martes, 7 de abril de 2015


CONVOCATORIA AL CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

A realizarse en la ciudad de México, DF, el día 11 de abril de 2015, 9:00 horas, en el edificio sindical de la Alianza de Tranviarios de México.

El CEND-SNTE, en mandato de los resolutivos del IV Congreso Nacional de Bases, en el actual contexto social, político, jurídico, sindical y educativo, y en base a nuestra propuesta de defensa irrestricta de la educación pública, los derechos laborales, sindicales, políticos y sociales:

C O N V O C A

A todos los Secretarios Generales, Concejales y Representantes Generales de las diferentes Secciones Sindicales Democráticas y contingentes del Congreso Nacional de Bases, a los Representantes de las Juntas de Gobierno Sindicales, Comités, Promotoras de Lucha Magisterial, compañeros activos y a las organizaciones sociales fraternas, a la sesión ordinaria del:

CONSEJO POLÍTICO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE

CONSIDERANDO

Que nuestra Patria se encuentra en un momento de inflexión, acerca de la ruta de su destino, dado el actual choque de proyectos, con el rotundo fracaso de las reformas neoliberales que con sus proyectos de muerte ha originado la perdida de los derechos sociales y laborales y por otro lado el proyecto del pueblo que defiende la vida, los derechos, la cultura, el territorio y el planeta.

El sistema político, económico y social del régimen se encuentra en una profunda crisis, su táctica de terror y militarización y su alto nivel de corrupción para sostener sus reformas lo ha agotado, ha caído en una nula credibilidad y buscan de manera desesperada sostener una precaria legitimidad como aval para continuar con sus proyectos de depredación.

Colectivamente nuestro pueblo ha conformado una fuerza creciente por la defensa de nuestros derechos y territorios y creado una convicción y toma de conciencia, contra el despojo, contra la degradación del ser humano, por la vida, por la esperanza y por la dignidad.

Ayotzinapa es la lucha actual del pueblo mexicano como oposición al neoliberalismo de barbarie, con ejemplo de dignidad se ha exigido la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos por el Estado mexicano, desde la indignación se proyecta echar abajo el régimen de irracionalidad y conformar la mayor unidad y propuestas para la transformación de la Patria.

Desde nuestros ejes se hace necesario continuar con el plan que potencie la lucha: por la democratización, rescate del SNTE y la defensa nuestros derechos colectivos; contra la letal reforma educativa en sus tres fases, constitucional, leyes secundarias y leyes armonizadas; por la implementación del PNAEC contra el proyecto educativo neoliberal; por la defensa de los territorios de nuestro pueblo contra los proyectos de muerte; por la unidad de todos los trabajadores y el pueblo de México contra el caduco sistema neoliberal.

Que la batalla por el rescate de la Patria, desde lo político, sindical, pedagógico, jurídico y social es sostenida; por lo que se hace necesario construir los planes, formas e instrumentos que posibiliten el rescate de la educación pública y los derechos sociales; la reconstrucción del tejido social, la restitución de la soberanía nacional y la transformación de nuestra Patria. Por ello, el Consejo Político Nacional Democrático del SNTE, lo desarrollaremos bajo las siguientes:

BASES

DEL LUGAR, FECHA Y HORA

El Consejo Político Nacional Democrático del SNTE se llevará a cabo en la Ciudad de México, DF, el día 11 de abril de 2015, a partir de las 9:00 horas, en las instalaciones sindicales de la Alianza de Tranviarios de México ubicados en Dr. Lucio No. 29, Colonia Doctores, Del. Cuauhtémoc.

DEL ORDEN DEL LOS TRABAJOS

Los trabajos se realizarán bajo el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.- Registro.
2.- Bienvenida.
3.- Saludos de organizaciones fraternas.
4.- Instalación legal del Consejo.
5.- Información general:
a) De los contingentes.
b) CEND del SNTE.
6.- Análisis y balance:
a) El actual contexto actual económico, político, social, laboral, educativo y sindical, las diferentes luchas del pueblo de México, Ayotzinapa, los Encuentros Políticos Nacionales Indígenas, Campesinos y Populares por las Resistencias los Derechos y las Autonomías.

b) La lucha nacional contra las reformas: educativa, energética, hacendaria, laboral, de salud, al campo, por empleo, salario, etc.

c) El trazo de la movilización nacional 2015 en lo político, legal, sindical, pedagógico y popular contra la reforma educativa; las “leyes” secundarias del INEE, LGE y LGSPD; los lineamientos de la SEP e INEE; la “armonización” de las Leyes Estatales con la Federal; la centralización de la nómina, pago electrónico de salarios y todos sus efectos, las letales evaluaciones.

d) El contexto de la lucha jurídica con el amparo educativo masivo en las rutas nacional e internacional
.
e) La construcción pedagógica con el PNAEC y su difusión-aplicación nacional.

f) Perspectivas del movimiento.

7.- Plan de acción.

8.- Acuerdos, pronunciamientos y tareas.

9.- Asuntos generales.

10.- Clausura.

TRANSITORIOS: Los casos no previstos en la presente Convocatoria serán resueltos por la Comisión Organizadora.

México, D.F. a 5 de abril del 2015.

FRATERNALMENTE
POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO

RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.

COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRÁTICO DEL SNTE


------------------------------------------