martes, 13 de octubre de 2009

Conferencia de Prensa. Invitación

A LOS SEÑORES DIRECTORES
DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
EN PUEBLA


El 16 de octubre se cumple un año de la toma de los edificios sindicales de las secciones 23 y 51 del SNTE en Puebla, por decisión del Movimiento Democrático Magisterial Poblano.

Por tanto, para refrendar el compromiso de defender la educación del pueblo, estamos convocando a una gran marcha este viernes 16 de octubre. La marcha partirá a las 10:00 horas de El Gallito y el recorrido incluye el Zócalo, la Secretaría de Educación Pública y la sede de la sección 23 del SNTE.

Informaremos a los medios de comunicación sobre la razón de ser de esta marcha y sobre nuestras demandas en

CONFERENCIA DE PRENSA

Que tendrá lugar el día miércoles 14 de octubre a las 11:00 horas en las oficinas del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (SUNTUAP) en la av. 21 oriente número 11 col. El Carmen en esta ciudad de Puebla.

En este contexto es necesario señalar que la lucha iniciada desde la publicación de la nueva ley del ISSSTE ha dado resultados positivos: Desenmascaramos la política privatizadora que atenta contra la educación y se movilizaron decenas de miles de maestros en las calles de Puebla.

Sin embargo y pese a la legitimidad de la lucha del Consejo Democrático Magisterial Poblano el Gobierno del Estado decidió romper el dialogo, la mesa de negociación y el 10 de junio pasado lanzo la represión contra los maestros. Por esta razón, en esta conferencia de prensa intervendrá la Senadora Rosario Ibarra de Piedra, quien encabeza una Comisión de Observación de Derechos Humanos y recibirá una denuncia al respecto por parte de los maestros democráticos. Participarán además, como integrantes de dicha Comisión, el Lic. Eduardo Miranda Esquivel (Unión de Juristas de México) y el General José Francisco Gallardo defensor de los derechos humanos, entre otros.

Por la gravedad de los acontecimientos, a los que se suma la liquidación de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y el asalto al Sindicato Mexicano de Electricistas, consideramos necesaria la presencia de los medios de comunicación y nos sentiremos honrados al recibirlos.

ATENTAMENTE
Heroica Puebla de Zaragoza, a 13 de octubre de 2009
POR LOS COMITÉS EJECUTIVOS SECCIONALES DEMOCRÁTICOS, SECCIÓN 23- SECCIÓN 51
PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO
Secretario de Prensa y Propaganda
TELS 2-41-05-92 CEL 22 25 64 01 67