lunes, 4 de julio de 2016

MARCHA

http://www.mediafire.com/download/a5rau0xu0xdc20c/boletin.cdmp.2016.07.04.pdf


¡ASISTE A LA MARCHA EN TU REGIÓN, ORGANÍZATE!
ATLIXCO,7 de julio .16 horas,CORDE al zócalo
PUEBLA, 8 de julio, 16 horas, de “El gallito” al Zócalo
TEHUACÁN, 8 de julio, 16 horas, de Aurrerá al Zócalo
HUAUCHINANGO, 8 de julio, 16 horas, salida en la Cruz Roja
IZÚCAR DE MATAMOROS, 10 de Julio, 10:30 horas, salida del CIS


¡NO ALCANZARÁN LAS CÁRCELES PARA
CONTENER AL MOVIMIENTO MAGISTERIAL
SI QUIEREN IMPONER SU REFORMA EDUCATIVA
CON MÁS MUERTES DE MEXICANOS!

Es inaceptable la declaración de Osorio Chong de que “se agotó el tiempo y en breve habrá desbloqueo de vías”, porque anteponer una amenaza de fuerza a una solución política es una salida falsa.

El tiempo para la clase política, los consorcios y los empresarios es el de la acumulación y la ganancia. Protestan porque a ellos no les importa que el pueblo se movilice por el despojo de sus patrimonios y que viva día a día en la miseria. Pero hay que aclarar que el gobierno no es el gerente de del capital ; el ejército y la policía no están sólo para proteger las empresas y bancos, como pretende el secretario de gobernación.

El uso de la fuerza militar no impedirá la resistencia del magisterio y de los pueblos de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Durango Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Morelos y casi todos los Estados .Lo que se agotó es la resignación y la paciencia del pueblo, de los padres de familia los maestros y de las organizaciones sociales que encabezan esta batalla que no es solo por la educación sino por echar abajo todas las reformas estructurales y terminar con este régimen de explotación y miseria. Por eso es inaceptable la amenaza de pacificación mediante las tanquetas y las cárceles y los despidos mientras la grave crisis económica que vive el pueblo continua y mientras el gobierno sigue con los gasolinazos, las privatización de la salud y de la educación, el escamoteo de las pensiones, las casas blancas, los aviones de lujo, las concesiones al gran capital, la entrega de la riqueza a los proyectos de muerte. De manera transitoria el garrote podrá imponer la paz pero será la paz de los cementerios y de las cárceles, a la postre foco inagotable de estallidos.

Es necesario denunciar la amenaza terrorista del gobierno peñista: la violencia engendra más violencia. No se acabarán las protestas con gases lacrimógenos, disparando a matar frente a las multitudes. El movimiento magisterial democrático, que ha recibido apoyo y solidaridad en México y en el mundo resiste pacíficamente, presenta alternativas, recurre al amparo de la Ley en ejercicio de su derecho a la protesta, a la manifestación de las ideas -El gobierno, en sentido contrario, al criminalizar la protesta exhibe su debilidad e ilegitimidad.

¡Nuestras demandas no pueden negociarse con la rendición del pueblo!

Los hechos que denunciamos requieren nuestra activa participación .Es posible echar abajo la reforma educativa si se consolida el frente de maestros, padres de familia, estudiantes, obreros, campesinos, pequeños comerciantes, desempleados, poniendo todos esta demanda por encima de todas las diferencias de tipo ideológico, de credo, de siglas, de experiencias, de corrientes y grupos y organizaciones. Hay que desarrollar en cada comunidad, en cada escuela, en cada colonia, organismos democráticos de decisión, de autodefensa de la economía popular, de la salud y de la educación.

¡Abrogación de la reforma educativa y de las reformas estructurales
que despojan a la nación de sus derechos constitucionales!
¡Alto al terrorismo de Estado y castigo a los asesinos
de Atenco, Ayotzinapa y Nochixtlán!
¡Renuncia de Aurelio Nuño y Miguel Ángel Osorio Chong!
¡Reinstalación de todos los maestros cesados!
¡Libertad presos políticos!
Heroica Puebla de Zaragoza a 4 de julio de 2016
CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO