicales, Sociales, Campesinas y Estudiantiles de Puebla (FOSSCEP) y de solidaridad con los trabajadores despedidos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que demandan la libertad de Miguel Márquez ,preso político recluido en el CERESO de San Miguel, en Puebla.

A la marcha acudirán maestros, comerciantes de la 28 de octubre, estudiantes, padres de familia, obreros, campesinos, etc., todos ellos agraviados por la política rapaz de los gobiernos estatal y federal, y hasta el rector de la BUAP, quien debiera proteger y no reprimir a los estudiantes, según la denuncia de los dirigentes de la Liga Estudiantil Democrática ( LED).

Por tratarse de un asunto que tiene que ver con la economía de los estudiantes, padres de familia y maestros el Movimiento Democrático Magisterial Poblano hace un llamado a las autoridades municipales y estatales para que actúen con respeto a las garantías individuales, el derecho a la manifestación, la libre expresión de las ideas y reconsideren las alzas de precios y de servicios, ya que en este momento los trabajadores afectados y la clase empresarial pueden ir a un mayor enfrentamiento que, de no tomar el rumbo del dialogo, el consenso y la negociación, pueden derivar en un conflicto imparable.

ATENTAMENTE

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

H. Puebla de Zaragoza a 14 de enero de 2011.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION

Secciones Democráticas 23 y 51

PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO

COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA