viernes, 26 de marzo de 2010

Nueva amenaza de represión contra el NODHO y Maestros


Nos hemos enterado que el día 19 de marzo que desde el día 5 de marzo la PGJ que encabeza Rodolfo Igor Archundia Sierra, a través del MP Javier Carrión Jiménez consignó ante la Juez Rosa Celia Pérez la Averiguación Previa 400/2009/-DMS-3º/DMS-II por el supuesto delito de “daño en propiedad ajena” en contra del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Secciones 23 y 53 (sic) y solicitando la detención de Tamara San Miguel Suárez, Itzel Sánchez Martínez, ambas integrantes del Nodo de Derechos Humanos; de Mariano Rolón Castelán, Evaristo Matero Hernández, Lourdes Valderrábano Teresa, María de Jesús Herrera López, Marcelino Becerra Sollo, Justino Jacinto Rosas, Floriberto Vergara Cañongo , Rosa Isela Hernández Viderique, Mario Rubén Caamaño Lara, Gregorio Martínez Hernández, Marcelino Vázquez Ildefonso, Verónica Ramírez Jarquin, Lorena Ramírez Jarquin, Manuel Morales Espíndola, Élfego Márquez Luna, todos integrantes de Consejo Democrático Magisterial Poblano. Los 17 acusados son los mismos que fueron golpeados y detenidos arbitrariamente el 10 de Junio de 2009 por Policías Ministeriales, Policías Estatales, Policías Metropolitanos y Policías Municipales de Puebla, cuando el Gobierno del Estado de Puebla a cargo de Mario Marín Torres reprimió una manifestación del magisterio en contra de la Alianza por la Calidad en la Educación (ACE). Los 17 detenidos el 10 de junio quedaron en libertad y posteriormente presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Puebla y ante la PGJ (No. 386/2009), misma que fue archivada el 17 de Febrero por la propia procuraduría poblana.



Nosotr@s como muchas gentes de puebla y del mundo vimos por televisión y en fotografias los abusos y agresiones brutales contra los maestros y las Compañeras del Nodo, no es posible que despues de eso que todos vimos los quieran de nuevo reprimir.



Ya Basta de Represión!



Es por estas acciones represivas que exigimos a las Autoridad Estatales, al Procurador de la Justicia de Puebla y al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla y al Gobernador del Estado que se desistan de ahacerles algo a los compañeros y compañeras del Nodo de Derechos Humanos y a los Maestros del Consejo Democrático Magisterial Poblano.



Y le pedimos a la ciudadanía organizada, a los grupos y colectivos de DH que se sumen a denunciar esta represión que hoy les toca a estos compañeros y compañeras.



E X I G E N T E M E N T E



Colectivo Obreras Insumisas

To Tlaktole Calaki Mo Yolo A.C.