domingo, 29 de agosto de 2010

BOLETIN DE PRENSA

PADRES DE FAMILIA
SE MOVILIZARAN EN APOYO A MAESTRAS

Para el día lunes 30 de agosto está anunciada una gran concentración de padres de familia, desde las siete de la mañana, en la escuela Lázaro Cárdenas de San Pedro Cholula, a unas dos cuadras de la pirámide, para manifestase a favor de que la directora Marcelina Xicale y la maestra Trinidad ,docente de la misma escuela, no sean removidas de su centro de adscripción arbitrariamente.

Con gran indignación han reclamado y denunciado al supervisor de la zona escolar 053 Jairo Rojas y al jefe de sector Héctor Ponce por su incapacidad para resolver un conflicto que tiende a desbordarse .Es grave el señalamiento en el sentido de que para resolver un problema de conducta de un pequeño los mandos de la SEP, el asesor jurídico del nivel primaria , el Jefe de Sector, el supervisor, hayan propiciado la salida del educando y ahora se proponga la remoción de la directora y la maestra de grupo. Ambas han sido amenazadas por actuar con dignidad, en defensa de sus derechos y por su actitud crítica ante los problemas que vive la escuela, como las cuotas a los padres de familia, entre muchos otros.
La Mesa Directiva de la Asociación de Padres d Familia ha anunciado acciones enérgicas en defensa de las maestras y de su escuela ya que el problema lleva varios meses sin resolverse y ha ido de la Secretaria de Educación Pública a la Secretaría de Gobernación y al Ministerio Publico provocando el enojo de los compañeros maestros de la zona escolar.

El documento dirigido a la opinión pública y a las autoridades civiles y educativas es un llamado de alerta. El asunto requiere atención ya, antes de que se llegue a la violencia, sin burocratismo y sin soluciones ilegales y persecutorias de parte de los enviados de Darío Carmona.

Los medios de comunicación tienen aquí elementos claros de los señalamientos de los padres de familia y de los maestros de base de la burocracia e ineptitud de la SEP.

ATENTAMENTE

¡POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO!
H. Puebla de Zaragoza a 30 de agosto de 2010

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACION
Secciones Democráticas 23 y 51

PROF. MIGUEL GUERRA CASTILLO
COMISIÓN DE PRENSA Y PROPAGANDA