lunes, 26 de diciembre de 2011

DIPUTADOS TRAICIONAN A TRABAJADORES AL SERVICIO  DEL ESTADO, CON ARECHIGA COMO EL MAS  SERVIL.

DIERON EL GOLPE  LARGAMENTE ANUNCIADO  AL ISSSTEP

LAS PENSIONES LAS MÁS AFECTADAS


La ley reformada el 8 de diciembre  tiene un retroceso muy importante, incluso mayor que la nefasta Ley del ISSSTE,  sobre todo en lo referente a pensiones.

Es tan fuerte el golpe, que de haberlo sabido todos los trabajadores, se hubieran levantado como un solo hombre en contra.

Por eso dieron el  madruguete el día 8 de Diciembre.  Los deshonestos diputados (con dos excepciones) se apresuraron a la aprobación de una ley, que no fue discutida, ni siquiera superficialmente. A la gran mayoría no le importó el destino de los más120,000 trabajadores que nos veremos afectados. Con esa actitud refrendaron que su papel no es servir a  la clase trabajadora que votó por ellos, sino al gobierno en turno, en este caso a Moreno Valle  y gobierno federal.

Afectación a las jubilaciones.

Introduce como  nuevo requisito la  edad,  tanto para los trabajadores activos como para las de nuevo ingreso.

El  nuevo artículo 95, ESTABLECE QUE PARA OBTENER LA JUBILACIÓN SE TENDRÁ QUE ALCANZAR   LA EDAD DE 65 AÑOS COMO MÍNIMO, Y TENER 30 AÑOS DE SERVICIO, TAMBIÉN COMO MÍNIMO.

Este artículo no dice que estos nuevos requisitos sean para los trabajadores de nueva generación, son para todos. En este artículo 95, es dónde está la mayor pérdida de derechos.

Desaparece  la antigua distinción entre hombres y mujeres,  para ellas  eran menos años,  por considerar  mayor desgaste al atender simultáneamente  las tareas del hogar.

La contrarreforma introduce una nueva figura  a la que le llama JUBILACIÓN ANTICIPADA, la cual se podrá obtener  a partir de los 60 años de edad y cuando menos 30 años de cotización, según la siguiente tabla:

EDAD EN AÑOS    PORCENTAJE del BENEFICIO DE JUBILACIÓN

60    75.00 %
61    80.00 %
62    85.00 %
63    90.00 %
64    95.00 %

Como podrán darse cuenta es una forma tramposa de decirnos si te quieres ir a los 30 años de servicio, como antes, no puedes, porque ahora tendrás que tener 60 años, pero si a pesar de todo te quieres ir, será con un porcentaje menor, como lo marca la tabla.
 Si quieres tu 100% tendrás que aguantarte  hasta los 65 años.

Pero no solamente eso, también afectó a la  PENSIÓN de RETIRO  por EDAD y  TIEMPO de SERVICIOS,  pues  también allí  también desaparece el beneficio a las mujeres  al quitarles de golpe  7 puntos al monto del dinero de la mensualidad.

A LOS ÚNICOS QUE REALMENTE  les respetarán el tiempo es a los que ya tienen en este momento los 27(mujeres)  y 30 (hombres) años de servicio, pidiéndoles  como requisito el tener 47 y 50 años de edad, fácilmente alcanzables; o bien,  si ya tienen más de esos años de servicio, o si ya están tramitando su jubilación. Revisa la tabla del 2º transitorio y encuentra cuánto tiempo más vas a trabajar

Otra pérdida es la cuantía de la jubilación, al hacer un promedio de los salarios recibidos, para lo cual  promediará lo ganado en los últimos 10 años previos a la jubilación, en lugar de los 3 de la Ley anterior

Lo más conocido, porque sólo de eso hablaron la mayoría de los medios, y los traidores,  es  el descuento para pensiones y atención médica que cada quincena nos quitan y que pasó de 9.5 % del salario base al 13 %. Un aumento de casi 50%,  lo cual  nos hará perder el miserable aumento  de 4.7 que “nos consiguieron”. Recordemos que ellos forman parte de la mafia que nos controla en beneficio de ellos mismos.

¡¡CHARROS DEL SNTE LA CUENTA ESTÁ PENDIENTE!!

TODO ESTO ES LO QUE ESTUVIERON OCULTANDO LOS TRAIDORES  FUNCIONARILLOS SECCIONALES, Y HASTA QUISIERON CONVENCERNOS DE QUE ERA LO MEJOR PARA NOSOTROS,  MENTIRA TRAS MENTIRA, ¡¡les salió muy bien!! al día siguiente de la reforma a la ley les dieron su premio  a Guillermo Aréchiga, y a Cirilo Salas: candidaturas para senador y diputado respectivamente. No sabemos si el resto del Comité seccional lamesuelas  de los gordillistas  esperen un premio parecido, porque de nosotros, de la clase trabajadora, sólo deben esperar repudio y lucha en su contra.

Hacemos un llamado a todos los compañeros afectados, a dar el primer paso en la lucha para echar atrás esta reforma perniciosa, participando en EL AMPARO que el CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO inicia;  y llama asimismo a los trabajadores de otros gremios a defenderse,  ya que de acuerdo a lo que el propio diputado panista Jesús Saldívar dijo, cuando presentó la iniciativa de ley  en el Congreso que: “agradecía la colaboración” de los líderes sindicales del SNTE, SETEP, SETEPID, SUTISTEP Y DE LOS TRABAJADORES  DEL GOBIERNO DEL ESTADO. Más claro ni el agua.

 Somos los trabajadores los que debemos organizar nuestra defensa contra el gobierno neoliberal de Moreno Valle, que perdona robos a los fondos de pensiones y aplica los dedazos del Banco Mundial.

La clase trabajadora no tiene  por qué pagar los robos y los negocios de los corruptos que han pasado por el ISSSTEP.

Estén pendientes el 2 de Enero para acudir a entregar documentos.


CONSEJO DEMOCRÁTICO MAGISTERIAL POBLANO 

   SECCIONES DEMOCRÁTICAS 23 y 51