jueves, 20 de noviembre de 2014

LOS MAESTROS COMO “CAPITAL HUMANO”




LA POLITICA LABORAL DE LA SEP  IGUAL QUE EN WALMART, SORIANA, SAM'S CLUB, CHEDRAUI, ETC,


''En honor y memoria de los heroicos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero ,de las normales rurales y de la Federación de Estudiantes Campesinos,Socialistas de México( FECSM')'

En este “Buen Fin “ la SEP hizo una más de “las chapuzas de la casa”  – una operación de acomodo de personal al estilo de las grandes empresas o cualquier maquiladora - cambiando de adscripción a dos trabajadores de la educación del centro del Estado de Puebla  a la Sierra Norte. Son un caso de muestra que nuestros compañeros de trabajo nos piden denunciar, informándonos de los hechos :

SILVIA JIMENEZ GONZALEZ, educadora adscrita a una escuela en la ciudad de Puebla,  con 20 años de servicio profesional docente,  es colocada  en Xicotepec de Juárez  o en algún pueblo cercano según una orden girada por  la SEP  sin que ella hubiera solicitado el cambi.

ELADIO JIMENEZ GONZÁLEZ,  maestro de primaria de Tepeaca con 30 años de servicio y  actualmente Presidente Auxiliar de San Mateo  Zoyamazalco, Municipio de Coyotepec, en la Mixteca Alta, es trasladado  a Pantepec a  7 u 8 horas de distancia de la escuela donde trabaja.

La readscripción de los compañeros  es algo cada día más frecuente, una medida  represiva  para amedrentar a cualquiera que oponga la más mínima crítica  a la reforma educativa  y a su  reglamentación coercitiva ,la  Ley del Servicio Profesional Docente. Las ordenanzas en manos de burócratas se aplican con rigorismo ejemplar cuando se trata de  trabajadores destacados por su  entrega a la profesión docente o por su papel en la disidencia. Otros hechos confirman que el gobierno criminaliza todo signo de protesta: el pasado domingo 16 de noviembre de 2014 la maestra Silvia se manifestó en un evento público con  una cartulina  que hacía alusión al caso Chalchihuapan. No faltan  quienes denuncian   siempre a cualquier sospechoso de disidente con fotos delatoras. Eladio, al igual que los ediles de Canoa, La Resurrección , Chalchihuapan entre otros ,ha venido defendiendo la restitución a la Junta Auxiliar del Servicio de Registro Civil y como  uno de los más activos profesores  ha   marchado al lado del pueblo de Chalchihuapan exigiendo justicia por la muerte del niño José Luis Tehuatle Tamayo. El maestro Eladio  es miembro activo del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP).

El desplante autoritario es  evidencia de que el gobierno de Moreno Valle y su empleado de la SEP no son un ejemplo de la legalidad, de la vigencia el “estado de derecho”, el respeto a la normatividad, la eficacia, la eficiencia, la calidad educativa y otras zarandajas de que se valen los burócratas  del gobierno  para ejercer  la represión y encubrir el atraco a los derechos laborales

En estas remociones  que denunciamos  no  existe  sustento normativo debido a que no hay solicitud voluntaria de cambio, no hay ninguna sanción comprobada y tampoco se específica necesidades del  servicio que justifiquen se violen  las condiciones generales de trabajo de Silvia y de su hermano, el maestro Eladio.

Por lo tanto exigimos al Gobernador del Estado y  al Secretario de Educación pública  revocar la ilegal orden  de adscripción de los maestros  SILVIA JIMENEZ GONZALEZ y ELADIO JIMENEZ GONZALEZ  ya que, como se demuestra, esta acción  tiene carácter claramente represivo  por la participación social, política  y sindical de los compañeros .De no reconsiderar esta arbitraria  readscripción nuestros compañeros sufrirán graves perjuicios en  lo económico, lo moral y psicológico , responsabilidad que recae en la primera Autoridad  Educativa de Puebla: Rafael Moreno Valle.
Al  hacer esta denuncia  le  recordamos  a los compañeros maestros:  los líderes oficiales del SNTE en Puebla , la mafia sindical que comanda Díaz de la Torre ha negociado  con el gobierno  las condiciones de trabajo, los salarios de hambre y la más alta traición: ceder todo para que se aprobara la reforma educativa y por consecuencia abdicar  del principio de bilateralidad de las relaciones laborales .Sus consecuencias son el acoso laboral y  administrativo, fraudes como el seguro potenciado, ceses injustificados y  cambios de adscripción como los que hoy denunciamos. 

A los defensores del sr Moreno Valle,al periodista  mercenario que cobra para entrevistar a Emilio Salgado Néstor y a Díaz de la Torre, a los profesionistas honrados y a los ciudadanos libres  les interrogamos: ¿Es posible que un maestro perseguido, hostigado laboralmente, amordazado, con vigilancia cerrada en la escuela y en la calle por parte de directores, supervisores y orejas del sindicato  pueda cumplir con alta tarea de la formación de la conciencia de la niñez  con el criterio democrático que postula el Artículo Tercero  de la Constitucion? 

  Y aún falta ver en un futuro inmediato la debacle en materia de seguridad social y derechos laborales para cientos de miles de maestros de todos los niveles.(Si vergonzosamente los normalistas poblanos y el pueblo  permitimos  el atroz ataque a los estudiantes de Ayotzinapa ,el crimen de Chalchihuapan, Tlatlaya, y los despojos que comete Rafael Moreno Valle.

¡ALTO A LA REPRESIÓN POLÍTICA DISFRAZADA DE ADMINISTRATIVA!

¡POR EL RESPETO A LOS DERECHOS HUMANOS, POLÍTICOS Y LABORALES DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN!

ASISTE AL MITIN DE HOY, 20 DE NOVIEMBRE:

¡Por la Presentación con Vida de Todos los Detenidos, Desaparecidos del país y Contra el Terrorismo de Estado!
  En el zócalo de la Ciudad de Puebla, a las 15:00 horas

Atentamente
POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
Puebla, 20  de noviembre de 2014

POR EL CONSEJO DEMOCRATICO MAGISTERIAL POBLANO
PROF MIGUEL GUERRA CASTILLO
Comisión de Prensa y Propaganda

En Internet: http://codemagisterialpoblano.blogspot.com

Información nacional en: www.cend-snte.com,
cend.snte@gmail.com,contacto@cend-snte.com