domingo, 7 de abril de 2013

BOLETÍN INFORMATIVO




LA REFORMA EDUCATIVA NEOLIBERAL AL FRACASO

.".. y es que los heroicos trabajadores de la educación y el pueblo digno del estado de Guerrero, han decidido con su ejemplar acción echarse a su espalda todo el peso de la lucha nacional a contra de la inconvencional y regresiva Reforma Educativa."


En la represión de parte de los gobiernos estatal y federal con su “impecable desalojo” contra nuestros patriotas hermanos de Guerrero, lo menos que podemos hacer es condenar este impune acto perpetrado por el amenazante Régimen y decirles que no habrá hojas de papel suficientes para las órdenes de despido laboral, ni cárceles bastantes para quienes hemos decidido ponernos al servicio de la Patria, evitando la destrucción de la escuela pública, el despojo de nuestros derechos laborales y la aniquilación de la Soberanía e Independencia nacional.


El Régimen Peñanietista, con su sello represivo y sus amenazas contra los trabajadores y el pueblo mexicano, exhibe su fracaso desde su arranque sexenal en el tema educativo ordenado por la OCDE, y suerte igual se espera al resto de sus pretendidas reformas neoliberales: laboral, energética, fiscal, alimentaria, en telecomunicaciones, en seguridad social y otras.
Razón por la que llamamos urgentemente:

_ A todos los contingentes del país, a las organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas y al pueblo mexicano a repudiar la represión de los gobiernos federal y estatal a contra del magisterio guerrerense.

_ A rechazar totalmente a lo largo y ancho del país la Reforma Educativa neoliberal y todas las reformas anunciadas por el Gobierno de Peña Nieto, los grandes empresarios y los del “Pacto por México”.

_ La reforma educativa regresiva está en litigio por los cientos de miles de Amparos que hasta este momento hemos interpuesto en los Juzgados de Distrito, por lo que debemos evitar su aplicación hasta en tanto los altos Tribunales Mexicanos e Internacionales den su fallo.

_ Preparar las acciones de protesta en los estados contra la represión en Guerrero y contra la reforma educativa.

_ Activar la participación en la Marcha Nacional Popular en los estados y en el DF para este próximo 10 de abril.

_ Masificar totalmente el Amparo Nacional contra la Reforma Educativa de la OCDE, con padres de familia, estudiantes normalistas, egresados sin empleo, docentes, no docentes, jubilados, pensionados y ciudadanos dignos para seguir entregándolos en los Juzgados de Distrito en todos los estados y en la Ciudad de México durante esta última semana de plazo legal, del lunes 8 al viernes 12 del presente mes de abril.

_ Agilizar la afinación del Paro Nacional Indefinido de Labores, con todas las modalidades e iniciativas colectivas para defender la educación pública, la estabilidad en el empleo y la Patria.

_  Disponernos mayormente a la desobediencia de las leyes injustas, rechazando o haciendo el vacío a las pruebas neoliberales estandarizadas, a Carrera Magisterial, al examen de oposición, a la punitiva Evaluación Universal y al gran negocio de las evaluadoras.

_ No aplicar en todas las escuelas públicas del país el Programa Educativo de la OCDE-SEP y trabajar con el Programa Nacional Alternativo de Educación y Cultura, los programas por grado, los materiales didácticos y los de apoyo.

_ Participar en la III etapa del Congreso Nacional Popular de Educación, Cultura, Arte, Ciencia e Investigación los días 4, 5 y 6 de mayo en la UPN, Plantel Ajusco de México, DF.

_ Exigir la reinstalación inmediata de nuestros compañeros de Puebla y otros estados por oponerse a la aplicación de la neoliberal prueba Enlace.

_ Exigir el cese a la represión, cancelación de las órdenes de aprehensión y la liberación de los presos por motivos político-ideológicos.

¡Zapata vive, la lucha sigue!

¡Las reformas neoliberales no Pasarán!

¡Todos al Amparo Masivo Nacional contra la Reforma Educativa regresiva e inconvencional!

México, Distrito Federal, a 6 de abril de 2013.

FRATERNALMENTE

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO
RESISTIR, OCUPAR, EDUCAR, TRANSFORMAR, CONSTRUIR PODER POPULAR.
COMITE EJECUTIVO NACIONAL DEMOCRATICO DEL SNTE

PROFESOR ARTEMIO ORTIZ HURTADO
SECRETARIO GENERAL

www.cend-snte.com    contacto@cend-snte.com    cend.snte@gmail.com