martes, 3 de julio de 2012

DIA 13 DE HUELGA DE HAMBRE DE MAESTROS CESADOS.


CONVOCAMOS A LA SOLIDARIDAD CON MAS DE 40 DESPEDIDOS:

MARCHA EN LA CIUDAD DE MEXICO
Miercoles 4 de julio
Del zócalo a Gobernación
La cita es a las 10:00 horas

Este lunes 2 de julio se cumplen trece días de la huelga de hambre, que cuatro maestros y una maestra mantienen en el zocalo de la ciudad, desde el pasado 20 de junio, como protesta por haber sido cesados injustamente por el gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, a través de la Secretaría de Educación Pública estatal.

Los maestros de Educación Básica Miguel Guerra Castillo y Rodolfo Vázquez Hernández (Docentes de Primaria) y  Rigoberto Ortiz Martínez (Director de Secundaria) fueron despedidos de su trabajo por negarse a aplicar la prueba ENLACE a sus alumnos; el maestro Angel Martínez Mejorada y la maestra María Fernanda Angelita Rocha Cabrera, fueron despedidos por querer organizarse sindicalmente. En los dos casos la normatividad que rige las relaciones laborales fue usada por el gobierno del estado para reprimir a los que tienen un pensamiento crítico y una postura educativa crítica. Puesto que el examen ENLACE no indica de manera verídica el nivel de desarrollo educativo de un alumno y si sirve para exhibirle.

El viernes pasado, 29 de junio, los maestros cesados interpusieron una demanda en contra del gobernador Moreno Valle por la injusticia cometida en su contra y reclamando la reinstalación inmediata y la recuperación de sus derechos laborales, perdidos de manera abrupta por esta decisión arbitraría. Cientos de maestros y padres de familia acompañaron en la entrega de esta demanda.

Ante la insensibilidad política del gobierno estatal, los maestros en huelga de hambre anteponen su derecho al trabajo, su valor moral y civil para exigir se les devuelva su trabajo. Están poniendo en peligro su vida como una respuesta extrema a una decisión política a todas luces excesiva y abusiva.

Convocamos a la solidaridad, con los compañeros y la compañera en huelga de hambre,y con los otros más de 40 cesados, en esta prueba de valentía y coraje en defensa de la razón moral . Esta semana, miércoles y viernes, habrá movilizaciones para combatir el autoritarismo del gobierno estatal.

Viernes 6 de julio,16 horas : Marcha  .Salida de "El Gallito"

¡RESTITUCION INMEDIATA DE SU EMPLEO! 

¡LA INSURGENCIA MAGISTERIAL  EN DEFENSA DE LA EDUCACION PUBLICA Y EL DEECHO LABORAL NO PUEDEN SER FRENADOS CON LA ACCION REPRESIVA DEL ESTADO!

Fraternalmente

POR LA EDUCACION AL SERVICIO DEL PUEBLO

COMITE EJECUTIVO SECCIONAL DEMOCRATICO
 Secciones 23 y 51 de Puebla